.
 
.
EDITORIAL - 22/02/11

Punto y cambio

Un punto en 2 fechas. Ese es el saldo estrictamente numérico que sacó este Banfield modelo 2011 del Gallego Méndez. Pero más allá de la derrota sobre la hora en Bahía Blanca y el empate ante Colón, ya vimos suficiente como para analizar algunos detalles del Taladro.

Sin dudas, lo más positivo que dejó este comienzo fue el rápido ensamble que tuvieron dos de los refuerzos como lo son Jonathan Gómez y Jorge Achucarro. El otro que llegó, el uruguayo De Souza todavía no mostró porque está en Banfield, pero esto recién comienza.

Ante Olimpo el equipo jugó decididamente mal. Sin volumen de juego, con un equipo previsible, separado entre las líneas y que casi no generó jugadas de peligro. Y encima, mostró déficit en lo más destacable de los últimos campeonatos: la defensa. Los laterales no ofrecieron garantías como antes, mientras que la dupla Dos Santos-López perdió más de lo que ganó por los aires. Pero esto es un nuevo proceso y seguramente la cosa va a tomar el color que pretende el entrenador. Del debut no se puede destacar nada, porque realmente Banfield volvió a ser el equipo pálido que terminó jugando el Apertura.

Pero parece que Méndez tomó nota rápidamente y ante el Sabalero puso en cancha un equipo atrevido, de buen pie, que estaba formado más para lastimar que buscar equilibrio. Y encima tuvo a un Gómez que en poco más de un tiempo se ganó la aprobación de la gente debido a su entrega y su “caradurez” a la hora de encarar al arco que defendió Pozo. Esta nueva propuesta tuvo en Carrusca a otro de sus buenos intérpretes y mostró al ex Estudiantes en una de sus mejores noches como jugador del Taladro. Párrafo aparte para el paraguayo Achucarro, un hombre que va a todas, no da por pérdida ninguna pelota –hace recordar a un delantero pelado que hizo historia hace poco-. Pero además, también demostró con el golazo que hizo que de frente al arco puede ser muy peligroso.

Lastimosamente pocas veces pudo estar de cara al gol, pero eso con el correr de los partidos se va a ir mejorando. El entrenador remarcó en la conferencia post-empate que espera que el equipo no sienta la falta del nueve que él pidió. También apuntó todos sus cañones al Chucky Ferreyra, quien viene de hacer un gran Sudamericano con la Sub-20 y que tendrá la responsabilidad de darle goles a este equipo anémico en ese aspecto. La apuesta por los pibes del club y la espalda que tiene Méndez con la gente hace que lo mejor esté por llegar. El fixture no es fácil, pero han pasado tiempos peores…


Por @jlanza
.
.
COCOLONANEL OPTICA VIAMONTE COCOLONANEL
.
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.