13° Fecha Torneo Apertura '11
.
SAN MARTÍN SJ
2
BANFIELD
1
.
.
.
Resúmen
.
Jugado el lunes 31 de octubre de 2011
BANFIELD - SAN MARTÍN SJ
El zonda sanjuanino frenó el avance de Banfield

Paso en falso. Retroceso en el rendimiento para Banfield que cayó por 2 a 1 ante San Martín en su aventura por San Juan que poco dejó para rescatar. La actitud esta vez no pudo ser suficiente para un equipo como el verdinegro que se mostró firme en defensa para aguar toda intención del Taladro.

Las primeras acciones de juego se mostraron favorables para el conjunto de La Volpe , pero que rápidamente se deshicieron con un gol que encontró el local tras una serie de rebotes que Caprari aprovechó de media vuelta. Golpearon primero y lo aprovecharon, como el penal ľa interpretación del árbitro- que Penco no dudo para estirar la ventaja.

Con el resultado desfavorable, el Taladro tuvo su despertar en la segunda etapa con un lavado de cara aunque sin ideas renovadas. El entrenador oxigenó al equipo con los ingresos de De Souza y Ladino que llenaron el área rival de centros sin destino, aunque el equipo tuvo más salida por los costados y la tenencia del balón. Hasta que finalmente Jonathan Gómez, una de las varias que tuvo, pudo capitalizar para empujarla a la red cuando ya era tarde.

Así Banfield se quedó con las manos vacías, con un golpe bajo del que no tiene que sufrir secuelas pensando en el clásico del próximo domingo. Los números asustan y mucho, pero los resultados se construyen y La Volpe tendrá la tarea de volver a encausarlos en esta pelea por terminar lo mejor posible.

x JMT
.
BANFIELD - SAN MARTÍN SJ
Gómez, otra vez el destacado

Con la libertad que lo había acomodado en partidos anteriores, con aspiraciones de gol se lo halló otra vez a Jonathan Gómez. El rosarino fue uno de los puntos altos dentro de un nivel general parejo, sin muchos sobresaltos, cargándose gran parte de la mochila para recuperar un partido que para Banfield empezó en los últimos 45 minutos. Intentando, probando, el volante que se ubicó como mediapunta para acompañar a Ferreyra llegó al gol entrando por el medio del área pero el tiempo restante para soñar con un empate no fue sufieciente. Aunque queda la sensación que Gómez encontró su puesto, definitivamente.

x JMT
.
BANFIELD - SAN MARTÍN SJ
La gente apoyó a la espera del clásico

Cómo no iba a estar presenta la Banda del Sur en San Juan. Larga aventura por tierras cuyanas para alentar al equipo y por sobre todas las cosas, dando ánimo para el encuentro que se viene: el clásico. Durante el encuentro se pudieron oir muchas canciones referidas al partido del próximo domingo que comenzará a las 14 hs, sin dudas el encuentro para borrar esta derrota y encontrar la levantada rumbo al final del campeonato.

Aunque todavía no fue confirmado por fuentes oficiales, el Banderazo, algo habitual en la previa que distingue a la gente de Banfield de los vecinos, está garantizado. Sería el viernes en horas de la tarde, como siempre, en el estadio Florencio Sola.

x JMT
FOTO: sitio oficial SMSJ
.
BANFIELD - SAN MARTÍN SJ
La vuelta de Eluchans no fue suficiente

Totalmente recuperado de un desgarro que lo había alejado de las canchas durante varias fechas, Juan Eluchans pudo entrenar con normalidad en los últimos días y el técnico dispuso que regresara al once inicial en lugar de Jorge Achucarro, pasando Jonathan Gómez a jugar más adelantado acompañando a Facundo Ferreyra.

Algo acelerado pero con su habituales características combativas, el mediocampista ocupó la franja izquierda y fue una de las pocas alternativas que tuvo el equipo para sorprender en ataque. En una de las primeras de la etapa inicial, realizó una buena combinación con Chucky pero su remate salió por arriba del travesaño. Minutos más tarde, vio la absurdamente la tarjeta amarilla y jugó condicionado durante todo el resto del encuentro, sabiendo que debía cuidarse pensando en que el próximo rival es nada menos que Lanús.

x GS
.
BANFIELD - SAN MARTÍN SJ
Nada consecutivo

Los números siguen siendo muy contundentes a la hora de analizar la pobre campaña que está realizando el conjunto que dirige Ricardo La Volpe. En la previa del choque con los sanjuaninos, se planteaba la posibilidad de que por primera vez en el campeonato el equipo pudiera conseguir dos triunfos consecutivos, pero eso no sucedió y otra vez el despegue definitivo del equipo quedó postergado para más adelante.

La realidad es que dividiendo el campeonato en períodos de dos partidos, tan sólo en uno de ellos no cayó derrotado al menos en una oportunidad. Fue cuando había vencido como visitante a All Boys y luego igualado como local frente a Olimpo. Exceptuando esa oportunidad, después siempre cosechó resultados adversos. Y ayer, frente a San Martín de San Juan, otra vez no supo aprovechar el envión de la victoria con Independiente y se volvió a Buenos Aires con las manos vacías.

x GS
.
BANFIELD - SAN MARTÍN SJ
Volver al fondo

Otra derrota y vuelta al fondo de la tabla. Lo que había sido un mérito la semana pasada, escaparle a la 20° posición, hoy es una realidad que se traduce en 10 escasos puntos cuando ya se llevan jugados 13 partidos. El empate de Estudiantes le devolvió esa ubicación por menor cantidad de goles a favor (sólo 8 que lo convierten en el equipo que menos festejó en este Apertura) y se teme por malacostumbrarse a esta situación. Las derrotas lo dicen todos: con la visita a San Juan ya suman 9 las caídas donde 27 puntos se pusieron en juego y Banfield nada.

x JMT
.
BANFIELD - SAN MARTÍN SJ
Se cortó el invicto con San Martín

Y alguna vez los resultados se iban a dar vuelta. Es la 1° vez que el Taladro cae ante San Martín de San Juan en lo que va del historial, teniendo en cuenta los partidos jugados en Primera División como también en el ascenso. Teniendo en cuenta los disputados en la máxima categoría, Banfield había vencido en 4 oportunidades, aunque la mayoría (3) fueron en el Florencio Sola; de visitante, únicamente en el Apertura 2007, con gol de Darío Cvitanich, había logrado quedarse con los 3 puntos tras el 1-0 final. Y este lunes, la historia fue distinta: el verdinegro festejó, por la mínima diferencia, pero bastó para hundir al equipo de La Volpe.

x JMT
FOTO: sitio oficial SMSJ
.
Síntesis del partido

San Martín (San Juan): Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, César Grabinski, Lucas Landa y Emmanuel Más; Mauro Bogado, Marcos Galarza y Federico Poggi; Gastón Caprari, Sebastián Penco y Maximiliano Núñez. DT: Daniel Garnero.
Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni y Juan Eluchans; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.
Goles en el primer tiempo: 11m. Caprari (SM); 38m. Penco (SM) de penal.
Gol en el segundo tiempo: 41m. J. Gómez (B).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Jorge Achucarro por Tagliafico (B); 16m. Matías Carabajal por M. Núñez (SM); 17m. Santiago Ladino por Quinteros (B); 23m. Claudio Graf por Caprari (SM); 28m. Diego De Souza por Carboni (B) y 30m. Lucas Oviedo por Bogado (SM).
Amonestados: Mas, Poggi, Bogado y Galarza (SM) Eluchans y Tagliafico (B).
Cancha: San Martín (San Juan).
Árbitro: Silvio Trucco.

... Que la banda más loca de todas
es la Banda del Sur ...
 
.