6° Fecha Torneo Apertura '11
.
BANFIELD
0
ARSENAL
1
.
.
.
Resúmen
.
Jugado el domingo 11 de septiembre
BANFIELD - ARSENAL
Set completo

En la presentación de Ricardo La Volpe en el banco de suplentes, el Taladro cayó por la mínima diferencia ante Arsenal en el Florencio Sola y sigue sin poder convertir goles. Cambiar la cara de las primeras 5 presentaciones no era tarea sencilla. Banfield arrancó bien, presionando bien arriba y llegando por los costados con un enchufado Juan Eluchans, sobre todo. Pero careció de profundidad y se encontró con un rival que, con mucho órden, defendió el área de Cristian Campestrini.

Del otro lado, la última línea verde y blanca quedaba expuesta cada vez que el Taladro avanzaba en el terreno y así llegó la ventaja para Arsenal. A los 6 minutos Campestrini descolgó un centro y sacó rápido para Mauro Obolo, éste jugó para Adrián González, quien entrando al área tiro un fuerte buscapié que, luego de una floja respuesta de Lucchetti, le permitió a Emilio Zelaya definir con el arco libre.

Nuevamente como ante Atlético Rafaela y Racing, rápidamente el Taladro se encontraba en desventaja antes de los 10 minutos de juego en el Lencho. El duro golpe se sintió y el conjunto de la Volpe se desconcertó. A partir de allí, le costó volver al ritmo del comienzo e incluso pudo haberse ido al descanso con una desventaja mayor, pero el Laucha le tapó un claro mano a mano a Nicolás Aguirre.

Para la segunda mitad, el Loco metió mano en el banco e ingresó Alejandro Barbaro por Ezequiel Carboni, quien no había participado mucho en el juego. El Taladro se paró varios metros más adelante y tuvo la chance más clara de todo el torneo en la derecha de Marcelo Quinteros, pero su bombazo estrelló el travesaño. Un rato más tarde, la posibilidad de llegar a la igualdad estuvo en los pies de Eluchans, primero con un remate que atajó Campestrini y luego con un disparo desviado.

El desarrollo del partido, con un Banfield volcado de lleno al ataque, le permitió al equipo de Gustavo Alfaro esperar para contragolpear, y por esta vía tuvo la posibilidad de liquidar la historia, pero Aguirre volvió a perder en el duelo con Lucchetti y Adrian González se perdió el segundo abajo del arco, luego de una contra en la que la última línea de Banfield había quedado muy mal parada.

Ni siquiera el remate del final de Facundo Ferreyra pudo torcer la historia de un equipo que ya había cambiado el esquema y jugaba con 3 en el fondo, con Bustamante en la banda izquierda y con Tagliafico, de correcto partido, mucho más adelantado.

Otra vez Banfield se quedó con las manos vacías. Preocupa la sexta derrota seguida sin convertir, pero el equipo mostró algo más. Esta semana será clave para La Volpe: primero para inculcarle a los golpeados jugadores conceptos básicos del juego y luego para volver a ganar la confianza perdida y así cortar esta maldita racha.

x LM
.
BANFIELD - ARSENAL
Porque a pesar de todo te sigo amando...

El amor genera estas locuras incomprensibles que posiblemente se vean sólo en un estadio de fútbol. Otra vez la cita con Banfield, que a pesar de acumular todas las semanas una nueva decepción, contó con el apoyo de una multitud que se acercó al Lencho Sola para hacer la fiesta del sur. Un marco espectacular: globos, banderas, telón, bombas de estruendo (que sonaron desde fuera de la cancha para adecuarse a las normas) y de papelitos cubriendo el césped. Si faltó algo podemos señalar el resultado final, porque el contexto fue el ideal.

En estos momentos se dice que se ven los verdaderos hinchas. Las “malas” parecen no querer irse de Banfield, pero la gente siente algo que lo motiva a estar, a alentar los 90 minutos y terminar aplaudiendo a un equipo que quiere enderezar el rumbo pero sabe que le va a costar. Las caras del final, claro, son de tristeza. Esa impotencia se ve en cada rostro, el nudo atragantado por volver a gritar “gol” se ha convertido en el anhelo más grande durante toda la semana. ¿Cuándo nos tocará?

x JMT
.
BANFIELD - ARSENAL
La Volpe: "Este equipo no tiene alegría"

Fiel a su estilo y con conceptos bien contundentes, luego del partido Ricardo La Volpe enfrentó a los micrófonos de la prensa y contó sus sensaciones en su primer encuentro como técnico de Banfield. “Algunos deben pensar que está destrozado el equipo. Un poco debe estar... Yo lo veo bien, saben que están en una racha mala”, sintetizó el Bigotón. A su vez remarcó que “la alegría del fútbol es el gol y este equipo no tiene alegría. Si no hay gol, no nos podemos abrazar. Entonces vamos a ir paso por paso. Hay cosas por corregir".

Entre otros temas, el flamante técnico habló sobre el cálido recibimiento que le dio la gente del Taladro apenas pisó el campo de juego. "Sabía que la gente iba a esperar mucho de mi llegada para revertir la situación. Lamento que no les pudo dar ni el punto, pero la actitud de los jugadores estuvo bien", dijo. En tanto que concluyó explicando que “voy a anotar todo lo que vi en este partido para ir mejorando. Son demasiados minutos para que un equipo no convierta gol. Esto te deja tambaleando".

x GS
.
BANFIELD - ARSENAL
Dos Santos y López terminaron con lesiones

Si bien hay un refrán que dice que no hay mal que dure cien años, para Banfield esta extensa racha negativa parece no tener fin. Encima, hay que sumarle que nuevamente tras la finalización de un partido algunos jugadores terminaron con lesiones. Por un lado, Mauro Dos Santos luego de sufrir un golpe tiene una subluxación en el hombro, el mismo que ya le había traído inconvenientes hace tan sólo un par de semanas, motivo por el cual deberá realizarse algunos estudios médicos para evaluar la gravedad del cuadro que presenta pensando en la seguidilla de partidos que se avecina.

En tanto que otro que anduvo con problemas es el capitán Víctor López, quien promediando la segunda etapa debió abandonar el campo de juego debido a una molestia en el isquiotibial, dejándole su lugar a Marcelo Bustamante. En este caso, la lesión no sería de gravedad y seguramente durante la semana podrá entrenar nuevamente con normalidad.

x GS
.
BANFIELD - ARSENAL
Rachas de las más negras

El fútbol se desarrolla, a veces, dentro de estas condiciones: podés hacer todo para ganar pero sin convertir, o bien, las dos situaciones por partido que un equipo genera cobra los puntos y los suma en la tabla. Lamentablemente hay que señalar que esta 6° derrota consecutiva del Taladro, sin marcar un solo gol en el inicio del torneo, constituyen un nuevo record –negativo- en el fútbol profesional. Por otro lado, esta ineficacia en el arco rival ya lleva 540 minutos de agonía aunque en este caso se está lejos –todavía- del record que ostenta Ferro del Clausura '99 en el que sufrió la sequía por 872 minutos.

A su vez, es la primera vez en torneos cortos que Banfield repite un mismo resultado negativo en cuatro partidos seguidos: fue 1 a 0 en contra ante Racing, Godoy Cruz, Tigre y ahora Arsenal se suma a la lista. Que se corte… ¡por favor!

x JMT
Estadística: Oscar Barnade
.
BANFIELD - ARSENAL
La "ley del Ex" no falla con Banfield

A las rachas negativas hay que sumarle otra ajena a Banfield, pero que se la asocia en reiteradas ocasiones cuando Lucchetti va a buscar la pelota al fondo del arco. Ante Arsenal fue el turno de Emilio Zelaya de cumplir con la “ley del ex” y convertir el gol que terminó significando la victoria para los del Viaducto.

Más allá de los puntos dejados en el camino (18 en total), bastaron sólo 9 goles para dejar sin reacción al equipo a lo largo de estas 6 fechas desarrolladas de los cuales 4 fueron convertidos por jugadores que vistieron la verde y blanca. Primero fue Santiago Silva y le siguió Fernando Ortiz, cuando aparecía recién la 2° derrota consumada por Vélez; después le siguió Rubén “Tito” Ramírez, para Godoy Cruz que le alcanzó para vencer y ahora fue el turno del “Cachi” que después de estar más de un torneo y medio sin acción entre lesión y recuperación, no renovó su contrato por la alta cotización que le puso Rosario Central (dueño de su pase) al momento de la extensión.

x JMT
.
Síntesis del partido

Banfield: Christian Lucchetti; Alejandro Delfino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Ezequiel Carboni y Juan Eluchans; Jonatan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Gol en el primer tiempo: 7m Emilio Zelaya (A).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alejandro Barbaro por Carboni (B) y Gustavo Blanco Leschuk por Zelaya (A), 27m Gastón Esmerado por A. González (A), 28m Marcelo Bustamante por V. López (B), 30m Maximiliano Laso por Delfino (B) y 34m Cristian Trombetta por Aguirre (A).
Amonestados: Tagliafico (B); Blanco Leschuk, Pérez y Nervo (A).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Banfield.
Reserva: Banfield 0 - Arsenal 1

... Que la banda más loca de todas
es la Banda del Sur ...
 
.