3° Fecha Torneo Apertura '11
.
BANFIELD
0
RACING
1
.
.
.
Resúmen
.
Jugado el domingo 21 de agosto
BANFIELD - RACING
Esta vez el golpe se lo dio Racing

Banfield volvió a caer jugando en casa y ya son 3 los partidos que el equipo de Sebastián Méndez cuenta como derrotas sin siquiera marcar un gol. Ésta vez el verdugo fue Racing, que con un gol de Cahais cuando el partido recién se armaba, se llevó los 3 puntos del Florencio Sola al igual que Atlético Rafaela en el debut.

Sólo ese cabezazo -¡Qué mal marca Banfield!- del defensor a los 7 minutos de la primera etapa fue la diferencia entre el Taladro y el conjunto de Simeone. Es cierto, de entrada inquietó el visitante sobre todo con la buena pegada de Toranzo en cada bola quieta, pero luego el trámite del partido fue por demás parejo. Claro que Banfield tiene serias dificultades para lastimar al rival en ataque y maquilló ese déficit teniendo la pelota en el medio y tirando centro al área desde los costados pero en ningún momento encontró la fórmula para entrarle a la última línea de Racing.

Para destacar el sacrificio de Ferreyra, quien las peleó todas por arriba y por abajo, y de Tagliafico, a quien se lo vio firme en la marca. El resto del equipo de Sebastián Méndez, quien probó con el colombiano Guillermo junto con Acevedo en la contención, careció de ideas para llegar al empate. Poco pudieron hacer los avances de Jonathan Gómez y ni siquiera cuando el Gallego movió el banco los ingresos del uruguayo López y Barbaro le cambiaron la cara a un conjunto que –otra vez- atacó poco y cuando lo hizo encontró siempre bien parado a un más que seguro Saja.

Los aplausos de la gente del final indican una leve mejoría, sobre todo si se tiene en cuenta que el Taladro nunca bajó los brazos como, por ejemplo, en la goleada sufrida ante Vélez. Es cierto, peor no se podía jugar, y si bien el sacrificio de hoy de los jugadores es indiscutible, bajo esta conducción no parece que el rumbo se vaya a enderezar, más que nada porque el equipo no tiene una identidad definida de juego y la falta de puntos comienza a preocupar.

x LM
.
BANFIELD - RACING
El peor arranque en torneos cortos

Para colmo de males, este arranque de campeonato para Banfield será recordado por mucho tiempo ya que es el peor desde que se instalaron los torneos cortos en el fútbol argentino. Son tres derrotas consecutivas que superaron otros comienzos adversos como el del 2007 y otro allá por la década del 90, en donde se habían perdido los dos primeros encuentros pero en el tercero había logrado recuperarse. Esta vez eso no sucedió y Racing se quedó con los tres puntos en el Florencio Sola, para seguir generando preocupación en Sebastián Méndez, que deberá prontamente revertir esta situación.

Además, el equipo ha carecido en estas primeras presentaciones de gol. Por caso, no pudo convertir en ninguno de los partidos y ni el regreso de Facundo Ferreyra, que volvió tras su participación en el Mundial Sub 20, pudo hacer cambiar esta racha oscura que acecha a los delanteros y que es otro de los aspectos que preocupan mucho al técnico.

x GS
.
BANFIELD - RACING
Carboni no estuvo, se notó y reapareció Guillermo

Apenas un día antes del encuentro frente Racing, Ezequiel Carboni sufrió una molestia que finalmente no le permitió jugar este domingo. La lesión fue más precisamente una distensión en el gemelo izquierdo, por lo que tendrán por delante algunos días de recuperación para volver a estar a disposición del entrenador. Su ausencia abrió un hueco en el equipo, que finalmente fue ocupado por el juvenil Julián Guillermo, quien reapareció en Primera tras no ser tenido en cuenta durante todo el torneo pasado, a excepción del debut en la primera fecha contra Olimpo.

El colombiano armó dupla central en el mediocampo junto a Walter Acevedo y no pudo gravitar con su juego ni tampoco colaborar demasiado en la marca. Claro está que a diferencia del ex Catania de Italia, su característica no es netamente la de obstruir el juego del rival, por lo que sorprende que Méndez haya optado por este futbolista y haya dejado en el banco a Marcelo Quinteros, quien muchos apuntaban como posible titular durante la semana.

x GS
.
BANFIELD - RACING
En las malas mucho más...

El aplauso final fue un reconocimiento. Al llegar el pitazo final, la gente que se acercó al Lencho Sola como de costumbre sin importarle los resultados adversos, dio una clara muestra que está con el equipo, que no le quitará el apoyo. “Porque a Banfield lo quiero lo vengo a alentar, en las buenas y en las malas mucho más…” fue el grito y a la vez resumió el sentir de los hinchas.

Banfield no ganó, no suma puntos y no conoce el gole en este Apertura '11. Pero el sentimiento está por encima de los resultados y se evidencia en cada tribuna. Lógicamente el hincha quiere ver a un equipo celebrar, donde las sonrisas y bromas broten entre los jugadores, pero esta vez rescató el empuje. No se dio, sin vueltas. No quiso entrar, habrá que seguir trabajando. Esta pasión llamada “Banfield” es más fuerte.

x JMT
.
Síntesis del partido

Banfield: Cristian Lucchetti; Alejandro Delfino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Nicolás Taglafico; Jonathan Gomez, Julián Guillermo, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Méndez.
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Claudio Yacob; Gabriel Hauche, Agustín Pelletieri, Patricio Toranzo y Lucas Castro; Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.
Gol en el primer tiempo: 7m Matías Cahais (R).
Cambios: en el segundo tiempo, 25m Alejandro Barbaro por Achucarro (B), 33m Hernán Rodrigo López por Guillermo (B), 34m Santiago Ladino por Delfino (B) y 35m Pablo Lugüercio por Toranzo (R).
Amonestados: Guillermo, Tagliafico, Ferreyra y Dos Santos (B); Pillud, Martínez y Gutiérrez (R).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Florencio Sola.
Reserva: Se juega este lunes a las 11 hs en el Predio de Luis Guillón.

... Que la banda más loca de todas
es la Banda del Sur ...
 
.