4° Fecha Torneo Apertura '11
.
GODOY CRUZ
1
BANFIELD
0
.
.
.
Resúmen
.
Jugado el viernes 25 de agosto
GODOY CRUZ - BANFIELD
Banfield hundido en Mendoza

Godoy Cruz en Mendoza se encargó ésta vez de que el Taladro vuelva a irse con las manos vacías. Otra vez como ante Racing la derrota fue por la mínima gracias al gol de ex Banfield, Tito Ramírez, pero por momentos el Tomba pasó por arriba a un equipo de Sebastián Méndez que se cae a pedazos.

Si de algo "sirvió" esta nueva caída (4 en igual cantidad de presentaciones) es para dar certezas –a esta altura es innegable- que el ciclo del Gallego al frente del equipo no da para más. Los horrores defensivos, la falta de control de la pelota y una anemia ofensiva que poco tiene que ver con la calidad de los jugadores que pisan la cancha son síntomas de un final por demás anunciado.

En el primer tiempo solamente la buena tarea de Lucchetti impidió que Godoy Cruz se vaya al descanso, al menos, con 2 goles en el bolsillo. Mientras por el lado de Banfield, que presentó a los mismos once que cayeron ante la Academia y tenía la imperiosa necesidad de empezar a sumar, todo era pasividad y desconcentración. Cuando los ataques del local no lo incomodaban eran los propios errores al salir jugando los que llevaban peligro constantemente al arco defendido –solamente- por el Laucha.

En el comienzo de la segunda etapa el Taladro intentó pararse algunos metros más adelante en el campo, pero ni siquiera llegó a mostrar cuál era el plan de Méndez para revertir una historia desfavorable desde el minuto 0. Banfield seguía sin hacerse de la pelota y poco a poco el Tomba volvió a tomar el protagonismo absoluto del partido. En una jugada asilada, Acevedo recuperó y quedó mano a mano con la última línea mendocina mientras Ferreyra le picaba por la izquierda. Obviamente el pase quedó corto y en la contra Godoy Cruz, por fin, abrió el partido: centro de la figura, Diego Villar, y pase a la red de Rubén Ramírez, quien respetuosamente pidió disculpas a la gente del Taladro.

Ese fue el principio del fin. Pudo Banfield encontrar la injusta igualdad, pero el travesaño le dijo que no a un buen cabezazo de Chuky, luego de un centro de Eluchans. En una de las últimas, el ingresado Terzaghi se encontró con la pelota picando en la puerta del área, pero su volea, que llevaba destino de red, impactó en el cuerpo de Víctor López y salió. Por su parte Godoy Cruz dilapidó cada contraataque que dispuso, sino otra hubiese sido el resultado.

Esto es esta triste versión de Banfield. Se volvió a perder jugando feo, pero lo más preocupante es que ni siquiera el hincha pudo gritar un gol y por este camino, parece estar lejos de hacerlo aún. La era Méndez toco fondo, sería bueno que no se arrastre por el piso.

x LM
.
GODOY CRUZ - BANFIELD
Méndez en suspenso y suena el celular de La Volpe

Con la continuidad de Sebastián Méndez pendiendo de un hilo, los rumores y las especulaciones se acrecientan por estas horas en cuanto a posibles nombres para reemplazarlo, aunque su salida aún no fue oficializada. Lo cierto es que si bien los dirigentes no lo reconocen abiertamente, ya hubo contactos muy firmes para que Ricardo La Volpe sea el próximo entrenador de Banfield, tras su paso por la selección de Costa Rica, con la que participó la de última Copa América en la Argentina.

Teniendo en cuenta que el Bigotón está actualmente libre y los colores le tiran, las negociaciones podrían ser más fáciles de lo pensado, pero primero se deberá resolver la situación del Gallego, que había llegado al Taladro hace menos de un año en reemplazo de Julio César Falcioni. Y a pesar de que se está viviendo un intenso clima electoral a poco más de un mes de los comicios, la decisión sobre el próximo técnico habría sido tomada en soledad por Carlos Portell y sus más cercanos, cuando muchos esperaban que  se consensúe con el resto de las agrupaciones ya que se estaría firmando un contrato a tan poco días de las elecciones sin tener resuelto el futuro institucional ni saber la opinión de quienes podrían también administrar el club luego de octubre.

Hay otro nombre que suena por los entretelones sureños. Es el de Leonardo Madelón, con quien conversaron semanas atrás sobre lo que podría ofrecerle al Taladro en caso que el ciclo del Gallego se agotara en breve. El último equipo que estuvo dirigiendo el hombre que comenzó su carrera como entrenador a fines de los '90 fue Quilmes, antes que lo agarre Ricardo Caruso Lombardi.

x GS
.
GODOY CRUZ - BANFIELD
Dos Santos otra vez a la enfermería

Como si no bastara con el pésimo arranque de campeonato de Banfield, que perdió los cuatro partidos que jugó, encima hay que sumarle otra mala noticia. Uno de los jugadores más regulares del equipo, Mauro Dos Santos, sufrió la luxación del hombro izquierdo, motivo por el cual debió abandonar el campo de juego en la segunda etapa. Esto se suma a la sobrecarga muscular que padeció el delantero HR López antes del encuentro, por lo que ni siquiera pudo integrar el banco de suplentes.

En cuanto al defensor, habrá que aguardar al comienzo de la semana para saber cuanto tiempo tendrá de recuperación. Mientras tanto, el técnico deberá pensar en variantes y una de las posibilidades podría ser que Alejandro Delfino, que jugó en los últimos partidos improvisando la posición de lateral derecho, pase a ocupar el puesto de marcador central junto a Víctor López.

x LM
.
GODOY CRUZ - BANFIELD
Esta historia de números negativos es conocida

Una nueva derrota, nuevos números que aterran. Pero la historia ya la vivimos, aunque hay que remontarse varios años atrás. En el Clausura 2003 el Taladro también vivió esta preocupante situación con Luis Garisto en el banco de suplentes. Fueron 4 partidos donde las caras asustaban y preocupaban; 4 derrotas consecutivas… ¡cuánto! En la 6° fecha ante Gimnasia de La Plata arrancó esta racha negativa, siguiendo con Olimpo, Racing y por último Newell's, en la 9° fecha. Pero siempre hay un final y llegó la 10° jornada de aquel torneo en que se encontró con Vélez, y de local, lo venció por 2 a 0.

No fue la única vez, aunque en distintos campeonatos, que Banfield estuvo en esta particular situación. En el Clausura 2008, con Jorge Burruchaga como entrenador, arrancó la mala racha en la fecha número 17, ante La Lepra y terminó el torneo con dos derrotas de manera consecutiva: San Lorenzo y River. El maleficio continuó con Godoy Cruz, en el Apertura 2008, cuando lo recibió en su estadio.

x JMT
.
Síntesis del partido

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Gonzalo Cabrera; Álvaro Navarro y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.
Banfield: Cristian Lucchetti; Alejandro Delfino, Mauro Dos Santos, Víctor López, Nicolás Tagliafico; Julián Guillermo, Walter Acevedo, Juan Eluchans, Jonathan Gómez; Facundo Ferreyra y Jorge Achucarro. DT: Sebastián Méndez.
Goles: ST: 9' Rubén Ramírez (G).
Cambios: ST: 14' Emiliano Terzaghi por Jorge Achucarro (B), 16' Rodrigo Pepe por Mauro Dos Santos (B), 17' Leandro Caruso por Álvaro Navarro (G), 30' Alejandro Barbaro por Walter Acevedo (B), 46' Israel Damonte por Ruben Ramírez (G).
Amonestados: PT: 22' Nicolás Olmedo (G), 28' Álvaro Navarro (G), 30' Walter Acevedo (B), 40' Diego Villar (G), 44' Jonathan Gómez (B).
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Germán Delfino.
Reserva: Godoy Cruz 0 - Banfield 2 (Laso y Segovia -penal-)
.

... Que la banda más loca de todas
es la Banda del Sur ...
 
.