10° Fecha Torneo Apertura '11
.
BANFIELD
2
NEWELL'S
0
.
.
.
Resúmen
.
Jugado el lunes 3 de octubre
BANFIELD - NEWELL'S
Banfield construyó una victoria para rumbearse

La evolución del equipo había que ratificarla. Se tropezó en Santa Fe sobre el final, y ante Newell's de local no se podía fallar. Salió todo redondo y Banfield sumó su segundo triunfo en el torneo para el alivio de la gente que disfrutó y respiró profundo. Fue un 2 a 0 basado en la contundencia de su carta de gol, Facundo Ferreyra, y la prolijidad para manejar la pelota en el desarrollo del partido.

Se hizo rogar el partido, que mostró un pálido primer tiempo sin atenuantes y menos aún situaciones de riesgo para los arcos. El equipo de La Volpe dominó el trámite pero falló en la profundidad de las pelotas en cortadas que buscaban llegar al área de los rosarinos y se interponía con sus defensores.

Pero ya para la segunda parte todo cambió. Peratta empezó a ser figura tras la embestida del Taladro que supo entender a tiempo cuál era el deficit defensivo de la Lepra, que también se adelantó en el campo. Pero Ferreyra fue más astuto para despegarse de la marca y definir mano a mano, gambeta y rebote incluido, y encontrarse con el arco que se le negaba desde el torneo pasado. Se sacó la mufa y no se conformó, porque con el olfato necesario para un goleador, captó un rebote y definió el partido. Minutos después, Cristian Lucchetti se encargó de confirmar que era EL partido de Banfield tapando un penal con total seguridad, sin dar rebote como indican los manuales.

La diferencia pudo ser más, pero el arquero rival se mostró lúcido para ahogar varios gritos y evitar una goleada, que posiblemente, no se hubiera justificado del todo porque los del Bigotón no abrumaron a Newell's sino que los mantuvieron bajo control. Aprovecho espacios, buscó lateralizar y encontró efectividad ofensiva partiendo de una solidez defensiva que se extrañaba. Lo grita Chucky, lo grita el hincha. Las mejorías ilusionan con seguir por este camino y dar vuelta la página de una buena vez por todas.

x JMT
.
BANFIELD - NEWELL'S
Ferreyra se sacó la mufa y festejo por duplicado

Toda esa ansiedad acumulada se esfumó en tan sólo cuestión de minutos, con dos goles que fueron como una bocanada de aire fresco para Facundo Ferreyra, que venía atravesando una extensa racha negativa ya que no había podido convertir durante todo el campeonato. Y tuvieron que pasar 10 fechas para que se le abriera el arco, ese al que el delantero tiene continuamente entre ceja y ceja.

El primero de los goles llegó con algo de fortuna, ya que Chucky chocó con el arquero de Newell's y el rebote lo favoreció para quedar con el balón a su entera disposición y con el arco totalmente libre. Mientras que en el segundo demostró todo su olfato goleador, aprovechando un rebote cedido por Peratta para facturar por partida doble. De esta forma, el delantero del Taladro pudo desahogarse teniendo en cuenta que venía con la puntería cruzada y el peso de no marcar comenzaba a ser una mochila difícil de sobrellevar. Con una participación excluyente, Ferreyra fue la figura de la cancha y le dio a Banfield sus primeros tres puntos en el Florencio Sola, para alegría de todos los hinchas que esperan una pronta levantada del equipo.

x GS
.
BANFIELD - NEWELL'S
El Laucha fue determinante para defender el arco

Desde su regreso a Banfield tras haber tenido un fugaz paso por Boca, Cristian Lucchetti tuvo ayer su mejor partido con la casaca verde y blanca, siendo un jugador con mucho protagonismo para la victoria que terminó consiguiendo el conjunto de Ricardo La Volpe en su casa. Con un par de buenas intervenciones, le ahogó el grito de gol a los delanteros de la Lepra y hasta tuvo la oportunidad de tapar un penal que, si bien fue mal ejecutado por el futbolista de Newell's, también tiene mérito del arquero que adivinó la intención y no dio rebote.

Así, el Laucha se ganó nuevamente los aplausos de la gente y comienza a reivindicarse luego de un arranque de torneo con algunos altibajos, que ahora van quedando en el pasado ya que Lucchetti parece ser nuevamente aquel que todos los hinchas de Banfield supieron elogiar en varias oportunidades.

x GS
.
BANFIELD - NEWELL'S
Si estuviste, etiquetate en nuestro Facebook

A pesar del horario incómodo, la Banda del Sur no faltó a la cita y pudo disfrutar del triunfo del Taladro ante Newell's. Con el aliento constante, el equipo en el segundo tiempo sintió el empuje y le pudo devolver con goles el apoyo incondicional que sienten de parte de la gente. Si estuviste en el Florencio Sola, entrá en nuestra página de Facebook, buscate y etiquetate!!!

x JMT
.
BANFIELD - NEWELL'S
Volvió la victoria a casa

Pasaron varios disgustos, broncas y preocupaciones para que el hincha de Banfield vuelva a irse del Lencho Sola con una sonrisa. Se ganó, se gritó, se festejó. Tuvieron que pasar nada más y nada menos que 7 partidos para que el Taladro se reencuentre con el triunfo en casa ya que la última vez había sido ante All Boys, por la 17° fecha del Clausura '11. En aquella oportunidad la victoria también se reflejó en la eficacia ofensiva para ganar 3 a 1. Esta vez la víctima fue Newell's y Banfield se quedó con lo que necesitaba y buscaba. Volver a casa con 3 puntos en el bolsillo se siente distinto, y cuánto se extrañaba.

x JMT
.
BANFIELD - NEWELL'S
Abandono la cola de la tabla

El triunfo trajo alivió, pero también muchos números que empiezan a mirarse de forma positiva. Con los 3 puntos consumados ante Newell's, el Taladro logró dejar la última posición de la tabla relegándolo a Estudiantes de La Plata que sumó sólo un punto en su visita a Santa Fe y quedó con 6 unidades. Banfield llegó a los 7 a través de 2 triunfos, 1 empate y las 7 derrotas que todavía se le están buscando razones de ser.

x JMT
.
Síntesis del partido

Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Marcelo Bustamante, Alejandro Delfino, Víctor López y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jonatan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.
Newell`s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Guillermo Ferracuti; Diego Mateo, Lucas Bernardi, Mauricio Sperduti, Lucas Bernardi y Pablo Pérez; Ricardo Noir y Víctor Aquino. DT: Sergio Giovagnoli.
Goles en el segundo tiempo: 8m y 27m Facundo Ferreyra (B).
Cambios: en el segundo tiempo, 6m Alejandro Bardaro por Eluchans (B), 29m Víctor Figueroa por Pérez (N) y Maximiliano Urruti por Aquino (N), 36m Carmelo Valencia por Machuca (N), 39m Santiago Ladino por Gómez (B) y 42m Hernán López por Ferreyra (B).
Amonestados: Bustamante y Acevedo (B); Vergini (N).
Incidencia: en el segundo tiempo, 32m Christian Lucchetti (B) le atajó un penal a Mauricio Sperduti (N).
Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Florencio Sola.
Reserva: Banfield 1 - Newell's 2

... Que la banda más loca de todas
es la Banda del Sur ...
 
.