7° Fecha Torneo Apertura '11
.
ALL BOYS
0
BANFIELD
1
.
.
.
Resúmen
.
Jugado el sábado 17 de septiembre
BANFIELD - ALL BOYS
Entró y el festejo volvió

Y un día llegó el desahogo y la maldita racha encontró su fin. El Taladro le ganó en Floresta a All Boys gracias a un golazo de tiro libre de Juan Eluchans y cortó de esta manera una racha de 6 derrotas al hilo sin gritos ni puntos en el Apertura 2011.

La primera etapa estuvo llena de errores e imprecisiones. A Banfield le costaba manejar la pelota con claridad y carecía de profundidad para lastimar a la última línea local. Walter Acevedo intentó convertirse en el líder futbolístico de un equipo que parecía estar más seguro de mitad de cancha hacia atrás, pero que repetía errores en ofensiva, con un flojísimo Jorge Achucarro y un intermitente Facundo Ferreyra.

A los 17 minutos el conjunto de José Romero llegó por primera vez con peligro al área del Taladro, pero Cristian Lucchetti le tapó un terrible bombazo a Juan Pablo Rodríguez. No fue mucho más lo que generó All Boys, claro que los de Ricardo La Volpe por su parte seguían si acercarse con chances al área de Nicolás Cambiasso. Recién sobre el final del primer tiempo, un disparo del 8 a la salida de un tiro libre generó el primer “uhhhh” de La Banda del Sur que apoyó de gran manera (una vez más) a un Taladro que se iba al descanso sin poder convertir.

En el complemento, la necesidad de All Boys de buscar el triunfo en su casa y las ganas de Banfield de terminar con la sequía, hicieron que el trámite del partido levantara algo de vuelo. Tras un arranque dubitativo, el equipo de La Volpe se adelantó unos metros y fue decididamente en busca de la primer victoria del semestre. A los 15 minutos, Nicolás Tagliafico, quien cumplió una buena tarea, reventó el travesaño desde lejos. El tiempo pasaba y el reloj cada vez apretaba más a un equipo que no encontraba la llave del gol.

Hasta que a los 23 minutos, Juan Eluchans, la figura de la tarde, le puso fin a la malaria con un hermoso tiro libre que burló la estirada del arquero y desató el desahogo en la tribuna visitante. Eran más de 650 minutos sin festejos que se diluían al mismo tiempo en que la pelota acariciaba la red después de besar el ángulo superior derecho de Cambiasso.

El gol le quitó varios kilos al Taladro, que con la ventaja en el bolsillo se acomodó mucho mejor en el campo, y a partir de los cambios fue cerrando el partido. Banfield tuvo situaciones para liquidarlo, pero el 1 le ahogó dos veces el grito a Chuky, quien sigue torcido. Era previsible que el primer triunfo no iba a llegar sin sufrir, y algunos centros que cayeron al área de Lucchetti generaron algún susto, más por la falta de confianza del Taladro que por el peligro que llevaban los grandotes de All Boys.

Llegó el final y con él se desató el festejo del Taladro, que rompió el maleficio, volvió a agitar las gargantas, se reencontró con el triunfo y sueña con el despegue absoluto del fondo de la tabla.

x LM
.
BANFIELD - ALL BOYS
Eluchans, figura excluyente

Con un aporte más que excluyente, Juan Eluchans fue la gran figura que tuvo Banfield en el encuentro ante All Boys, no sólo porque fue el encargado de marcar el gol que rompió con una extensa sequía sino porque también con su ida y vuelta por la franja izquierda fue importante para inquietar a los rivales.

De a poco, el ex Independiente parece ganarse un lugar protagónico dentro equipo y para Ricardo La Volpe es un futbolista importante por todas las variantes que tiene. En esta oportunidad, apareció en una faceta que pocos le conocían, pateando un tiro libre con una precisión absoluta y dándole a Banfield los primeros tres puntos en el campeonato, para desatar el festejo de todo un equipo y también de una tribuna visitante que explotó de alegría luego del pitazo final del árbitro del encuentro.

x GS
.
BANFIELD - ALL BOYS
La Volpe metió cambio para darle forma

En algunos casos por necesidad y en otras con el objetivo de mejorar el funcionamiento del equipo, Ricardo La Volpe había implementado un par de cambios para visitar Floresta. Dos de esas modificaciones fueron en defensa, en donde ingresó Marcelo Bustamante por el lesionado Mauro Dos Santos y Santiago Ladino por el juvenil Alejandro Delfino. Y por primera vez en lo que va del torneo Banfield pudo mantener el cero el arco propio, teniendo en cuenta que en la fechas pasadas había sufrido debido a varios errores individuales y colectivos.

Por otro lado, el mediocampo se mantuvo tal cual había formado frente a Arsenal, aunque en la delantera se produjo la entrada de Jorge Achucarro, ya recuperado de una lesión, en lugar de Jonathan Gómez. Con esta variante, el técnico buscó más peso ofensivo y compañía para Facundo Ferreyra. De todas maneras, el Taladro siguió teniendo serios inconvenientes para generar peligro en los últimos metros y por eso recién pudo festejar gracias al tiro libre de Juan Eluchans.

x GS
.
BANFIELD - ALL BOYS
Gritalo que se terminó la racha

"Las rachas están para romperse", dicen... Después de 608 minutos, Banfield lo logró. A decir verdad, fueron 666 minutos sin conocer esa descarga electrica que genera el cuerpo al ver entrar la pelota en el arco.

El equipo conducido por RIcardo La Volpe terminó con una racha que superaba los 6 partidos sin convertir, sin gritar, sin ese desahogo tan imprescindible en el fútbol. "Goooooooool" se escuchó en el Islas Malvinas a los 24 minutos del segundo tiempo en los píes de Juan Eluchans, quien posiblemente forme parte de los finales felices que encuentra a Banfield festejando.

En verdad la espera tuvo minutos demás. Desde el minuto 33 del primer tiempo ante San Lorenzo, en la última fecha del Clausura '11 y todavía bajo el mando del Gallego Méndez, Gustavo Toledo marcaba el último gol que festejaría la Banda del Sur. Había sido también un bombazo, pero en otras circunstancias. Atrás quedó aquel festejo y mucho más atrás el maleficio. Eluchans encontró ese espacio en el arco rival que la gente necesitaba para delirar.

x JMT
.
BANFIELD - ALL BOYS
Llegó el desahogo para la Banda del Sur

Gritémoslo, sí. Con tanta súplica, cómo no merecer un festejo fervoroso con el puño bien en alto. Fueron "tan sólo" 90 días sin ese grito sagrado que tanto desahogo necesitabamos. Acompañando como siempre, con el aliento que nos caracteriza, la Banda del Sur se llevó de Floresta el triunfo que fue a buscar.

Con una gran mas albiverde apoyando al equipo, la gente del Taladro finalmente recibió la devolución que tanto buscábamos. Las esperanzas por un futuro mejor vuelven a renacer. Los miles que siguieron los colores sin triunfos, ahora con los 3 primeros puntos en el bolsillo, volverán a decir presente el martes. Nos toca Olimpo en casa y hay que reventar el Lencho Sola otra vez. Algún día la mufa se iba a despedir.

x JMT
.
Síntesis del partido

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel y Carlos Soto; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Martín Zapata y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Mauro Matos. Dt: José Romero.
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Ezequiel Carboni y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. Dt: Ricardo La Volpe.
Gol en el segundo tiempo: 24m. Eluchans (B)
Cambios en el segundo tiempo; 16m. Agustín Torassa por Zapata (AB); 21m. Alejandro Delfino por Acevedo (B); 27m. Maximiliano Laso por Achucarro (B); 28m. Juan Carlos Ferreyra por Vella y Patricio Pérez por Pérez García (AB); 39m. Alejandro Barbaro por Tagliafico (B)
Amonestados: Quiroga, Soto y Perea (AB) Carboni y Bustamante (B)
Cancha: All Boys.
Arbitro: Jorge Baliño
Reserva: All Boys 1 - Banfield 1 (Ariel Broggi)

... Que la banda más loca de todas
es la Banda del Sur ...
 
.