.
 
.
EDITORIAL - 29/08/11

Lo que ellos prefieran

Momento de renovación. Aires de esperanza empezarán a respirarse en las mañanas de Luis Guillón. La llegada de Ricardo La Volpe, que estará secundado por Flavio Davino como su ayudante de campo, se produce en un marco político institucional que depende y necesita de resultados de forma inmediata. Para llegar a esta situación -que por más necesaria que fuera no es para celebrar con la partida de un hombre que quedará en las páginas doradas del club- también tuvieron que darse algunos factores que exceden a ver entrar la pelota en el arco y sumar en la tabla.

En estas cuatro fechas jugadas, mucho se habló de rendimientos individuales –que lógicamente son necesarios para llegar al análisis del desempeño colectivo- por debajo de lo que se acostumbraba a ver . Llamaban la atención y resultaba curioso notar la cantidad de penales que se cometían de manera burda, expulsiones innecesarias, posturas vencidas, excesos para el trato del balón que lejos estaba de lo que meses atrás podía mostrar Banfield. Más fácil fue caer en un error para la transmisión de conceptos por parte del Gallego a sus dirigidos. Conclusión rápida y audaz si se quería entender fácil esta racha negativa.

Lo cierto es que Banfield contó con varias disconformidades dentro del plantel. El cúmulo de juveniles dentro del primer equipo molestó y mucho. ¿Dónde se veía la respuesta a esa convocatoria masiva de chicos para armar al equipo? En el campo de juego, donde hay que demostrar para sumar y todavía no se consiguió la mínima en este Apertura que ya puso en juego 12 puntos. Pasa en cualquier plantel, por qué no en Banfield . La diferencia de generaciones también se hace notar.

Con ese malestar fuera de la cancha se fue deteriorando la imagen del Gallego que había realizado una buena campaña desde su llegada, arrimándose a casi 30 puntos a pesar de su escasa experiencia como entrenador. No se llegó a forjar un “imperio” con varios torneos para evaluar el rendimiento general y comparar, como sucediera en el ciclo anterior de Julio Falcioni, pero en el fútbol de hoy 4 derrotas te dejan sin trabajo y los técnicos son conscientes. Dadas las condiciones y a sapiencia de cómo venía la mano, la dirigencia tomó cartas en el asunto y de a poco guardaron el plan B debajo de la mesa.

Con llamados que traían conformidad desde Centroamérica llegaron a la conclusión que tarde o temprano la cancha se limpiaría para que Ricardo La Volpe se siente en el banco de suplentes de Banfield. La elección tiene sus razones también. Un hombre de la casa, de grandes recuerdos para el hincha memorioso, un trabajo que no cuenta con grandes logros pero sí con un trabajo experimentado que asegure moldear a este equipo a gusto. Hay también un motivo preponderante que se adecua a la idea de priorizar el juego de los más jóvenes, con mayor participación en el equipo. De hecho, para correrlos a un costado mucho no falta. El Gallego vino e hizo que alguien tenía que hacer: una depuración. Ahora agarra el Loco con la idea clara y el plantel con otras condiciones. Carácter para acomodar las fichas en el tablero, se presume, no faltará.


Por @notibanfield - jmtevez@notibanfield.com.ar
.
.
COCOLONANEL OPTICA VIAMONTE COCOLONANEL
.
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.