.
 
.
EDITORIAL - 28/04/11

Otra propuesta, otros resultados

Si bien los resultados conseguidos en el principio del campeonato ilusionaron a todo el pueblo banfileño a estar en las primeras posiciones del torneo, el bajón del equipo hizo que todo vuelva a la realidad. ¿Cuál es la realidad? Que es un equipo totalmente distinto al de Falcioni y que, sobre todo en las últimas 2 fechas, mostró otra propuesta que terminó siendo muy satisfactoria.

En la previa, viajar a Rosario era una presa dura, porque si a los resultados nos referíamos había que retroceder hasta el 2002 para ver al Taladro festejar en el Parque Independencia. Pero al igual que ante Arsenal, el equipo del Gallego Méndez mostró otra intención. Y digo intención porque todavía y es lógico que así sea- que le cueste adaptarse a la idea de tener la pelota como principal arma. Una jugada marca la distancia que hay entre ésta versión del equipo previo a Arsenal con el de los últimos dos partido: Bologna apurado por 2 delanteros de Newell's y en vez de reventarla (como hacía antes), esperó para dársela a Toledo y Tagliafico saliendo por los laterales.

Si hay que destacar algo de los 11 partidos que lleva al frente del equipo este cuerpo técnico es que supo cambiar a tiempo más allá de los resultados. Porque Banfield no jugaba feo, sino que directamente no jugaba a nada y apostaba todo a que uno de los de adelante se ilumine y marque la diferencia. Ahora todos intentan que la pelota, que no es otra cosa que el arma más importante a la hora de jugar al fútbol: la posesión debe ser de un jugador vestido de verde y blanco.

Otra de las cosas para remarcar es sin dudas la apuesta que Méndez hizo por los juveniles de la casa. Que en Rosario la defensa esté formada por tres chicos formados en el club (Toledo, Delfino, Tagliafico), y que Facundo Ferreyra ya sea una preocupación para el rival, quiere decir que las cosas en las Inferiores están andando bien.


Por @jlanza
.
.
COCOLONANEL OPTICA VIAMONTE COCOLONANEL
.
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.