8° Fecha Torneo Apertura '11
.
BANFIELD
1
OLIMPO
1
.
.
.
Resúmen
.
Jugado el martes 20 de septiembre
BANFIELD - OLIMPO
Olimpo le paró el carro y Banfield ganó un punto

El Taladro venía dulce por la victoria ante All Boys luego de 6 caídas consecutivas, pero el ordenado Olimpo le paró el carro. Fue 1-1 con un golazo de Martín Rolle para la visita y el empate de Maximiliano Laso para Banfield, que sigue aprendiéndose el libreto de Ricardo La Volpe, pero que se fue masticando bronca y sigue sin festejar en el Florencio Sola.

El arranque fue más que auspicioso: antes del minuto Facundo Ferreyra tuvo una chance clarisima, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño de Laureano Tombolini. Olimpo, por su parte, contestó con un bombazo del número 10 que pasó cerca del arco de Cristian Lucchetti. El Taladro quería tomar el control de la pelota y del partido, pero su dominio se volvía intrascendente al pasar la mitad de cancha.

El trámite era parejo hasta que a los 26 minutos el mismo Rolle puso arriba al aurinegro, con un gran tiro libre que hizo inútil la estirada del Laucha y se metió en un ángulo. La ventaja era demasiado premio para el visitante, pero Banfield no bajó los brazos y siguió intentando, con un activo Eluchans que por la banda izquierda llegaba hasta el fondo y generaba peligro.

En la segunda etapa, La Volpe metió mano en el equipo y Walter Acevedo, de discreta actuación, le dejó su lugar a Laso, en una clara variante para tener más peso arriba. El empate estaba cerca, pero Chucky sigue torcido con el arco y sus intentos quedaban en las manos del 1 visitante. Hasta que a los 26 minutos, Ferreyra peinó un corner en el primer palo y Laso entrando por atrás puso las cosas en su lugar.

El primer gol de local en el torneo hizo que el Taladro tome el protagonismo total del partido, pero poco a poco el manejo de la pelota fue pecando de falta de profundidad y Olimpo se empezó a venir. El 1-1 terminó conformando a ambos, y más allá de algún contraataque visitante que frenó bien la última línea de Banfield que volvió a tener una sobria tarea, ninguno de los dos volvió a generar peligro.

El Taladro desaprovechó la chance de seguir en la senda del triunfo luego de los 3 puntos obtenidos en Floresta. El equipo de La Volpe otra vez tuvo que remarla desde atrás, como en cada presentación en el Florencio Sola, pero en esta ocasión pudo conseguir la igualdad. Un empate que teniendo en cuenta el rival tiene sabor a poco pero que sirve para sumar, en puntos y en confianza, de cara a lo que se viene.

x LM
.
BANFIELD - OLIMPO
El aliento y apoyo de siempre

El triunfo del sábado pasado incentivaba a colmar las tribunas de un Lencho que lucía a oscuras a menos de una hora del inicio, pero que rapidamente se reacondicionó para que todo saliera perfecto. En verdad, casi todo, porque el resultado podría haber sido mejor. Aunque sí se puede decir que la gente del Taladro se fue un poco más conforme: sí, el resultado no fue negativo y con eso -por ahora- hay que conformarse.

Para la salida del equipo, como sucediera ante Arsenal (de local) y All Boys en Floresta, hubo una lluvia de globos verdes y blancos para recibir al equipo acompañados del mítico "Banfield, mi buen amigo, esta campaña volveremo' a estar contigo...", infaltable como siempre. Mismo el apoyo fue el que se vivió en todas las fechas anteriores, de principio a fin, y hasta estrenando una canción dedicada al Granate.

x JMT
.
BANFIELD - OLIMPO
La idea de La Volpe se clarifica

La mano de Ricardo La Volpe cada vez empieza a notarse más dentro del equipo. Con el 1-0 abajo, el técnico no perdió tiempo y en la segunda etapa metió un cambio ofensivo y también modificó el esquema, ya que cuando el equipo atacaba se veía en defensa una clara línea de 3 (Bustamante, López y Ladino) y Nicolás Tagliafico se ubicaba como un mediocampista más. Ahora, cuando Banfield no tenía la pelota, la idea era que tanto el juvenil como Marcelo Quinteros retrocedieran rápidamente para sumarse a los otros tres defensas y formar una línea de 5.

Cuando el Taladro tenía posesión del balón, en general siempre eran cinco los hombres abocados al ataque. Los dos delanteros de puntas buscaban generar peligro junto a otros tres mediocampistas que intentaban ser generadores de fútbol. Claro está que esta idea pudo llevarse a cabo en pocos momentos del encuentro, teniendo en cuenta que Olimpo fue el que manejó mejor la pelota y supo administrarla correctamente sin meterse atrás.

x GS
.
BANFIELD - OLIMPO
Laso encendió el grito para rescatar un punto

En un equipo que le cuesta mucho generar situaciones de riesgo y marcar, el salvador esta vez llegó desde el banco de suplentes y fue Maxi Laso, quien ingresó en la segunda etapa y en una de las primeras que tuvo la aprovechó a la perfección. Tras un córner, Facundo Ferreyra la peinó en el primer palo y por el segundo apareció el mediocampista para empujarla a la red y poner el 1-1 que luego terminaría siendo el resultado final del partido. Su gol es apenas el segundo que marca Banfield en lo que va del campeonato, ya que recién en la fecha pasada Juan Eluchans –con un gran tiro libre- había logrado desempolvar el arco rival para conseguir los primeros tres puntos en el torneo.

Más allá de estas cuestiones, la posición de Laso dentro del campo de juego fue ubicado como extremo por la derecha, intentando constantemente desequilibrar por las bandas y enviar centros para abastecer a los puntos. En pocas oportunidades logró hacerlo y fueron más las jugadas que terminaron esfumándose que las que finalizaron de buena manera.

x GS
.
BANFIELD - OLIMPO
Achucarro duró poco y se fue golpeado

El encuentro en Floresta había dejado secuelas. Jorge Achucarro había terminado con un golpe en el gemelo, pero Ricardo La Volpe lo vio en condiciones para mandarlo de titular nuevamente ante Olimpo y el paraguayo estuvo. Aunque duró poco. A los 26 minutos del primer tiempo debió abandonar el campo de juego por un traumatismo en el tobillo izquierdo, y ahora sí, se especula que su ausencia ante Unión -partido que se jugará el próximo lunes- es más probable.

Vale destacar que, mientras se espera por la recuperación de HR López que recién la semana próxima estará entrenando con normalidad, el entrenador no recure a Maxi Laso (cuando ingresa se acomoda por la franja derecha con funciones de extemo pero sin serlo) como primera opción de ataque sino que es Jonathan Gómez quien se mueve acompañando a Facundo Ferreyra aunque unos metros más retrasados, haciendo las veces de media punta. De esta manera ataca con más jugadores acompañando la formulación de la jugada, y a veces, esperando recepcionar un centro que no siempre llega a destino. Están enteniendo la propuesta; con tiempo, puede funcionar.

x JMT
.
BANFIELD - OLIMPO
Los puntos se hacen en casa

Sacando cuentas y con la cabeza fría después de algunos sofocones que tuvo apagar el Laucha Lucchetti sobre el final del partido, Banfield sumó un punto. Fue el primero en el Florencio Sola de toda la temporada, luego que se sucedieran 3 derrotas con Atlético Rafaela, Racing y Arsenal. En esta oportunidad, la cuarta recién fue la vencida, aunque no fue para cantar "victoria" sino para un empate que ayuda a escalar posiciones en el nivel de confianza del plantel.

Haciendo un repaso estadístico, nos encontramos que la última vez que el Taladro había sumado de local también fue por intermedio de un empate, pero que había tenido sabor a poco: fue 1 a 1 ante San Lorenzo en la última fecha del Clausura pasado cuando sobre el final la visita consiguió la paridad en el marcador.

x JMT
.
Síntesis del partido

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.
Olimpo: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Oswaldo Vizcarrondo, Emir Faccioli y Arturo Aquino; Eduardo Casais, Ariel Rosada y David Vega; Martín Rolle; Julio Furch y Néstor Bareiro.
DT: Omar De Felippe.
Gol en el primer tiempo: 26m. Rolle (O).
Gol en el segundo tiempo: 10m. Laso (B).
Cambio en el primer tiempo: 36m. Jonatan Gómez por Achucarro (B).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Maximiliano Laso por Acevedo (B) y Leonel Ríos por Aquino (O), 30m. Adrián Lucero por Bareiro (O) y Alejandro Delfino por Quinteros (B) y 39m. Emiliano Romero por Rolle (O).
Amonestados: Acevedo, Carboni (B); Rosada, Faccioli, Villanueva, Vega (O).
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Banfield.
Reserva: Banfield 2 - Olimpo 2.

... Que la banda más loca de todas
es la Banda del Sur ...
 
.