14° Fecha Torneo Apertura '11
.
BANFIELD
1
LANÚS
2
.
.
.
Resúmen
.
Jugado el domingo 6 de noviembre
BANFIELD - LANÚS
Golpe clásico para hundir más a Banfield

Un golpe al corazón. Otro más, para hundir a Banfield en el último escalón de la tabla. Lanús justificó su victoria en clásico con un orden y oportunismo para sacar la ventaja mínima, porque las diferencias –no como en el historial- no fueron amplias en el desarrollo del partido. Fue 2 a 1 para el Granate, que convirtió todos los goles: Goltz en contra adelantó a Banfield en el marcador, pero Pavone y más tarde Izquierdoz terminaron decretando el hundimiento del Taladro.

La Volpe pudo haber presentido que su mensaje les llegó al corazón a sus dirigidos, que salieron a comerse la cancha y a los pocos minutos ya estaban arriba en el resultado. Pero otra vez un contra golpe letal, otra vez un cabezazo sin reacción. Con tan poco, Lanús se llevó un clásico que careció de emociones.

De eso tuvo responsabilidad Banfield, que no tuvo la capacidad para generar con la posesión de balón que el visitante cedió en la segunda etapa. El equipo Granate se encerró y aferró a una victoria que la encontró con desaciertos en la defensa de Banfield.

No hubo mucho para analizar en el partido. No hubo decisión para ponerse al hombro el partido, con la pelota en los píes y sobre todo mentalmente: Banfield no supo despertar y pagó. Una bronca inmensa.

x JMT
.
BANFIELD - LANÚS
La Fiesta del Sur merecía más

El fútbol da para las discusiones y los debates; las tribunas no. La hinchada de Banfield se tomaron esta nueva edición del clásico muy en serio y volvieron a demostrar por qué en el sur existen solo dos colores: el verde y el blanco. Y así fue. Un recibimiento bien colorido, de lo más diverso con los dos telones (uno en la Mouriño y otro en la Valentín Suárez), cintas recorriendo el alto y ancho, incluso hasta de la platea que volvió a lucir la bandera: “El Orgullo de Ser el Capo del Sur”. Un baño de realidad, una frase que sintetiza todo. Porque no vamos a andar comparando el recibimiento de los equipos con un “pañuelito” y algunos globitos para el segundo tiempo. Un doble recibimiento con el gran trabajo de los chicos de Mística Banfield durante la semana, pingüinos granates en la platea, y claro que un aliento generalizado hasta el final, tapando un tibio y fresco festejo.

Con tan poquito, esta vez, al equipo vecino le alcanzó para llevarse 3 puntos del campo de juego. Pero las imágenes hablan por sí solas. Al regreso, en micro como tantas otras veces, saber que volvieron a ser humillados en las tribunas tal vez les haya borrado esa sonrisa que denota haberse llevado poco de la casa de Papá.

x JMT
   
.
BANFIELD - LANÚS
Arrancó para ilusionar pero terminó desinflándose

El arranque hacía presagiar una tarde que podría quedar nuevamente para el recuerdo, pero con el correr de los minutos el equipo se fue desinflando y Lanús fue finalmente quien se quedó con el clásico del Sur. Apenas comenzó el partido, Banfield era claro dominador y había tomado la iniciativa, desplegando su juego principalmente con las bandas y encontrando rápidamente el gol, aunque tras el empate de los visitantes cayó en un pozo futbolístico y nunca más pudo levantarse.

Así fue que el Grana, sin hace demasiados méritos, dio vuelta el resultado y ahí se volvió a ver la peor cara de este conjunto de Ricardo La Volpe , que tiene un importante déficit ofensivo. Ni siquiera los cambios del segundo tiempo, cuando ingresaron Jorge Achucarro y Maxi Laso por Quinteros y Eluchans, pudieron revertir la situación y por eso Banfield no pudo llegar a la igualdad. En los minutos finales, sólo amontonó gente en ataque pero jamás logró incomodar con riesgo al rival.

x GS
.
BANFIELD - LANÚS
La Volpe: "Intentamos siempre jugar al fútbol"

Una vez finalizó el encuentro, Ricardo La Volpe brindó la habitual conferencia de prensa y fue crítico con el juego que propuso Lanús. “Ellos nos regalaron un tiempo, no tuvieron la pelota y en el segundo tiempo no llegaron al arco. No quiero ganar partidos como lo hacen ellos, prefiero seguir intentando jugar bien al fútbol", reveló el entrenador del Taladro al intentar explicar la caída de Banfield. A su vez sostuvo que “el rival no hizo un buen trabajo, nosotros intentamos siempre jugar al fútbol pero fallamos en la definición”.

Por otro lado, el Bigotón habló puntualmente de los dos goles que recibió su equipo, considerando que fueron mayormente descuidos propios y no méritos del rival. “El primer gol de ellos fue un error nuestro porque nos hacen una jugada de peligro a partir de un pelotazo frontal, lo mismo que nos pasó ante San Martín de San Juan. Y el segundo se dio porque tenemos jugadores bajos en la marca aérea", sintetizó.

x GS
.
BANFIELD - LANÚS
Adiós a las rachas

Los números antes de los clásicos no cuentan, sirven solamente para la estadística posterior con un resultado fijado. Para la 70° edición del clásico del sur en Primera División, la victoria fue granate, la número 20, para descontar los 11 partidos de distancia que existen con Banfield que por su gente y las cifras de estos partidos se lo denomina “Papá del Sur”.

Varias rachas se quebraron en la tarde del domingo, pero lamentablemente ninguna favorable. En primer lugar hay que remarcar que el gol número 100 en los clásicos para Banfield se festejó, claro que sí, pero en los registros quedará Paolo Goltz en contra con la camiseta granate. Por otra parte, hacía 3 partidos que Lanús no lograba convertirnos un gol como sí lo había logrado Maxi Velazquez en el Clausura '09, también en el Lencho, para además marcar la última vez que ganaría Lanús. Fueron 4 partidos invictos, entre empates y triunfos.

x JMT
.
BANFIELD - LANÚS
Si estuviste, etiquetate en Facebook...

Si estuviste, si cantaste hasta el final, si presenciaste una nueva fiesta clásica de la hinchada de Banfield, buscate en el álbum de Facebook y etiquetate para compartir las fotos con todos tus amigos.

x JMT
.
Síntesis del partido

Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López y Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico, Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni y Juan Eluchans; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Lavolpe.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paulo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Guido Pizarro y Diego Valeri; Mario Regueiro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.
Goles: 6m. Goltz (L), en contra; 24m. Pavone (L) y 35m. Izquierdoz (L).
Cambios: en el primer tiempo, 10m. Diego González por Araujo (L); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ariel Broggi por Bustamante (B); 16m. Jorge Achucarro por Quinteros (B); 17m. Silvio Romero por Pavone (L); 22m. Maximiliano Laso por Eluchans (B) y 24m. Mauricio Pereyra por Valeri (L).
Amonestados: Lucchetti, Bustamante, Gómez y Ferreyra (B), Marchesín, González y Pizarro (L).
Incidencias en el segundo tiempo: a los 46m. expulsado Alejandro Delfino (B).
Estadio: Banfield.
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Reserva: Banfield 1 (Diego Molina) - Lanús 2. Este partido se jugó el viernes por la mañana en Luis Guillón.

... Que la banda más loca de todas
es la Banda del Sur ...
 
.