12° Fecha Torneo Apertura '11
.
BANFIELD
3
INDEPENDIENTE
0
.
.
.
Resúmen
.
Jugado el lunes 24 de octubre de 2011
BANFIELD - INDEPENDIENTE
Banfield no le tuvo compasión al Diablo

De la manera que auspició Ricardo La Volpe en su llegada Banfield le ganó por 3 a 0 a Independiente. Despacio, sabiendo que el partido dura 90 minutos para construir un triunfo, sus hombres no desaprovecharon ni uno. Y siguiendo su libreto, entendieron que saliendo a buscar los 3 puntos, en casa no se podían escapar.

El Taladro mostró el temple necesario para marcar la diferencia desde el comienzo. Y la apuesta mayor del equipo le terminó dando los beneficios en el resultado: buscar a Facundo Ferreyra, con un poco más de libertad por la baja en defensa rival tras la roja a Julián Velázquez, para que desequilibre. Se la dieron y no falló. Por el mismo hueco y por duplicado, a cobrar y desatar el delirio.

El desarrollo del partido encontró a Banfield intentando siempre. Por un costado y el otro, generando nerviosismo entre los diablos que parecían inocentes soltando a Chucky, el muñeco maldito que no dejó pasar una. Hubo tiempo para coquetear: toque y toque para desatar el "oleeee... oleeee..." de la tribuna. El mismo que llevó al partido a una meseta con el resultado definido y que encontró a Walter Acevedo que lo decoró con un gol que viajó por encima del arquero.

La deuda en casa empieza a pagarse. El segundo triunfo consecutivo en Peña y Arenales trae un gran descargo de satisfacción, plagado de ilusión en terminar lo mejor posible. Hoy este equipo al que todavía el Bigotón sigue moldeando vuelve a dar claras señas que sabe lo que quiere. Hoy piensa en salir del fondo y dejar atrás momentos de penurias para convertirlos en festejos.

x JMT
.
BANFIELD - INDEPENDIENTE
Chucky no perdonó nada

Tardaron en llegar, pero al parecer ahora cada vez que anota lo hace por duplicado. Así es el presente de Facundo Ferreyra, quien a principio de campeonato veía con la suerte esquiva pero pudo sobreponerse a fuerza de goles y buenas actuaciones, gracias a la confianza también que le dio el técnico cuando las cosas no le salían. Ayer, frente al Rojo, el delantero convirtió dos goles que lo pintan como el temible goleador que es. El primero a puro optimismo, desde una posición complicada y con el arquero que lo venía cerrando, mientras que el segundo llegó tras una excelente definición colocando el balón arriba y al ángulo.

Con estas dos últimas anotaciones , Chucky ya lleva cuatro en lo que va del campeonato y es el único goleador del equipo. Los otros dos tantos los había marcado, también en el Florencio Sola, en la victoria por 2-0 ante Newell's.

x GS
.
BANFIELD - INDEPENDIENTE
Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir...

No importa qué resultados previos ocurran, menos los horarios. La Banda del Sur nuevamente se hizo presente para presenciar una linda presentación del equipo. Y el partido es para adjetivar de esa manera porque se pudo disfrutar de una idea clara de juego que viene mostrando Banfield, cediéndole el espacio al toqueteo y despertando las ganas de los hinches en gritar el famoso "ole..." para terminar en aplausos. Precisamente, coincidieron las formas para recibir y despedir al equipo de la cancha: puro aplauso, pero esta vez con múltiples rostros dibujados por una sonrisa extrema.

Banfield ganó, gustó y goleó. Las famosas 3 "G", lugar común para describir cuando una noche termina siendo perfecta.

x JMT
.
BANFIELD - INDEPENDIENTE
En las estadísticas no hay con qué darle

Así como muchos acusan a los hinchas de Independiente en no poder encontrar una cura para su problema de aliento, a los jugadores que les toca enfrentar a Banfield también padecen un problema que no tiene cura, al menos por ahora. Los números lo reflejan: 15-4. ¿De qué se tratan? Desde el regreso de Banfield a Primera en el 2001, el Taladro se enfrentó con el Rojo en 21 oportunidades y ya suman 15 los triunfos contando el de anoche.

Y por supuesto que de local al equipo de Avellaneda le cuesta más aún: de hecho, de los últimos 6 partidos en el estadio Florencio Sola, los hinchas de Banfield se quedaron festejando los 3 puntos incluída también una goleada por 5 a 0 en el Clausura 2009. Así, el Taladro jugando de local pasa al frente por 15 victorias contra 13 rojas.

x JMT
.
BANFIELD - INDEPENDIENTE
Al final Tagliafico dio el presente

Si bien estuvo en duda durante toda la semana, finalmente Nicolás Tagliafico logró recuperarse con gran rapidez y pudo estar presente desde el arranque en el choque con Independiente, en el que Banfield terminó venciendo por 3-0. El defensor, que ante San Lorenzo había sufrido un esguince en el tobillo derecho, pudo reponerse en menos de 10 días y a último momento Ricardo La Volpe decidió incluirlo en la alineación titular, pese a que en algunas prácticas había probado con Ariel Broggi en la posición de carrilero por izquierda.

De todas maneras, el juvenil pudo salir a la cancha y nuevamente fue uno de los puntos altos del equipo, con una constante proyección por su carril e intentando en algunas oportunidades con remates desde media distancia, aunque esta vez sin tanta fortuna como en otras oportunidades. Y pese a que llegaba con pocos minutos de fútbol encima, Tagliafico pudo completar el encuentro sin problemas ni molestias físicas.

x GS
.
BANFIELD - INDEPENDIENTE
Lo más lindo de festejar

Es la imagen que gusta, la que conviene. La que invita a estar todos unidos por el bien de Banfield para salir a flote y volver a ser lo que fue. El pasado todavía deja secuelas y lo demuestra la tabla de posiciones, pero si al finalizar el encuentro en el marco de la foto se vislumbran abrazos y alegría, se puede estar seguro que es el camino correcto. Ante Independiente tocó volver al triunfo, y fue de manera consecutiva en nuestra casa. Si el equipo sigue respondiendo al libreto del entrenador, si la gente sigue acompañando como nunca dejó de hacerlo, si los dirigentes comprenden que pueden haber decisiones equívocas en lo futbolístico pero son lo suficientemente fuertes para afrontarlas, el tiempo terminará poniendo las cosas en su lugar. También será el tiempo responsable de repetir una otra vez la fotografía de todos abrazados empujando por salir adelante.

x JMT
.
BANFIELD - INDEPENDIENTE
Se convierte cuando le conviene

Si hay algo que entretenga durante los partidos de Banfield son los dibujos tácticos que enseña en la cancha desde la llegada de Ricardo La Volpe. Para descifrarlos a cada momento, en cada situación de juego.

A priori, el Taladro salió a la cancha con el 5-3-2 que se preveía, esta vez con dos puntas definidos con Achucarro y Ferreyra. Sin embargo, a la hora de atacar la formación se desdibujaba con Toledo y Tagliafico soltándose por las bandas agrupándose con Quinteros por el centro y retrasando a Carboni para resguardarse en defensa. ¿Cómo atacaba el Taladro? Con 3 en el medio, Gómez y el paraguayo retrasándose para el armado final de la jugada y Chucky al acecho, pasando a dibujar un 3-1-5-1 si se lo traduce en líneas. Eso sí, a la hora de defender, Toledo y Tagliafico se agrupaban con los centrales generando una sólida muralla. Y otra vez la sorpresa cuando se recuperaba: Delfino y López se soltaron en reiteradas veces pasando la mitad de la cancha para desafiar a cualquier rival se antepusiera en su arremetida.

Cuando le conviene Banfield se desdibuja y se transforma. Atacan 5, defienden 5, pero con orden táctico como señala el manual del entrenador. Y los las situaciones de peligro se reproducen, los delanteros ahora sí concretan y los resultados aparecen solos.

x JMT
.
Síntesis del partido

Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni y Jonathan Gómez; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT. Ricardo La Volpe.
Independiente:
Fabián Assmann; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito y Adrián Argachá; Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra y Matías Defederico; Leonel Núñez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.
Goles:
en el segundo tiempo, 8m y 13m Facundo Ferreyra (B); 45m Walter Acevedo (B).
Cambios: en el primer tiempo, 38m Carlos Matheu por Núñez (I); en el segundo tiempo, 15m Marco Pérez por Osmar Ferreyra (I), 22m Santiago Ladino por Toledo (B) y Alejandro Barbaro por Achucarro (B), 24m Walter Acevedo por Quinteros (B) y 29m Iván Pérez por Defederico (I).
Amonestados: Tagliafico (B); Defederico y Tuzzio (I).
Incidencias: en el primer tiempo, 30m expulsado Julián Velázquez (I).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Banfield.
Reserva: Banfield 1 (Reta) - Independiente 1

... Que la banda más loca de todas
es la Banda del Sur ...
 
.