5° Fecha Torneo Apertura '11
.
TIGRE
1
BANFIELD
0
.
.
.
Resúmen
.
Jugado el viernes 2 de septiembre
BANFIELD - TIGRE
Banfield sigue lejos de cantar Victoria

Con Raúl Wensel en el banco, Banfield llegó a los 5 partidos consecutivos sin sumar y sin siquiera marcar un gol. Ésta vez la alegría se la llevo Tigre, que se aprovechó del pálido momento del Taladro y de local consiguió la victoria por 1 a 0. En la misma jornada en la que Ricardo La Volpe asumió como nuevo director técnico, el Taladro enfrentaba a un duro rival con la premisa de conseguir el primer triunfo del campeonato. Pero ni siquiera la presencia interina del Gringo con el buzo de DT le dio al Taladro un aire de renovación: Banfield se pareció demasiado al del Gallego y volvió a perder.

En el primer tiempo el trámite fue parejo pero Banfield no supo aprovechar su momento y desperdició una chance más que clara para ponerse en ventaja: Laso se la bajo a Ferreyra en el área, pero el remate de Chucky reventó el travesaño del arco de Javier García. En el área de enfrente mientras tanto, cada pelota cruzada era un dolor de cabeza para la última línea del Taladro y para Lucchetti que nuevamente comenzaba a ser importante para mantener el cero ante los intentos de Luna y de Maggiolo.

El reloj avanzaba y Tigre cada vez jugaba más cerca del Laucha. La presión de Guillermo en el medio ya no era tan efectiva, y De Souza había perdido contacto con la pelota para intentar habilitar a Chucky y Laso. A los 31 minutos, Favio Segovia –reemplazó a Dos Santos lesionado- perdió en el área a Mariano Echeverría y el central cabeceó al gol. Otra vez Banfield estaba en desventaja y nuevamente el golpe llegaba desde la vía aérea.

A partir de allí Banfield se rindió. Tigre tomó el control total del partido y puso de rodillas a un conjunto de Wensel que mucho tenía que ver con el que se veía de la mano de Méndez y no podía dar 3 pases seguidos literalmente. El segundo tiempo mostró a un equipo perdido totalmente en el campo y el segundo gol de Tigre parecía estar al caer. A los 11 minutos Maggiolo quedó mano a mano ante Lucchetti pero ganó el arquero. El Taladro sólo mostró “vergüenza” en la ofensiva con el ingreso de Achucarro, quien estuvo cerca de sacar la mufa, pero solo no podía lastimar al local.

Las lágrimas del final de Chucky Ferreyra son las lágrimas de todos nosotros, sobre todo si se tiene en cuenta lo que muestra el equipo en el campo de juego. Rogamos que bajo la conducción de La Volpe el camino se logre revertir, de lo contrario estaremos en presencia de un campeonato por demás doloroso de cara al futuro.

x LM
.
BANFIELD - TIGRE
Muchos cambios y la imagen de siempre

Durante la semana, Raúl Wensel se hizo cargo del plantel tras la salida de Sebastián Méndez e intentó cambiarle la cara al equipo implementando algunos cambios tácticos y otros por obligación, pero el resultado terminó siendo el mismo de las cuatros fechas anteriores. Una de esas variantes fue el ingreso de Favio Segovia por el lesionado Mauro Dos Santos, uno de los más regulares en el arranque del campeonato. De todas maneras, la defensa siguió teniendo muchas fallas, sobretodo en el juego aéreo en donde llegó justamente el gol de la victoria para Tigre.

Por otro lado, en el mediocampo se produjeron los cambios más sustanciales. Fue sorpresa la aparición en el once inicial de Diego De Souza, que hizo dupla central con Julián Guillermo. En tanto que por la banda derecha retornó a la titularidad Marcelo Quinteros, que no venía jugando anteriormente. Junto a estos nombres, en la delantera estuvo Maxi Laso acompañando a Facundo Ferreyra, pero el juego siguió sin aparecer y la falta de gol se ha transformado en el principal déficit del equipo.

En la segunda etapa, llegaron algunos cambios. Entraron Achucarro y Gómez, que le dieron mayor movilidad al ataque y también le llegó el turno al joven Alejandro Bárbaro, quien no pudo entrar en sintonía y no gravitó por la banda izquierda.

x GS
.
BANFIELD - TIGRE
Anotación I: Levantar el ánimo urgente

Cómo llegar a tu casa después de un largo viaje y encontrar todo revuelto. Ricardo La Volpe vuelve a Banfield, su primer amor, y haciendo un paralelismo, se encontrará con la cocina en el baño y el lavarropas en la habitación. Todo un equipo desordenado, desacoplado y la más carente idea de juego que se podría imaginar. A trabajar.

El lunes asumirá el Bigotón y se encontrará un equipo golpeado, que ya tocó fondo. Facundo Ferreyra lo denotó en sus lágrimas del final y no es una señal que pase desapercibida. En la lista de tareas, encarrilar el aspecto actitudinal y psicológico de los jugadores serán una de las prioridades en las que tendrá que hacer una labor ardua y sensata. El mismo DT en su conferencia de presentación lo expresó: “Yo quiero que mis jugadores se crean los mejores”. Para conseguir elevar la autoestima de estos tendrá que primero hablar, luego encontrar los resultados cuanto antes posibles.

x JMT
.
BANFIELD - TIGRE
Anotación II: Si viene de arriba, despejá

Se sabía y se tuvo en cuenta. Tigre golpea así: pelota parada y a encontrar una cabeza. Banfield lo sabía, era consciente, pero... si la vía aérea fue una de las mayores falencias de la era Méndez y en lo que va del Apertura el Laucha recibió 3 goles de cabeza (ante Vélez, Racing y Tigre), ¿por qué hoy no?

El libreto era claro. Si venía de arriba, todos atentos y a sacarla como se pueda. Pero increíblemente se vuelve a perder la marca, como en los otros dos goles mencionados que fueron marcados de cabeza, y el rival cabecea en total soledad. Esta vez fue Mariano Echeverría, defensor del Matador, que se encontró libre con un Favio Segovia distraído y no perdonó; el Laucha Lucchetti, no tuvo reacción. Corrían los 32 minutos del primer tiempo recién y ¿cuántas hojas anotando fallas llevaba La Volpe?

x JMT
.
BANFIELD - TIGRE
La Banda del Sur cumple siempre

¡Qué van a ser 5 derrotas en una relación de amor profundo? Esto se trata de fútbol, de resultados, de rachas y actitud. Y aunque nunca, jamás, está dentro de los planes perder 5 partidos de manera consecutiva, en las hinchadas argentinas (ni hablar del resto de los hijos sureños) no abunda el apoyo como lo hizo sentir, nuevamente, La Banda del Sur en Victoria.

Es momento de parar la pelota y pensar. ¿Se puede estar peor? Dificilmente, todos coincidarán que tocamos fondo, algo que no sucedía hace años largos. Pero a la vez, sin la esperanza que esta renovación en el banco de suplentes puede traer alegrías otra vez al barrio albiverde, no vamos a ningún lado. La gente cumple, esperando la reacción en la cancha. Y como bien repasó La Volpe en su llegada, un "loco de Banfield" también, hombre de la casa que siente los colores: "Tengo muchos amigos de Banfield y de la zona y esto es una gran responsabilidad extra". Esperemos que así la asuma, por el bien -únicamente- de Banfield.

x JMT
.
BANFIELD - TIGRE
Siguen los números negativos

Los números hablan por sí solos y denotan un serio problema del equipo en este campeonato. Son cinco derrotas al hilo y sin poder convertir ni siquiera un gol, situación que lo posiciona a Banfield en la última ubicación del torneo y con la esperanza de poder revertir este pésimo momento con la llegada de Ricardo La Volpe en la dirección técnica.

Sólo existía un antecedente similar y con la última derrota ante Tigre esa racha lamentablemente fue superada. Fue en el Metro 74, cuando el Taladro arrancó perdiendo en las primeras cuatros fechas y luego logró un empate frente a Huracán. Casualmente Ricardo La Volpe integraba ese plantel en sus inicios como futbolista.

Pero en este caso el alivio no llegó y en Victoria Banfield volvió a resignar otros tres puntos, sigue sin poder marcar tantos y la preocupación es extrema teniendo en cuenta que en un torneo cortó perder cinco encuentros consecutivos es dar una enorme ventaja.

x GS
.
Síntesis del partido

Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría y Juan Blengio; Gastón Díaz, Román Martínez, Diego Castaño y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Banfield: Cristian Lucchetti; Alejandro Delfino, Fabio Segovia, Víctor López y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo, Diego De Souza y Juan Eluchans; Maximiliano Laso y Facundo Ferreyra. DT: Raúl Wensel (interino).
Goles en el primer tiempo: 32m. Echeverría (T).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Jorge Achucarro por De Souza (T), 18m. Alejandro Barbaro por Eluchans (B), 28m. Andrés Rodales por Díaz (T) y Jonathan Gómez por Quinteros (B), 32m.
Leandro Leguizamón por Luna (T) y 42m. Emanuel Pio por Maggiolo (T).
Amonestados: Castaño (T). De Souza, Delfino, Tagliafico, Eluchans y Ferreyra (B).
Arbitro: Pablo Díaz.
Cancha: Tigre.
Reserva: Tigre 1 - Banfield 1 (Arnold Palacios -colombiano-).

... Que la banda más loca de todas
es la Banda del Sur ...
 
.