11° Fecha Torneo Apertura '11
.
SAN LORENZO
1
BANFIELD
0
.
.
.
Resúmen
.
Jugado el viernes 14 de octubre
BANFIELD -SAN LORENZO
El Cuervo lo mató de un tiro

Por más que los momentos de los equipos en la previa eran dispares, se podía imaginar un encuentro jugado hasta el último minuto. Así lo fue, pero el festejo se lo llevó San Lorenzo que acertó la que tuvo y Banfield se quedó con la bronca de la ineficacia. Tan simple como 1 a 0 que describe que la diferencia sólo se vio en el marcador; en la cancha al menos, Banfield mereció más.

Tras un primer tiempo en el que la posesión estuvo en los pies del equipo de La Volpe, las oportunidades de gol generadas se encontraron con un oponente fijo: dos palos que hicieron suspirar al arquero Champagne y lamentar a los hinchas que acompañaron al Taladro en el Bajo Flores.

Banfield salió a buscar y armó el partido que se esperaba. Dos equipos se disputaron un encuentro a pura intensidad en un comienzo y encontró a Gómez enchufado pero sin compañía. Se notó la falta de un socio, pero los laterales se mostraron como auxilio ofensivo y la asistencia a Ferreyra -que no tuvo un partido sobresaliente- no tuvo resultado.

La suerte aparentó alejarse nuevamente. Y se ratificó en el segundo tiempo, cuando el partido se desinfló y Salgueiro oportunamente desequilibró en el marcador y a otra cosa. Banfield metió cambios sin resultados, perdiendo la orientación que había demostrado y la bronca conjugada con lamento fue nuevamente la imagen del final.

El sistema táctico elegido por el DT otra vez denotaron mejoras en rendimiento pero fallas en la resolución. Fue la 8° derrota en el torneo y los porotos son los que cuentan. La Volpe lo había advertido: "Nos falta lo más difícil que es el gol". Un visionario porque a sus hombres sólo les faltó eso. Al menos el empate hubiera sido con otros ojos.

x JMT
.
BANFIELD -SAN LORENZO
La falta de gol, un problema recurrente

Difícil es conseguir resultados favorables cuando se tienen tantos inconvenientes para generar juego y llegar con peligro al arco rival. Tanto en la etapa de Sebastián Méndez como técnico y ahora con Ricardo La Volpe, ha sido notorio este déficit del equipo, que a esta altura es el que menos goles ha convertido en lo que va del campeonato.

Es cierto también que ayer ante San Lorenzo le faltó algo de fortuna porque tuvo dos pelotas en los palos y no estuvo fino en los últimos metros, pero la realidad es que muy pocas veces el balón le llegó limpio a Facundo Ferreyra. Será un tema para seguir trabajando fuerte durante la semana para que finalmente aparezcan los goles que tanto necesita Banfield.

x GS
.
BANFIELD -SAN LORENZO
Tagliafico se fue con un golpe y preocupación

Al saldo negativo del resultado hay que sumarle la preocupación por Nicolás Tagliafico. Cerca del final, con el partido en desventaja, Cristian Tula le propinó un fuerte pisotón al juvenil del Taladro que generó rostros de incertidumbre entre el cuerpo técnico e hinchas. Luego del partido se informó que, hasta se le realicen los estudiso correspondientes, sufrió un esguince en el tobillo derecho.

El lateral izquierdo fue nuevamente uno de los puntos altos del equipo, llevando a cabo la tarea de proyectarse por la izquierda ante la ausencia de Eluchans y estuvo po encima de las expectativas. Incluso tuvo dos chances claras de convertir con disparos de media distancia. Uno más a la enferemería banfileña.

x JMT
.
BANFIELD -SAN LORENZO
Eluchans faltó y De Souza no desequilibró

En la semana se barajaban dos posibilidades para reemplazar a Juan Eluchans, quien se encuentra lesionado y tiene por delante varios días de recuperación. Y aunque muchos creían que la pulseada para jugar en ese puesto la había ganado Alejandro Bárbaro, fue finalmente Diego De Souza quien estuvo desde el arranque con el objetivo de tener la pelota y darle fútbol al equipo. Sólo en algunos lapsos del primer tiempo el uruguayo pudo manejar junto a Jonathan Gómez los hilos del equipo, pero en la segunda etapa decayó junto al resto de sus compañeros.

Promediando el encuentro, fue reemplazado por el juvenil Bárbaro, con características más explosivas en ataque aunque entró algo impreciso y perdió varias pelotas en posición ofensiva. En definitiva, ninguno de los dos logró suplir lo que venía aportando el ex Independiente en el once inicial, ya que venía siendo uno de los pilares del equipo ha fuerza de mucho ida y vuelta por la banda izquierda.

x GS
.
Síntesis del partido

San Lorenzo: Nereo Champagne; Nicolás Bianchi, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Sebastián Luna, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Emanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.
Banfield: Christian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo y Diego De Souza; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.
Gol en el segundo tiempo: 26m. Salgueiro (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Alejandro Bárbaro por De Souza (B); 14m. Fernando Gutiérrez por Luna (SL); 25m. Nahuel Benítez por Romagnoli (SL); 32m. Gonzalo Bozzoni por Gigliotti (SL); 33m. Jorge Achucarro por Quinteros (B) y 41m. Hernán Rodrigo López por Tagliafico (B).
Amonestados: Bottinelli, Salgueiro (SL).
Arbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Reserva: San Lorenzo 1 - Banfield 0

... Que la banda más loca de todas
es la Banda del Sur ...
 
.