15° Fecha Torneo Apertura '11
.
ESTUDIANTES
0
BANFIELD
1
Suspendido a los 13' PT
.
.
.
Resúmen
.
Jugado el lunes 21 de noviembre de 2011
BANFIELD - ESTUDIANTES (suspendido)
Banfield iba ganando y unos pocos del Pincha quisieron terminarlo

Todo mal. Las cosas salen mal. Banfield disputaba los primeros 7 minutos cuando el Laucha sufrió el primer susto: un petardo caía en su área y el árbitro ya sufría un llamado de atención. Pasó el gol de HR López que desahogó a los hinchas que se acercaron a la cancha de Quilmes y nuevamente los incidentes que derivaron en la suspensión del partido.

Corrían los 13 minutos del primer tiempo cuando Cristian Lucchetti cayó desplomado. Nuevamente una bomba de estruendo golpeó el césped y al fútbol, que se quedó sin ser fútbol para volver a hablar de incidentes y violencia. La decisión para algunos puede ser cuestionada, y para otros definitivamente no. Fue el caso del árbitro Fernando Echernique, que criteriosamente decidió suspender el partido por falta de garantías por parte del jefe del operativo.

Para destacar es que el médico de Banfield descartó momentaneamente consecuencias de gravedad para el Laucha, que al momento del incidente "no escuchaba de un oído", según relató su compañero Juan Eluchans en la TV. Seguramente en las próximas horas se le harán los estudios correspondientes al arquero para descartar cualquier tipo de lesión que pueda afectar su salud. Precisamente, salud, es lo que continúa en falta para el fútbol argentino.

x JMT
.
BANFIELD - ESTUDIANTES (suspendido)
Fallas e inoperancia policial hubo de sobra

Nuevamente aparecen en el seno de una escena de índole deportiva la policía, que "no pudo ofrecer las garantías" al árbitro Fernando Echenique para continuar el partido, tal como explicó el juez segundos después de haber tomado la determinación de suspenderlo.

Vale subrayar que los incidentes escaparon también a ese minuto de estupidez en que un individuo arroja la bomba de estruendo a la cancha, para continuar con la inoperancia policial dejando salir a los hinchas de Estudiantes en primer lugar mientras los de Banfield permanecieron encerrados en la tribuna visitante. Increíble. Vale sumar al relato que muchos hinchas del Taladro no habían llegado a entrar al estadio porque los controles policiales incluyeron, como ya es casi una "costumbre" a la hora de trasladarse para jugar de visitante, la demora camino a la cancha y debieron esperar la desconcentración de los hinchas locales en la plaza lindera a la cancha de Quilmes. Más increíble. Al regreso, continuando con los errores de planificación, hubo algunos intercambios de proyectiles al transitar por una zona complicada.

El operativo planificado por el CoProSeDe falló, sin medias tintas. Errores e incapacidad. Hubo alrededor de 700 efectivos abocados al partido, de los cuales varias de las tantas funciones que tienen en un estadio de fútbol no fueron llevadas a la práctica de manera correcta. ¿Y en algunos casos una acertada medida para los organismos de seguridad termina siendo jugar el partido a puertas cerradas? Sea cual sea el motivo que derivó en la intención de perjudicar al 99% de los hinchas que se acercaron a ver el partido, ese 1% que se subió al alambrado, discutió con los jugadores locales y decidió terminar con el encuentro debió ser controlado previamente y no fue así. ¿La prevención, los cacheos y el control en el ingreso? sí, también fallaron.

Luego del partido hablaron de "algo premeditado" y que "estuvo armado". Si así lo fuera (las imágenes son elocuentes y dan a pensar que así sucedió), ¿el jefe del operativo que sólo pudo garantizar "que los hinchas no ingresen al estadio" habrá pensado en armar un operativo acorde a una situación complicada como de la que se habla por estas horas en La Plata? Cada uno de los actores que se involucran en un espectáculo deportivo debe cumplir con su rol: jugadores, hinchas, árbitro, dirigentes y policías. Y en este caso, muchos de ellos no lo hicieron. Iba ganando Banfield, pero otra vez un minoritario grupo demostró cómo y cuándo quieren ganar ellos con la violencia.

x JMT
.
BANFIELD - ESTUDIANTES (suspendido)
Lo del Laucha no sería de gravedad

Al momento de la segunda bomba de estruendo que cayó en el área de Cristian Lucchetti, todo fue preocupación. El arquero hizo unos pasos y cayó desplomado por el intenso y fortísimo ruido que, según explicó luego el médico Pablo Pechervsky, le provocó un traumatismo acústico. Aunque a la vez reconoció que afortunadamente no traería futuras consecuencias este incidente para el Laucha.

De todas maneras, para asegurar el bienestar del jugador se le realizarán los correspondientes estudios.

x JMT
.
BANFIELD - ESTUDIANTES (suspendido)
Hubo poquito de fútbol

Casi nada, muy poquito, hasta que la fiesta del deporte más lindo se arruinó por un grupo minúsculo que entiende de reacciones que van encontra del sentir popular.

Hasta la suspensión del partido casi ni se habían sacado ventajas. Ricardo La Volpe había metido sorpresivos cambios sobre el inicio del partido que llamaron la atención, como la salida de Toledo permitiendo el ingreso de Ladino y la ausencia de Quinteros por bajo rendimiento que finalmente posibilitaron el ingreso de Broggi cuando se especulaba que Eluchans bajaría a la defensa.

Con pocos minutos para analizar, sólo los hechos mostraron a un Carboni otra vez dubitativo en la marca y redistribución de la pelota en el mediocampo. Mientras que el empuje de Gómez, pelearla hasta el final y no rendirse ante la supremacía numérica del Pincha le hizo entregar el gol a HR López que pudo hacer uso del olfato del goleador.

Eso, casi nada. Pero que por ahora alcanza. Habrá que ver las resoluciones que toma la Asociación del Fútbol Argentino para con la institución platense y con el escenario para desarrollar los 77 minutos restantes.

x JMT
.
BANFIELD - ESTUDIANTES (suspendido)
Justo Rorro se había destapado

Si bien fueron tan sólo 13 los minutos que se pudieron jugar, fueron suficientes para que H.R López despabilara a todos con un gol que había abierto provisoriamente el marcador. El delantero, que volvía a la titularidad luego de una larga ausencia debido a una lesión que no le permitía estar desde principio de torneo, aprovechó al máximo un desborde de Jonathan Gómez y sólo tuvo que empujar la pelota a la red para desatar la locura en la popular visitante. Luego, fue historia conocida y el encuentro debió suspenderse debido a que desde la tribuna loca cayeron en reiteradas oportunidades proyectiles que pusieron en riesgo la integridad física de Cristian Lucchetti.

Con este tanto marcado ante el Pincha, el Rorro gritó por primera vez con la casaca del Taladro y justo frente a su ex club,  con el que había salido campeón hace un par de años atrás. Buena noticia para Ricardo La Volpe , que se encuentra en la búsqueda de un acompañante para Facundo Ferreyra.

x GS
.
Síntesis del partido

Estudiantes: Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Adrián Reta, Víctor López, Ariel Broggi y Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Ezequiel Carboni y Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Hernán López. DT: Ricardo La Volpe.
Gol en el primer tiempo: 9m. Hernán López (B).
Incidencia: El partido fue suspendido a los 11m. del primer tiempo por dos bombas de estruendo que afectaron al arquero de Banfield, Cristian Lucchetti.
Cancha: Quilmes (local Estudiantes).
Árbitro: Fernando Echenique.
Reserva: Estudiantes 2 - Banfield 2 (Terzaghi y Chávez)

... Que la banda más loca de todas
es la Banda del Sur ...
 
.