.
Javier ZANETTI
Inter (Italia)
Nicolás TAGLIAFICO
 
Murcia (España)
Jonatan GÓMEZ
 
Murcia (España)
Jesús DÁTOLO
Inter (Brasil)
Nicolás BERTOLO
Palermo (Italia)
James RODRÍGUEZ
Porto (Portugal)
Sebastián FERNÁNDEZ
Málaga (España)
Emiliano ARMENTEROS
Osasuna (España)
Renato CIVELLI
Niza (Francia)
Rodrigo PALACIO
Inter (Italia)
Mariano BARBOSA
Las Palmas (España)
Luciano CIVELLI
Universidad de Chile (Chile)
Gabriel PALETTA
Parma (Italia)
Sebastián LÓPEZ
Antofagasta (Chile)
Federico SARDELLA
Deportes Puerto Montt (Chile)
Cristian GARCÍA
 
Real Murcia (España)
José DEVACA
 
Rubio Ñu (Paraguay)
Guido DI VANNI
 
Sportivo Luqueño (Paraguay)
Cristian NASUTI
 
Emelec (Ecuador)
Mauro DOS SANTOS
 
Real Murcia (España)
.
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 22/05/12

El Ruso anotó desde el banco para el Murcia

En España aun se disputan partidos por la segunda división, donde dos ex jugadores de Banfield buscan dejar a sus equipos lo más arriba posible antes de la finalización de la temporada. Por un lado, el Murcia no pudo con el Gimnastic de Tarragona en su estadio y empató en un entretenido encuentro por 2-2. El Ruso Cristian García comenzó el encuentro en el banco de suplentes del equipo local, e ingresó reemplazando a Sutil cuando promediaban los 20 minutos del complemento, y en la primera que tuvo la mandó a guardar tras una buena triangulación con sus compañeros Pedro e Isaac, para estampar el 1-1 parcial. Luego, el partido se transformó de ida y vuelta, con un buen desempeño del delantero mendocino y un resultado final que fue justo. Entre semana, y por la fecha número 40°, el Murcia visitará al Huesca. Con este empate, suma 47 unidades en la mitad de la tabla, aun sin asegurarse la permanencia en la categoría.

Por su parte Las Palmas, que sorpresivamente tuvo a Mariano Barbosa en el banco de suplentes, superó cómodamente al Hércules por 2-0, de local y trepó a la 11° posición con 52 puntos. Recordemos que la semana pasada, el arquero banfileño se había manifestado en contra de algunos de sus compañeros por sentir que no jugaban al 100% y se había molestado por actitudes de algunos. Quizás por estos episodios el técnico optó por dejarlo en el banco de relevos y poner como titular a Raúl. El próximo rival de Las Palmas será el Elche.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 22/05/12

El Niza de Civelli zafó del descenso

En Francia, el Niza terminó la temporada con una excelente victoria por 4-3 ante el Lyon, de visitante, resultado que lo dejó en primera división con 42 unidades y mandó al descenso al Caen. Renato Civelli fue titular con un correcto desempeño. El Campeón de la liga francesa fue el Montpellier, por primera vez en su historia.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 16/05/12

James festejó el título con un gol

En Portugal, la última jornada tuvo a James Rodríguez como partícipe en la red para que el Porto goleé a domicilio a Río Ave por 5-2 y concluir el torneo consagrándose de la mejor manera. El volante banfileño marcó el segundo de su equipo, tras una habilitación desde la izquierda que pisando el área chica solo tuvo que empujarla a la red. Luego, al término de los 45 primeros minutos, salió reemplazado para darle lugar a Juan Iturbe. El Porto finalizó campeón con 75 puntos en 30 partidos, habiendo perdido solo un encuentro.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 16/05/12

Dátolo, campeón del Torneo Gaucho con el Inter

En Brasil, el Internacional superó por 2-1 al Caxias y se consagró campeón del Torneo Gaucho. Jesús Dátolo fue titular en el equipo rojo, que venía de quedar afuera de la Copa Libertadores a manos del Fluminense y quería ganar el torneo para dejar atrás el traspié copero. Dátolo tuvo un regular encuentro y salió en el entretiempo cuando su equipo se encontraba abajo en el marcador, pero que supo darlo vuelta en el complemento para poder terminar consagrándose campeón. A pesar de no tener un buen rendimiento en el último partido, Jesús Dátolo fue elegido como el mejor jugador del Torneo Gaucho, luego de la culminación del partido en una ceremonia realizada como festejo del campeonato.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 16/05/12

El Rayo es de Primera y el Málaga de la Copa

El Rayo Vallecano, que contó con Emiliano Armenteros de arranque, logró una agónica victoria por 1-0 ante el Granada que lo deja en la primera división tras luchas todo el torneo por la permanencia. El partido parecía terminar en empate y el Rayo bajaba de categoría, pero apareció Tamudo en tiempo de descuento para darle los tres puntos a su equipo y desatar la alegría de toda su gente mereciendo mejor suerte pero los nervios y la impaciencia por convertir hacían difícil el encuentro. El volante banfileño tuvo un regular partido y salió promediando los 25 minutos del complemento, dándole lugar a Lass.

Por su parte el Málaga con Sebastián Fernández en el banco sin poder ingresar, superó por la mínima diferencia al Gijón y se clasificó por primera vez en su historia a una fase de Champions League. Terminó en la 4ta ubicación con 58 puntos, detrás del campeón Real Madrid con 100, Barcelona con 91 y Valencia con 61 unidades.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 16/05/12

Regular andar en la Segunda española

En la segunda división, el Murcia no pudo con el Guadalajara e igualaron 2 a 2. Cristían García fue titular con un flojo partido, saliendo cuando apenas transcurrían 10 minutos del complemento, dejándole el lugar a su compañero Isaac Jové. Tras 37 fechas, solo acumula 43 unidades y se ubica por debajo de la mitad de la tabla, mirando muy de cerca los puestos de descenso (está a 5 puntos). Su próximo rival será Alcoyano, de visitante.

Mientras que Las Palmas recibió en su estadio al FC Cartagena, equipo que lucha por mantener la categoría, y fue superado por 2-1 dejando pasar una gran chance de pelear por un lugar en la promoción, chance que prácticamente ya quedó descartada al quedar a 12 puntos. Mariano Barbosa fue titular en el arco de Las Palmas, con un buen desempeño. Con esta derrota, su equipo queda en la 10ma posición con 49 unidades y buscará terminar de la mejor manera esta temporada. La próxima jornada visitará al Deportivo La Coruña, líder con 79 unidades.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 10/05/12

La buena actuación del Pescadito valió un punto

En Chile, Antofagásta con Sebastián López no pudo con Unión Española y solo empató 1-1 en su estadio, cayendo así a la posición número 14° con 17 puntos, en su vuelta a la máxima categoría del futbol chileno. El partido del arquero fue muy bueno, tuvo bastante movimiento ya que el partido fue dominado por la visita, pero siempre respondió cuando se vio abrumado por los avances del rival. El próximo fin de semana enfrentará a Colo Colo, por la 16° fecha.

Mientras que en la segunda división, Deportes Puerto Montt con Federico Sardella no encuentra el rumbo y cayó sin atenuantes ante Unión Temuco por 3-0, sin poder salir del fondo de la tabla donde está ubicado con solo 10 unidades en 13 encuentros. Por una nueva fecha, visitará a D. Concepción.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 10/05/12

Solo Di Vanni sumó en Paraguay

Rubio Ñu, que tuvo a José Devaca desde el arranque, perdió de visitante ante Olimpia por 1-0. El partido fue parejo a pesar de que los locales venían puntero y la visita en el fondo de la tabla, lo que dio un final apasionante que definió el partido en la última jugada con un gol convertido por Maximiliano Biancuchi. El partido del defensor banfileño fue bueno, recibió la tarjeta amarilla a la media hora de partido, lo que condicionó un poco su juego. Esta derrota deja a Rubio Ñu anteúltimo con solo 13 puntos y tratará de sumar de a tres el próximo domingo cuando reciba a Cerro Porteño.

Mientras que Sportivo Luqueño, con Guido Di Vanni en el ataque, no pudo de local ante Tacuary y sólo rescató un punto en la igualdad 1-1. No fue un buen partido del delantero banfileño que tuvo poca participación en ofensiva y se lo vio por momentos impreciso con el balón. Con esta igualdad, su equipo baja a la 8° posición con 17 unidades y visitará a Cerro Porteño de Franco en una nueva jornada del torneo paraguayo.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 09/05/12

Paletta se destacó en el triunfo parmesano

El Parma, con una sólida actuación de Gabriel Paletta en defensa, superó por 2 a 0 al Siena como visitante y trepó a la 8va posición del Calcio con 53 puntos, ya sin la posibilidad -a falta de una fecha- de clasificar a alguna copa internacional. El partido tuvo un trámite muy parejo. En la primera mitad los locales mostraron superioridad pero chocaron una y otra vez con Paletta que no dejó pasar una pelota al área. Luego, el complemento se emparejó y se definió para la visita, que cerrará esat temporada en su estadio ante el Bologna.

Por su parte, el Génoa no pudo con el Udinese y cayó de visitante por 2-0, con Rodrigo Palacio de titular y envuelto en una discusión típica de partido que lo dejó fuera del campo por tarjeta roja a los 40 minutos de la primera mitad por una presunta agresión verbal al árbitro, que decidió echarlo sin dudar cuando en verdad los insultos eran para un compañero. Así, el bahiense se perderá la última jornada en la que su equipo recibirá al Palermo con la necesidad de solo un punto para salvarse del descenso, que lo tiene a 3 puntos del Lecce. Igualmente habrá que esperar, ya que las autoridades del Génoa apelarán la expulsión del delantero, dejando en claro la evidencia que el insulto no fue para el juez, que estaba de espalda en el momento del acto.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 09/05/12

El Inter le arruinó la chance a su enemigo

El Inter goleó en el clásico al Milan por 4-2 y lo dejó sin el título, que quedó en manos de la Juventus. El partido del Javier Zanetti , quien regresó luego de recuperarse de su lesión, fue positivo teniendo en cuenta que venia de mas de 15 días sin jugar. Con esta victoria, el Inter se ubica 6to con 58 puntos, y por el momento, fuera de toda chance para jugar alguna copa. Aunque si en la última fecha ante la Lazio gana y se dan algunos resultados, podría entrar en puestos de Champions.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 09/05/12

Derrota que hace peligrar las copas para el Málaga

En España, el Málaga perdió en su visita a Madrid por 2-1 ante el Atlético y hace peligrar su clasificación a las copas. Sebastian Fernández estuvo en el banco de suplentes e ingresó a los 25 minutos del complemento en lugar de Joaquín, casi sin entrar en el partido por la falta de ambición de su equipo en la parte ofensiva, campo que casi ni cruzo en todo el complemento. Con esta caída y por el momento, Málaga se ubica 4to con 55 puntos entrando a disputar la Qualy de la Champions, aunque de no ganar en el último partido ante el Gijon y darse una serie de resultados, puede quedar fuera de toda competencia internacional.

Por su parte el Rayo Vallecano, sin Emiliano Armenteros por lesión, cayó estrepitosamente por 5-2 ante el Sevilla, y queda muy comprometido en al permanencia. Suma 40 puntos al igual que el Zaragoza, que está descendiendo y necesita imperiosamente los tres puntos en la última jornada ante el Granada, que tambien necesita ganar sino desciende.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 09/05/12

Por ahora el Niza se salva

En Francia, el Niza de Renato Civelli rescató un punto en su visita al estadio del Toulouse, en un pobre 0-0 ante el equipo local. El defensa banfileño tuvo un correcto desempeño en defensa y estuvo cerca de convertir en dos ocasiones en ataque, con sendos cabezazos que pasaron cerca del arco rival. Esta igualdad y a falta de dos fechas, deja al conjunto rojinegro 3 puntos por encima del Brest (suma 35), último equipo en descender de categoría. Las últimas dos presentaciones serán ante el Evian Thonon Gaillard de local y ante el Lyon de visitante donde tendrá que defender la diferencia para permanecer en la máxima categoría francesa.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 09/05/12

Buen triunfo de Las Palmas con Barbosa en el arco

En la segunda división, Las Palmas, con Mariano Barbosa en el arco, consiguió un excelente triunfo de visitante por 4-1 al Villareal B, resultado que lo hace trepar hasta la 10ma posición con 49 puntos. El arquero tuvo poco trabajo y las que tuvo fueron bien contenias.

Por su parte, el Murcia no pudo con el Alcorcon y se vio superado por 3-0, con Cristian García de titular sin mucha participación en ofensiva. Su equipo suma 42 puntos en la posición número 17°.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 04/05/12

El Parma ganó con Paletta y busca entrar en zona de copas

En el duelo de ex banfileños en el Calcio, el Parma de Gabriel Paletta superó al Inter de Javier Zanetti, que no tuvo al experimentado capitán por estar todavía en franca recuperación de una lesión producida hace poco más de 10 días. El defensor, que si estuvo en cancha y en muy buen nivel completando los 90 minutos para su equipo, que de principio a fin fue amplio dominador del juego a pesar de comenzar en desventaja. Esta victoria deja al Parma 8° con 50 unidades y a falta de 6 puntos, aguarda por una serie de resultados que le permita llegar a la Europa League, aunque es muy complicado. Sus últimos dos rivales de esta temporada serán el Siena y el Bologna. Por el lado del Inter, cayó a la 6° ubicación con 55 puntos y esta derrota lo deja fuera de toda competencia copera hasta el momento, por lo que buscará en sus últimas dos presentaciones ante el Milán y Lazio, clasificarse a las copas tras una pobre temporada a nivel deportivo.

Por su parte el Génoa superó por 2-1 al Cagliari con Rodrigo Palacio de titular y convirtiendo un tanto para abrir el marcador tras un corner desde la derecha que nadie pudo cabecear y él, solo en el segundo palo, controló la pelota y de derecha definió ante la estirada del arquero y de un rival. La victoria fue clave ante un equipo que pelea al igual que el conjunto genovés por mantener la categoría, disputa que lo dejó  en el puesto 17° con 39 puntos, sacándole 3 de ventaja al Lecce, último equipo que hasta ahora descendería a la segunda división. A falta de dos fechas, en las que buscará la salvación ante el Udinese y el Palermo, el Génoa aun sueña con quedarse.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 06/09/12

Papelito y Málaga buscan asegurar su lugar en Champions

En España, el Málaga poco pudo hacer ante el Barcelona, que lo goleó por 4-1 en el Camp Nou. Sebastian Fernández estuvo en el banco e ingresó por Buonanotte a los 15 minutos del complemento con el partido ya prácticamente definido y con poco para hacer en la ofensiva de su equipo, que no llegaba con peligro y cada vez que lo atacaban era medio gol rival. Esta derrota aun lo mantiene al Málaga en la 4° posición con 55 puntos, dentro de la clasificación para la Champions League, aunque tiene muy cerca a 4 equipos que de perder puntos, lo pasarían y lo dejarían sin nada. Sus próximos rivales de esta temporada serán el Atlético de Madrid, que lucha por entrar a la Champions y el Sporting Gijón, que pelea por quedarse en primera.

En tanto el Rayo Vallecano, que aun no cuenta con Emiliano Armenteros por lesión, fue superado 1-0 por el Mallorca y aun no logró salvarse del descenso a la segunda división. Suma 40 unidades a 3 del Zaragoza, equipo que hoy perdería la categoría. Ante el Sevilla y el Granada, respectivamente, buscará aunque sea 1 punto que ya lo deje en la máxima categoría.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES BANFILEÑOS - 06/09/12

El Ruso García anotó para volver a cantar victoria

En la segunda división española, el Murcia superó al CD Sabadell por 1-0, con el único tanto convertido por Cristian García, tras un buen cabezazo para vencer al arquero rival. El Ruso jugó los 90 minutos en buen nivel y pudo haber convertido el segundo de su equipo nuevamente de cabeza, pero esta vez el arquero rival si pudo contenerle el disparo. Con esta victoria, el Murcia toma aire y saca 9 puntos con respecto a la zona de descenso. Así, suma 39 para ubicarse en la 15° posición. La próxima fecha visitará al Alcorcon.

Por su parte, Las Palmas con Mariano Barbosa en el arco, cayó en su estadio por 3-1 ante el Huesca y dejó pasar una gran chance de poder pelear por el ascenso a la máxima categoría del futbol español. Quedó relegado a la 11° con 46 unidades. Su próximo rival será el Villareal B, de visitante.


Por Martín Driussi
EMBAJADORES - 03/05/12

James Rodríguez, otra vez campeón con el Porto

En Portugal, hubo nuevo campeón con tinte cafetero y banfileño. James Rodríguez festejo un nuevo título con el Porto, equipo que volvió a proclamarse campeón de la Liga portuguesa por 26° vez en su historia, tras haber ganado su encuentro ante el Marítimo por 2-0, de visitante, y el traspié del Benfica que igualó 2-2 ante Río Ave. James fue titular, como a lo largo de la temporada, con un buen rendimiento siendo el segundo mejor jugador y goleador de su equipo detrás de Hulk, quién anotó los dos goles para llegar a 14 en la torneo, dos más que el colombiano. Con esta victoria, el Porto ya consagrado suma 69 puntos a falta de 2 encuentros, ante el Sporting Lisboa y el Río Ave, respectivamente, dejando atrás al Benfica que quedó con 63. Vale destacar que el Porto es campeón aunque iguale en puntos, ya que en los partidos entre si, Porto superó al Benfica.

.
EMBAJADORES - 03/05/12

Dátolo obtuvo su primer título en Brasil

Por la final del Torneo Gaucho, el Internacional venció por 2-1 al Gremio, en un clásico caliente que tuvo como gran figura a Jesús Dátolo , el ex Banfield que hace menos de una temporada que está en Brasil y ya se alzo con un título, la Copa Farroupilha. El volante, titular en el torneo y Copa Libertadores, fue quien abrió el marcador en el partido, tras un pase de su compañero Damiao y una excelente definición de derecha, cruzando el remate al palo del arquero. Luego, tuvo ráfagas de buen futbol y gambetas, en un partido que fue ampliamente dominado por el Inter, pero que se complicó con la igualdad transitoria del Gremio. A los 30´ del complemento, Jesús salió aplaudido por todo el estadio, para darle lugar a Jô. Ahora, con el título ya consumado, el Inter buscará pasar de ronda en al Copa Libertadores, donde enfrentará al Fluminense el próximo 10 de mayo, en el Estadio Olímpico Joao Havelange.

.
EMBAJADORES - 03/05/12

En Chile, todas negras

En Chile, Sebastián López poco pudo hacer para evitar la dura caída de su equipo, Antofagasta, ante La Serana por 4-1, en el encuentro correspondiente a la 14° fecha, que lo deja con 16 unidades en el puesto 12°, muy lejos de la punta, que es bien llevada por la Universidad de Chile, con 37 puntos. El próximo rival de Antofagasta será Unión Española, de local.

En la segunda división, Deportes Puerto Montt, que tuvo a Federico Sardella como titular, aun no encuentra la victoria y solo igualó 2-2 ante Ñublense en su estadio, resultado que lo deja último con solo 10 unidades en 12 encuentros. El partido de Sardella fue regular, sin mucha presencia en el mediocampo y un poco falto de futbol. Su próximo rival será Unión Temuco, en el estadio Bicentenario Germán Becker.

.
EMBAJADORES - 26/04/12

El Parma de Paletta suma para no preocuparse

Un valioso resultado para tener esperanzas. El Parma logró una importante victoria en condición de visitante ante el Palermo por 2-1. En la visita fue titular Gabriel Paletta , con un buen desempeño en la parte defensiva, mientras que en el conjunto local Nicolás Bertolo no estuvo entre los convocados, a pesar de haber convertido el pasado fin de semana en la igualdad 2-2 de su equipo ante el Cesena. Con este resultado, el conjunto parmesano, ya prácticamente salvado del descenso, trepa a la 9° posición con 44 puntos, mientras que el Palermo cae a la 15° con 41 unidades, cerca de los puestos de descenso. Los próximos rivales del Parma y Palermo serán Lecce y Catania, respectivamente.

Por su parte, el Inter que tuvo la baja de Javier Zanetti entre el once inicial, se trajo un valioso triunfo de la cancha del Udinese, al cual derrotó por 3-1. Los neroazzurri se ubican 6° con 52 unidades, por ahora afuera de los puestos de copa. Su próximo rival será el Cesena, de local.

.
EMBAJADORES - 26/04/12

El Málaga empató pero se mantiene arriba

En Espeña el Málaga de Sebastian Fernández que fue desde el arranque no pudo con el Osasuna y solo igualó 1-1, resultado que igualmente lo mantiene dentro de los cuatro mejores equipos de la temporada española con  52 puntos, y dentro de las copas internacionales. El partido fue muy parejo y el resultado fue justo, teniéndolo a Papelito con un regular rendimiento, sin mucha participación en ataque. La próxima fecha, que será la número 35, tendrá al Málaga recibiendo al Valencia, equipo que lo supera por tres unidades.

Por su parte el Rayo Vallecano no pudo con el Sporting Gijon y cayó por 2-1. Emiliano Armenteros fue desde el arranque, pero debió salir pasada la media hora de juego dándole lugar a su compañero Delibasic ya que se resintió de un traumatismo en la pierna izquierda, quedando descartado para el próximo partido que tendrá a su equipo jugando contra el Barcelona. Esta caída dejó al Rayo con 40 puntos, muy cerca del descenso.

.
EMBAJADORES - 26/04/12

No hubo suerte en la segunda española

En la segunda división, tanto Las Palmas como el Murcia sufrieron derrotas. En primer instancia, Las Palmas con Mariano Barbosa fue derrotado 2-0 por el Xerez, sin mucho que hacer para el arquero banfileño en los goles sufridos. Esta derrota deja a su equipo en mitad de tabla con 46 unidades, ya prácticamente sin chances de ascender y permaneciendo una temporada más en la segunda división.

A su vez, el Murcia fue superado por la mínima diferencia por el Barcelona B, con Cristian García de titular y saliendo a los 25 minutos del complemento, tras un pobre partido a nivel personal, para darle lugar a su compañero Borja. Esta derrota compromete a su equipo, que queda con 39 puntos, a 9 del descenso directo.

.
EMBAJADORES - 26/04/12

Ni el Pescadito ni Fefi pudieron en Chile

En Chile, Antofagasta fue goleado 4-0 por la Universidad de Chile de visitante, con Sebastián López bajo los tres palos, con un buen desempeño a pesar de la goleada en contra, que hubiera sido aun mayor si no fuera por su positiva actuación. Tras 13 fechas, su equipo suma 16 puntos y promedia la mitad de la tabla. En la próxima jornada visitará a La Serena.

En la segunda división, Puerto Montt y Naval igualaron 1-1, en un resultado que poco les sirve a los dos. En el equipo de los “salmoneros", fue titular Federico Sardella , jugando en un aceptable nivel durante los 90 minutos de juego. Esta igualdad, deja a Puerto Montt último con solo 9 unidades en 11 encuentros. La próxima fecha recibirá a Ñublense.

.
EMBAJADORES - 19/04/12

Papelito no pudo desequilibrar para el Málaga

El Málaga, que tuvo a Sebastian Fernández de entrada, no pudo con la Real Sociedad, de local por eso igualaron 1-1, perdiendo así una gran chance de escalar a la 3° posición. El delantero banfileño tuvo un buen desempeño hasta que fue reemplazado (12´ minutos del complemento, dándole lugar a Ruud Van Nistelrooy) y a punto estuvo de convertir cuando finalizaba la primera mitad, pero su cabezazo pasó cerca de las manos del arquero rival, Bravo. Con esta igualdad, su equipo aun se mantiene en puestos de copas con 51 unidades en la 4° ubicación. La fecha que viene, la número 34, visitará al Osasuna.

Por su parte el Rayo Vallecano, que no tuvo a Emiliano Armenteros por lesión, cayó en su estadio por la mínima diferencia ante el Atlético de Madrid y se mantiene expectante en la 14° ubicación con 40 puntos, en el medio de luchar por salvarse e ingresar a una copa. Su próximo rival será el Sporting Gijón, de visitante.

.
EMBAJADORES - 19/04/12

Dura goleada para el Murcia del Ruso García

En la segunda división, el Murcia, que contó con Cristian García desde el arranque, fue categóricamente goleado en su estadio por el Hercules, en un 6-2 para la historia. Poco pudo hacer el "Rusito" ante tamaña golpiza que recibió su equipo, que se había puesto en ventaja pero no pudo ante la envestida de un rival que lucha por ascender y con el correr de los minutos el partido iba coloreándose con goles. Esta dura derrota hace recaer al Murcia a la 15° posición con solo 39 puntos, acercándose peligrosamente al descenso. Su próximo rival será el Barcelona B.

Por su parte Las Palmas y Recreativo Huelva aburrieron en un partido sin goles, donde Mariano Barbosa estuvo bajo los tres palos de los "amarillos", con poca actividad en un partido realmente malo. Las Palmas se colocan en la mitad de la tabla con 46 puntos en 33 encuentros y buscarán ante el Xerez volver a la victoria, en una nueva fecha.

.
EMBAJADORES - 19/04/12

El Inter de Dátolo se mete en semifinales

En Brasil, el Internacional de Porto Alegre goleo por 3-0 al Cerámica, con Jesús Dátalo desde el arranque y jugando los 90 minutos teniendo un buen rendimiento. Tuvo chances de gol que salieron desviadas y después buscó las faltas para generar más situaciones de riesgo cerca del área rival. Ahora, buscará entre semana y ante Juan Aurich, el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores 2012. En el torneo Gaucho 2012, el Internacional luego de la victoria ante el Cerámica pasó a la semifinal donde lo espera el Veranópolis el fin de semana mientras que la otra semifinal la jugarán Gremio y Canoas. En lo que va del 2012, en el torneo el Inter sumó 17 encuentros disputados, con  12 victorias, 2 empates y solo 3 derrotas.

.
EMBAJADORES - 19/04/12

Libertad trepa con Civelli y Nasuti

En Paraguay, el duelo de banfileños fue ampliamente ganado por Luciano Civelli y Nasuti, ante el débil Rubio Ñu de José Devaca , el cual fue goleado por 5-1 en su estadio. De los tres ex Banfield, solo uno de ellos (Nasutti) estuvo desde el arranque, con un buen desempeño a pesar de la poca llegada del rival. Lucho ingresó para jugar los últimos 15 minutos del complemento en lugar de Velázquez, mientras que por el lado del equipo vencido, Devaca no fue tenido en cuenta para el partido. Con este resultado, Libertad trepa a la 3° posición con 19 puntos, mientras que Rubio Ñu queda 8° con 13 unidades. Entre semana, Rubio Ñu jugará ante Tacuary, mientras que Libertad, que debía jugar ante Nacional, se postergó.

Por su parte, Sportivo Luqueño vencio 2- 1 a Nacional con un gol de Guido Di Vanni , que fue titular. El delantero banfileño abrió la cuenta a los 28´ minutos, con un preciso cabezazo. Luego, su juego fue aceptable. En el complemento le cedió su lugar a su compañero Gamarra. Con esta victoria, Luqueño se ubica 7° con 15 puntos y visitará en la próxima fecha a Cerro Porteño.

.
EMBAJADORES - 19/04/12

Sin Renato, el Niza cae en Francia

En Francia, el Niza sin Renato Civelli no pudo con el Stade Rennes y fue superado por 3-1, en condición de visitante. Esta derrota hace caer al equipo del defensor banfileño a la 14° posición con 34 puntos, uno por sobre la línea del descenso directo, que lo acecha desde la pasada temporada. La próxima fecha, la número 33, recibirá al Aj Auxerre, el colista de la liga.

.
EMBAJADORES - 18/04/12

Volver a ganar

El Inter volvió a la victoria, esta vez fue por 2-1 ante el Siena, de local con Javier Zanetti desde el arranque. El encuentro fue parejo en la primera parte, que terminó 1-1, aunque a partir del complemento solo el Inter se dedicó a jugar y se terminó llevando el partido con entera justeza, alcanzando al Napoli en la sexta ubicación del Calcio con 48 puntos, a dos de los puestos de copas. En la próxima fecha, la número 33, visitará a la Fiorentina.

Por su parte el Palermo, que tuvo a Nicolás Bertolo dentro del campo los 90 minutos, no pudo superar a la Fiorentina e igualaron sin goles. El partido fue aburrido y con pocas chances de gol, con lo que el resultado fue justo. Bertolo no tuvo mucha aparición en la parte ofensiva y se lo vio luchador en el mediocampo. Con esta igualdad, su equipo se ubica en la mitad de la tabla con 40 unidades y buscará, nuevamente de visitante, la victoria ante el Cesena.

.
EMBAJADORES - 18/04/12

Sin suerte para Palacio ante el último de la tabla

El Génoa no supo liquidar el Cesena, último de la tabla, y terminó empatando 1-1 en su estadio, resultado que poco le sirve y que peligrosamente lo acerca a los puestos del descenso. Rodrigo Palacio fue titular sin mucha proyección como lo es habitual y no encontró la forma de penetrar a al defensa rival, que luego del empate se cerró aun más y prácticamente ninguno de los dos equipos crearon situaciones de riesgo. El conjunto genoves suma 36 puntos en los últimos puestos, quedando así a solo 2 unidades de bajar a la segunda división. La próxima fecha recibirá al Siena, en otro partido de seis puntos.

El Parma supo liquidar al Novara, y lo superó por 2-0, sumando tres puntos que le dan más aire en la lucha por escaparle al descenso. Gabriel Paletta no estuvo entre los convocados. El Parma ahora suma 38 puntos, en la 15° posición. Su próximo rival será el Cagliari de local, que también lucha por quedarse.

.
EMBAJADORES - 11/04/12

El Málaga de Papelito se acomoda entre los primeros de España

El Málaga goleo 3-0 al Racing Santander y, sorpresivamente, se mete entre los mejores 3 de la liga española, detrás del Real Madrid y Barcelona. En el equipo vencedor fue titular Sebastián Fernández , quién no pudo convertir pero tuvo varias chances que muy bien fueron tapadas por el arquero rival, en un partido que tuvo al Málaga como amplio dominador y si no fuera por el portero rival, el resultado hubiera sido aun mayor. El charrúa fue reemplazado pasado los 15 minutos del complemento y en su lugar ingreso Van Nistelrooy, quién sentenció el partido. Con esta victoria, se ubica 3° con 50 puntos en 31 encuentros. En la próxima fecha visitará al Villareal, que lucha por quedarse en la primera división.

Por su parte el Rayo Vallecano vapuleó en su estadio al Osasuna por 6-0, con la presencia de Emiliano Armenteros en el once titular y en la red, convirtiendo el 5° gol para su equipo. El tanto del volante banfileño vino tras una muy buena jugada colectiva por izquierda y un pase al centro del área, que fue bien definido por Armenteros con un sutil toque de zurda al palo mas lejano del arquero, cuando apenas se jugaban poco más de diez minutos del complemento. El partido fue, de principio a fin, dominado por el Rayo, ante un Osasuna que no supo frenar los ataques rivales. Con esta victoria, se ubica en la mitad de la tabla con 40 puntos y buscará bajar al Valencia, en la próxima fecha.

.
EMBAJADORES - 11/04/12

En la segunda española no hubo triunfos

En la segunda división, Las Palmas con Mariano Barbosa en el arco no pudo en su estadio y solo igualó 1-1 ante el Numancia. Este empate poco le sirve al equipo amarillo, que cae a la 11° posición con 45 puntos y se aleja de la lucha por el ascenso. La próxima fecha, recibirá al Recreativo Huelva.

En tanto el Murcia no pudo con el Deportivo la Coruña y cayó por 3-1. El Ruso Cristian García fue titular con un flojo rendimiento, sin crear mucho futbol en la parte ofensiva de su equipo, que se encuentra en el 15° escalón de la tabla con 39 unidades y no debe descuidarse si quiere mantener la categoría. Su próximo rival será el Hércules.

.
EMBAJADORES - 11/04/12

El Pescadito López con el Antofagasta perdió la chance de subir

El Antofagasta de Sebastián López fue superado en su estadio por el Audax Italiano por 2-1 y perdió una gran chance de ponerse a tiro en la clasificación. Con 11 juegos disputados, solo suma 13 unidades y se ubica por debajo de la mitad de tabla. La próxima fecha, nuevamente de local, buscará revancha cuando enfrente a Cobresal, el último de la tabla.

En la segunda división, Deportes Puerto Montt, que no tuvo a Federico Sardella en juego, cayó en su estadio por 3-1 ante el SM Arica. Esta derrota deja a Puerto Montt antepenúltimo con solo 7 puntos.

.
EMBAJADORES - 11/04/12

El Porto marcha puntero con James de figura

El Porto sigue mandando en la liga. Esta vez venció de visitante al Braga, por la mínima diferencia. James Rodríguez fue titular con un buen partido, siendo fundamental en el gol de su equipo convertido por Hulk, tras una buena jugada del colombiano. Luego, tuvo la chance de convertir pero su disparo se fue desviado y llegando al final del partido fue reemplazado por Rolando. Con esta victoria, el equipo de James sigue como líder y aumenta su ventaja sobre el Benfica, que cayó por 1-0 ante el Sporting. El Porto suma 63 puntos, seguido por el Benfica con 59 y el Braga quedó con 58. Su próximo rival será el Beira Mar.

.
EMBAJADORES - 11/04/12

Victoria y gol para Civelli en el Niza francés

El Niza le ganó al Lorient por 2-0, con una muy buena actuación de Renato Civelli, quién además de un buen desempeño en la parte defensiva, pudo convertir de cabeza para sentenciar el partido tras un preciso centro de su compañero Elliot. El partido era de seis puntos ya que ambos equipos luchan por permanecer en la máxima categoría, y la victoria le permite al Niza salir de la zona de descenso y mandar a su rival. Suma 34 puntos y respira un poco. Su próximo rival será el Stade Rennes, de visitante.

.
EMBAJADORES - 10/04/12

Sin victorias en Italia

En el Calcio italiano, el Inter igualó 2-2 ante el Cagliari, de visitante, y se mantiene expectante en la lucha por ingresar en los puestos de copa. Como es costumbre, Javier Zanetti fue titular con un correcto partido a pesar de la superioridad con la que el Cagliari se mostró ante un Inter irreconocible, que pide ya la finalización del torneo. Se ubica en la 7ma posición con 45 puntos y en la próxima fecha recibirá en su estadio al Siena.

Por su parte, el Parma no pudo con el Udinese y perdió 3-1 de visitante, quedando al borde del descenso. Gabriel Paletta fue titular en el equipo parmesano con una sobria actuación, sin mucha responsabilidad en los goles del rival. Su equipo se acerca peligrosamente a los puestos de abajo de la tabla con solo 35 unidades en 31 partidos disputados. Entre semana y por una nueva fecha, buscará levantar en su estadio ante el Novara, equipo que lucha por salir del fondo de la tabla.

En tanto, con Rodrigo Palacio como titular, el Génoa no pudo ante el Novara y solo igualó 1-1, sin poder escaparle a la zona peligrosa del fondo. El partido parecía favorable para el cuadro del bahiense, que convirtió en el inicio cuando recibió el balón en el borde del área chica y definió casi cayéndose al palo derecho del arquero. A partir del gol, el Génoa se metió atrás y los locales supieron empatar el partido, que poco le sirvió a los dos equipos, que luchan por la permanencia en la elite del futbol italiano. En la próxima jornada recibirá de local al Cesena, el último equipo de la clasificación. Suma 35 al igual que el Parma.

.
EMBAJADORES - 10/04/12

Resultados surtidos en Paraguay

En el fútbol paraguayo, Sportivo Luqueño con Guido Di Vanni de titular no pudo con el líder Olimpia, que le ganó por 2-1 cuando faltaban menos de diez minutos para la finalización del encuentro. El partido del ex delantero banfileño fue aceptable, tuvo un par de ocasiones que se fueron desviadas y estuvo un poco brusco a la hora de ir a buscar la pelota o recuperar, donde en más de una ocasión le cobraron foul. Con esta caída, su equipo queda con 12 puntos en 10 juegos, en el 9no escalón de la tabla. Su próximo rival será Nacional, de local.

Mientras que el Rubio Ñu, que no contó con José Devaca, superó por 2- 0 a Nacional, de visitante y trepa a al 7ma posición con 13 unidades. La próxima fecha recibirá a Libertad.

Precisamente Libertad, que tuvo a Luciano Civelli en el banco sin poder ingresar, igualó en su estadio ante Independiente SG por 1-1, y desperdició una gran chance de meterse entre los primeros puestos. Cristian Nasuti no estuvo entre los convocados en el conjunto albinegro, ya que entre semana había jugado de titular por la Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo (fue triunfo por 2-1 para el equipo paraguayo), y el técnico le dio descanso a muchos de los que disputaron dicho partido. En el torneo local y tras 10 fechas jugadas, suma 16 puntos y se ubica en la 5ta posición.

.
EMBAJADORES - 05/04/12

Caída de Papelito con el Málaga

El Málaga, que buscaba sumar de a tres en su estadio para trepar a la tercera ubicación, se vio sorprendido por el Betis, que le ganó 2-0. Sebastian Fernández fue titular, con poca participación en el juego y fue reemplazado a los 15 del complemento, dándole lugar a su compañero Ruud Van Nistelrooy. Su equipo fue amplio dominador y claro merecedor de al menos llevarse un punto, pero tuvo una floja tarea en defensa y su rival lo aprovechó en dos ocasiones. Con este resultado, el Málaga queda 4° con 47 unidades y buscará revancha nuevamente de local, cuando reciba al Racing Santander, el lunes por la tarde.

En tanto el Rayo Vallecano, que tuvo a Emiliano Armenteros de titular, poco pudo hacer ante una Real Sociedad inspirada y contundente que lo goleó en su estadio por 4-0. El partido y el resultado no se asociaron entre si, ya que por momentos el juego fue equilibrado. El ex volante de Banfield tuvo poco juego y estuvo muy impreciso, sin encontrarse con el balón durante los 90 minutos. Su equipo, con esta derrota, queda 12° con 37 puntos. En la 31° fecha recibirá al Osasuna, pensando en sumar para no comprometerse con los puestos de descenso.

.
EMBAJADORES - 05/04/12

El Ruso García, clave en la victoria del Murcia

En la segunda división española, Cristian García fue clave para la victoria de su equipo, el Murcia por 2-1 ante el FC Cartagena, en uno de los derbies de la categoría. El partido comenzó con buen ritmo y en 10 minutos ya iban 1-1, luego el trámite fue muy parejo con llegadas en ambas áreas, hasta que apareció el Rusito y con un exquisito cabezazo tras centro de la derecha, decretó el resultado final para la locura de sus hinchas. Tuvo dos chances más para alargar el resultado, pero en una la tiró afuera tras esquivar al arquero, y la otra fue bien contenida por el portero. Con esta victoria, su equipo suma 39 puntos y se ubica en la 12° posición. Su próximo rival será el Deportivo la Coruña, lider de la B.

En otro de los encuentros con ex jugadores de Banfield en cancha, Las Palmas no pudo con el entonado Valladolid y fue superado por 2-1 de visitante, con la presencia del Mariano Barbosa en el arco del conjunto vencido. Su equipo, tras 31 fechas, se ubica 10° con 44 unidades y se aleja lentamente de los puestos para pelear por un ascenso. El próximo fin de semana recibirá al Numancia.

.
EMBAJADORES - 05/04/12

Zanetti e Inter se quedaron con el duelo ante Palacio y Génoa

En Italia, el Inter le ganó al Genoa por 5-4 en , en el Giuseppe Meazza, en uno de los mejores partidos de la temporada en el Calcio. En los locales, Javier Zanetti fue titular con un buen rendimiento, aunque fue protagonista en el segundo gol del Genoa, tras tocar la pelota con el brazo y darle un penal a la visita, que Rodrigo Palacio, el otro banfileño en cancha, lo cambió por gol. A partir de ahí, el delantero genovés apareció en su máximo esplendor creando situaciones de peligro constante y generando la expulsión del arquero Julio Cesar, quien lo bajó dentro del área cuando el bahiense había hecho una fenomenal jugada individual y ya lo había superado. El partido se puso 4-3 con diez minutos por jugar, pero el árbitro pitó dos penales más, uno para cada bando (hubo 4 en el partido) y decretó el resultado final. Con esta victoria, el Inter suma 44 puntos en la 7° ubicación, a tiro de los puestos de copa, mientras que el Génoa cae a la 16° posición con solo 34 puntos, muy cerca de los puestos de descenso. Los próximo rivales del Inter y Genoa serán el Cagliari y el Novara, respectivamente.

Por su parte, el Parma superó 3- 1 a la Lazio y respira un poco en su lucha por permanecer en la elite del futbol italiano. Gabriel Paletta fue titular en el Parma y tras una pifia en el área contraria, su compañero Floccari conectó el segundo gol en menos de 15 minutos de juego, resultado que tranquilizó al equipo. Con esta victoria, Parma trepa a la 15° posición con 35 puntos y toma aire de cara a lo que viene. Su próximo rival será el Udinese, de visitante.

Por último, el Palermo consiguió un importante triunfo por 3 a 1 de visitante ante el Bologna. Nicolás Bertolo no estuvo en el conjunto vencedor, que sube a la 9° posición con 39 puntos y se mantiene expectante en busca de un lugar en las copas. Su próximo rival será la Juventus

.
EMBAJADORES - 05/04/12

Duelo de ex banfileños en paraguay

En el duelo de Banfileños en Paraguay, Sportivo Luqueño y Rubio Ñu no se sacaron ventaja e igualaron 1-1 por la 9° fecha del torneo paraguayo. Para los locales, convirtió el delantero banfileño Guido Di Vanni, que viene siendo figura en Luqueño, con 5 partidos jugados en este 2012 y 4 goles convertidos. El otro ex banfield en cancha fue José Devaca, en el Rubio Ñu, con un aceptable partido. Con esta igualdad, Luqueño y Rubio Ñu quedan en las posiciones 8° y 9° con 12 y 10 puntos, respectivamente. Los próximos rivales serán Olimpia (Luqueño) y Nacional (Rubio).

Mientras que Libertad superó a Cerro Porteño de visitante por 2-0. Luciano Civelli estuvo en el banco e ingresó faltando 8 minutos en lugar de Camacho, solo para la estadística. Otro ex banfileño que estuvo en el banco sin poder ingresar fue Cristian Nasuti. Con esta victoria, Libertad trepa a la 4° posición con 15 unidades, esperando en la próxima fecha enfrentar a Independiante SG.

.
EMBAJADORES - 14/03/12

El Porto rescató un punto para seguir liderando

El Porto logró un agónico empate en su estadio, ante la Académica de Coimbra por 1-1, cuando se jugaba el minuto 45 del complemento. James Rodríguez fue titular y tuvo varias oportunidades de gol, pero todas fueron malogradas por el mediocampista colombiano que no estuvo fino en la puntada final. Con esta igualdad y la victoria del Benfica, ahora el Porto lidera la tabla con 53 unidades y a solo 1 por encima del Benfica y Braga. La próxima fecha el Porto visitará a la CD Nacional de Madeira.

.
EMBAJADORES - 14/03/12

Dátolo entró, convirtió y ganó

El Internacional de Porto Alegre superó por 2- 1 a Santa Cruz, de visitante, con un Dátolo que estaba en el banco de suplentes y que tuvo que ingresar cuando apenas se jugaban 12 minutos del primer tiempo en lugar de Andrés D´alessandro lesionado, y que fue fundamental para la victoria de su equipo. Cinco minutos después de haber ingresado, capturó un pase por al derecha y desde afuera del área, casi pisando la medialuna, disparo de zurda cruzando la pelota al palo mas alejado del arquero, que pudo tocarla pero no lo suficiente para evitar el gol que abrió el partido. Luego, tuvo un mas que aceptable partido siendo la figura del mismo, haciéndose conductor del juego, teniendo un par de chances mas de gol y buscando siempre el arco rival. Su próximo rival por el torneo brasilero será Juventude, de local, mientras que entre semana y también en Brasil, recibirá a The Strongest de Bolivia por una nueva fecha de la Copa Libertadores.

.
EMBAJADORES - 14/03/12

El Pescadito López festejó en Chile

El Antofagasta, con Sebastián López en el arco, le ganó 1- 0 a Santiago Wanderers de local y sube a la 12° posición con 9 unidades. El Pescadito no tuvo mucho trabajo ya que el partido fue durante los 90 minutos favorable a su equipo, donde el rival casi no creo oportunidades de gol. En la 8° fecha visitará a Huachipato.

Por su parte, Unión La Calera se llevó un punto en su visita al estado de Union San Felipe, en un pobre partido sin goles. Nilo Carretero no fue tenido en cuenta por su entrenador mientras su equipo, tras siete encuentros disputados, suma la misma cantidad de puntos y se posiciona en la 14° posición.

LA LIGA CHILENA LA LIDERA LA UNIVERSIDAD DE CHILE CON 16 UNIDADES, SEGUIDO POR LA UNIVERSIDAD CATÓLICA CON 14 Y O´HIGGINS CON 13.

.
EMBAJADORES - 14/03/12

El Niza de Renato rescató un punto

El Niza que contó con Renato Civelli entre los titulares, no pudo vencer en su estadio al AS Nancy Lorraine y terminó igualando 1-1, en un partido que era de seis puntos ya que ambos pelean por quedarse en el futbol grande de Francia. El partido fue emotivo la primera mitad, donde vinieron los goles y las situaciones. Pero luego se desdibujó y parecía que ambos se conformaban con el punto. Renato no tuvo mucha acción en el fondo. Con esta igualdad, el Niza suma 27 puntos y por ahora mantiene la categoría, teniendo que visitar al Sochaux en la próxima fecha en otro duelo de seis puntos.

LA TABLA EN FRANCIA LA LIDERA EL PSG 58 PUNTOS, SEGUIDO POR EL MONTPELLIER CON 57 Y EL LILLE CON 47.

.
EMBAJADORES - 14/03/12

Derrota para Civelli y minutos para Devaca

Libertad de Paraguay, con la presencia de Luciano Civelli dentro del elenco titular, cayó en su estadio ante Olimpia por 1-0 el último fin de semana. Lucho tuvo un par de ocasiones para convertir, buscó el arco pero no tuvo punteria y sus disparos se fueron desviados. Con esta derrota Libertad queda en la 5° posición con 11 puntos, teniendo que visitar por la 7° fecha a Cerro Porteño.

Por su parte, el Rubio Ñu no pudo en su estadio y fue superado por 2-1 por el Sp. Carapegúa. El dato fue que José Devaca fue titular por segunda vez en lo que va del año, sumando minutos entre los 11 iniciales. El rendimiento del defensor ex Banfield fue regular, se lo vio falto de futbol e impreciso, pero volvió a ser tenido en cuanta por su entrenador. Su equipo suma solo 6 unidades, está en la 9° posición y en la próxima fecha visitará a Cerro Porteño de Franco.

LA LIGA PARAGUAYA LA LIDERA OLIMPIA CON 14 PUNTOS, SEGUIDO POR SOL DE AMERICA, NACIONAL Y CERRO PORTEÑO, TODOS CON 12.

.
EMBAJADORES - 13/03/12

Paletta, gol y figura para el respiro del Parma

El Parma se llevó un punto en su visita al estadio del Atalanta con el que igualó 1 a 1, contando con Gabriel Paletta de titular y siendo la figura del partido. Él fue quién puso el empate para su equipo, tras una jugada preparada de corner, un buen centro de su compañero Valdez y un mejor salto del defensor ex Banfield para ganar de arriba y decretar el empate final. Luego, en su rol de defensor, evitó en tres ocasiones la caída de su valla, una de ellas despejando en la línea de gol, cuando parecía que la pelota ya se metía. Por lo hecho en ataque y en defensa, fue la figura del juego y de su equipo, que ahora suma 31 puntos y respira un poco en su lucha por mantener la categoría. Su próximo rival será el líder, Milán.

Por su parte el Génoa rescató un punto en su estadio ante la Juventus, en un partido que terminó sin goles, pero que tuvo a la visita claramente como merecedora de la victoria, con inmejorables situaciones de gol desperdiciadas o muy bien tapadas por el arquero genovés. Rodrigo Palacio estuvo desde el arranque y pudo abrir el marcador ni bien comenzó el partido, pero Buffon tuvo una excelente reacción y le tapó el disparo. Luego, poco y nada del bahiense, al igual que su equipo que a pesar de ser local no estuvo a la altura de la Juventus y pareció conformarse con el empate. En la próxima fecha visitará a la Roma.

.
EMBAJADORES - 13/03/12

El Inter sintió lo que es volver a ganar

El Inter volvió al triunfo, esta vez de visitante y ante el Chievo Verona, con un justo 2-0. El partido fue dominado de principio a fin por los neraazzurro, que contó con Javier Zanetti de titular y con presencia importante en el segundo gol, tras una buena corrida por derecha y un preciso centro a la cabeza de Milito, que en tiempo cumplido puso el 2-0 final, con el que su equipo ahora sube a la séptima posición con 40 unidades y queda a seis de ingresar a los puestos de copa. Su próximo rival será Atalanta, de local.

Mientras que el Palermo cayó en su estadio ante la Roma por 1-0, en un partido que tuvo a Nicolás Bertolo en el banco, sin minutos en cancha.

LA TABLA LA LIDERA EL MILAN CON 57 PUNTOS, SEGUIDO POR LA JUVENTUS CON 53 Y LA LAZIO CON 48.

.
EMBAJADORES - 13/03/12
El Málaga de Papelito sigue de racha y subiendo

El Málaga superó por 1-0 al Levante, de local y se mete entre los cuatro mejores equipos de España, con 40 puntos y en puestos de Champions League. Sebastian Fernández estuvo en el banco e ingresó reemplazando a Joaquín, para jugar los últimos 10 minutos de juego, donde pudo haber convertido una situación clara de gol, pero su disparo se fue desviado. Su próximo rival será el poderoso Real Madrid, en el Bernabeu.

A su vez, el Rayo Vallecano fue vapuleado por el Espanyol por 5-1, de visitante, en el marco de la 26° fecha de la liga española. Emiliano Armenteros fue titular en el Rayo, con poca participación en un juego que, al finalizar la primera mitad, ya se encontraba 4- 0 a favor de los locales que tuvieron una performance impecable, con complicidad de la defensa rival, que daba todas las ventajas posibles. Con esta derrota, el equipo de Armenteros baja a la 10° posición con 34 unidades, pero todavía sueña con poder luchar un lugar en las copas (está a 4 puntos del Osasuna). La próxima fecha recibirá al Betis, para buscar revancha de este inesperado golpe.

LA TABLA LA LIDERA EL REAL MADRID CON 70, SEGUIDO POR EL BARCELONA CON 60 Y EL VALENCIA CON 44.

.
EMBAJADORES - 13/03/12
Barbosa se quedó con el duelo ante García

En la segunda división, el duelo de banfileños se lo llevo Mariano Barbosa ya que Las Palmas logró un 2-1 favorable ante el Murcia de Cristian García , de visitante. El partido del delantero ex Banfield fue aceptable: hizo una gran jugada individual donde le sirvió el gol a su compañero Sánchez para igualar el partido y luego estuvo bien con la pelota en los pies. Por su parte, el arquero no tuvo mucho trabajo y en las que fue exigido, dio seguridad bajo los tres palos. Con esta victoria, Las Palmas trepa a la 10° posición con 40 puntos, mientras que el Murcia queda 13° con 36. Los próximos rivales de ambos equipos serán el Celta de Vigo (Las Palmas) y el Xeréz (Murcia).

.
EMBAJADORES - 06/03/12
James tuvo su tarde perfecta en el Porto

El Porto le ganó por 3-2 al Benfica, de visitante, y se convirtió en el único líder de la liga portuguesa. James Rodriguez fue la figura del encuentro, con un gol y una asistencia para completar una jornada perfecta. Su gol llegó tras una excelente jugada que él mismo arrancó en su cancha, toco para su compañero Fernando, quien devolvió la pared casi entrando al área para que le propio James, con un zurdazo al ángulo superior izquierdo, le de el empate transitorio al Porto, que hasta ese momento caia 2-1. El último tanto llegó a falta de 5 minutos, con un cabezazo de Maicon tras centro preciso del colombiano. Así, su equipo pasó adelante en la tabla con 52 puntos superando a su rival. Con su gol, "el niño maravilla", como lo apodan los hinchas del Porto, ya lleva 11 goles en el campeonato. Su próximo rival será Académica de Coimbra, de local.

.
EMBAJADORES - 06/03/12
Papelito disfruta con el Málaga de los puestos de copa

El Málaga, que tuvo a Sebastián Fernández desde el arranque, le dio vuelta el partido al Getafe y le ganó por 3-1 en condición de visitante, logrando 3 puntos importantísimos para meterse de lleno en la lucha por un lugar en la Copa Europea. El partido del delantero uruguayo no fue bueno y salio reemplazado a los 25´ minutos de la segunda mitad, cuando ingresó Demichelis en su lugar, con el partido 1-1, en un cambio que a priori parecía defensivo pero que, con el resultado ya consumado, terminó siendo efectivo para el técnico Manuel Pelegrini. Con esta nueva victoria, el Málaga suma 37 puntos y se ubica en la 5° ubicación y recibirá al Levante, por la 26° fecha de la liga española.

Por su parte, el Rayo Vallecano superó de local al Racing de Santander por 4-2, con Emiliano Armenteros dentro del once titular. El partido parecía beneficioso desde el arranque para el Rayo, por la pronta expulsión del defensor rival Toño, aunque increíblemente los primeros 45´ minutos terminaron con ventaja por 2-1 para la visita, con diez hombres. El ex volante del Taladro no estuvo fino en los pases y, al igual que todo su equipo, se lo vio impreciso a pesar de tener superioridad numérica. Luego, en la segunda mitad, Racing no pudo aguantar la presión y en poco mas de ocho minutos ya caia 4-2. Armenteros salió a los 30 del complemento y en su lugar ingresó Bravo. Con esta victoria, el Rayo se ubica 8° con 34 unidades, cerca de los puestos de copa. En la próxima fecha visitará al Espanyol.

LA LIGA ESPAÑOLA LA LIDERA EL REAL MADRID CON 67 PUNTOS, SEGUIDO POR EL BARCELONA CON 57 Y EL VALENCIA, MAS ATRAS, CON 43.

.
EMBAJADORES - 06/03/12
Triunfo y derrota en la segunda española

En la segunda división hubo una victoria y otra derrota para los embajadores banfileños. Las Palmas, con Mariano Barbosa en el arco, le ganó 3-2 al Girona de local en un partido vibrante de principio a fin, con un resultado cambiante que se definió al minuto 90 con el gol de Quiroga, para darle los 3 puntos a los locales que se ubica 10° con 37 puntos, pero lejos de pelear por un puesto de ascenso (10 puntos por debajo del Elche, último en ingresar al PlayOff). Su próximo rival será el Murcia.

En tanto el Murcia no pudo con el Numancia y cayó por 1 a 0, perdiendo así una buena chance de pelear más arriba. Cristian García fue titular pero con poco juego, en un partido que de por si no fue bien jugado y que se definió faltando 8 minutos para la finalización del juego. El Ruso salió reemplazado a los 30 del segundo tiempo y en su lugar ingresó su compañero Chando. El Murcia suma 36 puntos, acomodándose en el 12° escalón de la tabla. Su próximo rival será Las Palmas.

LA SEGUNDA DIVISIÓN LA LIDERA EL DEPORTIVO LA CORUÑA CON 57 PUNTOS, SEGUIDO POR EL CELTA CON 55 Y EL VALLADOLID CON 51.

.
EMBAJADORES - 06/03/12
Dátolo sumó minutos en la victoria del Internacional

En Brasil, el Internacional superó 2- 1 a Ypiranga de local, con Jesús Dátolo empezando en el banco e ingresando para disputar los segundos 45 minutos, en lugar de Joao Paulo. La entrada del volante banfileño le dio mas profundidad a Inter, que aprovechó los cambios en la ofensiva para terminar de liquidar el partido y llevarse los tres puntos. La próxima fecha por el Brasileirao será cuando visite a Santa Cruz, mientras que entre semana jugará por la Copa Libertadores ante el Santos.

.
EMBAJADORES - 06/03/12
El Niza de Renato sigue levantando

En Francia, el Niza logró un valioso triunfo de visitante ante el Bordeaux por 2-1 y sigue con su levantada para evitar el descenso. Renato Civelli fue titular y tuvo un buen partido en defensa, siendo un pilar fundamental en el equipo, que ahora suma 26 puntos y buscará sumar de a tres en su estado, para seguir escalando posiciones. Su próximo rival será el AS Nancy Lorraine, equipo con igualdad de puntos, en un partido clave.

.


.