9° Fecha Torneo Apertura '11
.
UNIÓN
1
BANFIELD
0
.
.
.
Resúmen
.
Jugado el lunes 26 de septiembre
BANFIELD - UNIÓN
A Banfield no le alcanzó con mejorar

Con un gol de Jerónimo Barrales y una gran actuación de Enrique Bologna, Unión en Santa Fe frenó la marcha del equipo de Ricardo La Volpe que quería confirmar su recuperación con un triunfo que le permitiera dejar la última posición.

En el arranque del partido, Unión contó con 2 situaciones muy claras para ponerse en ventaja, pero primero el cabezazo de Barrales que terminaba en gol fue anulado por posición adelantada (estaba habilitado) y después Jorge Velázquez definió por arriba del travesaño.

El Taladro, por su parte, se fue acomodando en el campo de juego con el correr de los minutos gracias al manejo de Walter Acevedo -quien va mostrando cosas interesantes en ofensiva- y la verticalidad de Juan Eluchans, quien contó con 3 clarísimas, incluido un taco fenomenal que Bologna sacó al corner. Pero la más clara estuvo en la cabeza de Facundo Ferreyra, pero Chuky está falto de confianza y prefirió definir apurado en vez de pararla y elegir la mejor posición.

Ya en la segunda mitad, el equipo de La Volpe se paró mucho más adelante y fue decididamente en busca de la victoria. Lo tuvo primero Eluchans, pero el travesaño le dijo que no. Banfield seguía manejando la pelota con criterio, pero le faltaba cambiar el ritmo en 3/4 del terreno, y cada vez que llevaba peligro al área de Unión, se encontraba con un seguro Bologna, quien le tapó un terrible bombazo a Acevedo desde más de 30 metros.

Cuando el reloj marcó 35 minutos y Banfield era dueño de la pelota y del partido, Paulo Rosales la agarró en el medio, la defensa del Taladro retrocedió mal, el volante habilitó a Barrales, quien entrando al área dejó sin chances a Cristián Lucchetti. Unión se ponía en ventaja en la única llegada clara del segundo tiempo.

El tiempo que restaba fue demasiado poco para el conjunto de La Volpe que, resignado por haber hecho más méritos que su rival para quedarse con el triunfo y encontrarse en desventaja, igualmente siguió empujando. Sobre el final, tuvo la posibilidad de empatar en la zurda de Ferreyra, pero otra vez Bologna ganó el duelo y mandó la pelota al tiro de esquina.

Llegó el final, y el Taladro se quedó inmerecidamente con las manos vacías. El equipo mostró una importante mejoría en cuanto al funcionamiento tanto en ataque como en defensa, pero la carencia de gol y los ex Banfield lo privaron de seguir sumando en la lucha por encontrar el camino de la victoria y salir del fondo.

x LM
.
BANFIELD - UNIÓN
La pelota estuvo negada

Posiblemente haya sido uno de los mejores partidos del Taladro en cuanto a generación. Pese a la derrota, a las claras el partido mostró a un equipo albiverde con la tenencia del balón y generando situaciones de riesgo. Pero no quiso entrar esta vez, se negó rotundamente a pesar de la insistencia.

Varios fueron los recursos que adoptaron distintos jugadores para encontrar ese festejo que rogaba la gran cantidad de hinchas que acompaño al equipo en Santa Fe. Juan Eluchans fue el más recurrente por izquierda para encontrar el arco, pero sus intenciones quedaron en el "uuuuhhh...": un travesaño, disparos entrando por su callejón en soledad y hasta de taco, pero nada pudo hace contra la suerte y un Bologna inspiradísimo.

Otra herramienta fue el disparo de larga distancia. Walter Acevedo y Marcelo Quinteros probaron en el segundo tiempo y el arquero despachó exigido pero firme los tiros para el costado. Qué decir de Facundo Ferreyra, que anda con la suerte cambiada en sintonía con el equipo: ni con el último suspiro, la que aparece de casualidad mano a mano para que rebote en el Beto y salga al corner. Otra vez no pudo ser y la pólvora sigue bien húmeda. La definición, un tema a tratar a fondo. Al fin y al cabo, es la que da las alegrías que no se encuentran en el sur.

x JMT
.
BANFIELD - UNIÓN
Gol en contra

La caída en el Estadio 15 de abril comenzó a enhebrarse en el mismo momento que Jerónimo Barrales remataba cayéndose al piso para poner el 1 a 0, pero en realidad Banfield empezó a perder el partido en los escritorios, en la previa. Ocurre que el Taladro aún es dueño de los derechos federativos y económicos del autor del gol y de Enrique Bologna, el único responsable de que el Taladro no se llevara al menos un punto.

Es cierto que la actuación de ambos fue casi perfecta y ninguno de los dos suelen tener esta calidad de rendimientos, pero en un fútbol argentino tan parejo la ingenuidad se paga, y la derrota en Santa Fe viene acompañada por una gran responsabilidad por parte de las autoridades de Banfield, que permitieron que ambos jugadores actúen frente al club al que deberían regresar en caso de que Unión no haga uso de la opción de compra una vez que el préstamo finalice.

Esto es fútbol y Banfield hoy se encuentra en el fondo de la tabla por ser el conjunto más flojo del Apertura, pero la derrota en Santa Fe fue por un gol en contra.

x LM
.
BANFIELD - UNIÓN
Si de rachas hablamos...

...Hay que decir que la suerte no estuvo del lado de Banfield. El conjunto del Bigotón sumó su 7ma derrota en lo que va del Apertura '11 que ya lleva disputadas 9 fechas, poniendo en juego nada más y nada menos que 27 unidades y el Taladro logró sumar solamente 4.

Además fue el 7mo partido sin convertir: cuando el Taladro no gritó, perdió. Misma circunstancia cuando Federico Beligoy fue quien lo dirigió en este torneo ya que perdió en la 1° fecha ante Atlético Rafaela y ahora fue contra otro equipo santafecino, Unión.

x JMT
.
BANFIELD - UNIÓN
Toledo regresó al primer equipo

Después de sufrir en la pretemporada la rotura de meniscos, Gustavo Toledo logró entrenarse con normalidad durante la semana y por eso por primera vez en el torneo pudo retornar al primer equipo, ya que Ricardo La Volpe decidió incluirlo como lateral por izquierda, posición en la que había rendido mucho en el torneo pasado. Al defensor se lo notó algo falto de ritmo futbolístico, pero con el interesante ida y vuelta con el que supo ilusionar a todos los hinchas de Banfield.

En la segunda etapa del partido, a Toledo se lo vio algo cansado y el entrenador optó por meter mano en el equipo reemplazándolo por Santiago Ladino, algo lógico teniendo en cuenta que el juvenil llevaba mucho tiempo sin minutos de fútbol. De todas maneras, pensando en la conformación del once ideal, su regreso es una buena noticia para el DT.

x GS
.
BANFIELD - UNIÓN
Sin despegar

Aunque la perspectiva en cuanto al rendimiento del equipo es diferente a la del inicio del torneo, la realidad es que Banfield sigue sin conseguir resultados positivos y el presente del equipo es sumamente preocupante, ya que está último en el campeonato con cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y siete derrotas. Por lo tanto, frente a una campaña tan pobre, los de Ricardo La Volpe tienen la inmediata necesidad de comenzar a sumar muchos puntos para no llegar al final de la temporada preocupados por los números rojos.

Encima, el Taladro tiene varios puntos que le juegan en contra. Es el equipo que menos goles convirtió en el certamen (tan sólo dos) y uno de los que más recibió en su propio arco, con 11, lo que lo posiciona entre los cinco con más problemas defensivos. Hay mucho por trabajar y, pese a que todos confían en la capacidad de La Volpe, el tiempo apremia y obtener resultados se ha transformado en una prioridad absoluta.

x GS
.
BANFIELD - UNIÓN
Los ex se afilan con Banfield

Ya había ocurrido ante Vélez y Godoy Cruz. Fue el turno para el Tatengue que contó con otro ex Banfield entre sus hombres para convertirle y le sirva para consumar la victoria a través de Jerónimo Barrales. Sacando cuentas, de los 11 goles que lleva en contra el Taladro en el actual torneo, fue la 4° vez que un jugador que vistió la camiseta verde y blanca le convierte si repasamos los tantos de Ortiz y Silva para el triunfo de Vélez y también la anotación de Tito Ramírez en la derrota en Mendoza ante Godoy Cruz.

Para el festejo del delantero surgido en las inferiores de Banfield queda una interpretación confusa. Luego de estirar su pierna y colocarla en el ángulo de Lucchetti, Barrales de cara a la gente de Banfield que se hizo presente en el estadio 15 de abril pidió disculpas (como muestra la foto) y luego, ya de espaldas, se llevó un beso al escudo Tatengue haciendo un gesto con su lengua en ¿broma o agradecimiento por la confianza?. Al finalizar el partido, el jugador que convirtió 10 goles en 78 partidos defendiendo los colores de Banfield, tiró en el vestuario: "Hubiera preferido hacer goles en otros partidos".

x JMT
.
Síntesis del partido

Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Rodrigo Erramuspe; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.
Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.
Gol: ST 34’ Barrales (U).
Cambios: ST 12’ Juan Pablo Pereyra x Sarmiento y Ronald Quinteros x Montero (U); 22’ Alejandro Delfino x Achucarro y Santiago Ladino x Toledo (B); 27’ Alejandro Barbaro x Carboni (B); 38’ Sebastián idal x Rosales (U).
Amonestados: Erramuspe, Barrales (U).
Cancha: 15 de abril.
Arbitro: Federico Beligoy.
Reserva: Unión 0 - Banfield 0

... Que la banda más loca de todas
es la Banda del Sur ...
 
.