16° Fecha Torneo Apertura '11
.
BANFIELD
2
ARGENTINOS
2
.
.
.
Resúmen
.
Jugado el domingo 28 de noviembre de 2011
BANFIELD - ARGENTINOS JRS
Desconcentración final

Quedó la bronca, la impotencia y ahí, bien lejos, un reclamo inútil de los jugadores esperando que el árbitro atienda al pedido de detener el juego mientras Barbaro pataleaba en el piso, ensangrentado y golpeado. Empujones y una total desconcentración en lo que faltaba hacer en 3 minutos de juego: sacarla para afuera. Centro del rival, negligencia defensiva para tirar el off-side en tiempo de descuento y gol. Fue 2 a 2 entre Banfield y Argentinos con un resultado que en planos generales, estuvo bien ya que ninguno de los equipos mostró mayores virtudes e intenciones que el otro para quedarse con la victoria.

Pero el Taladro tenía un poquito más, servía en lo mental y en esa tabla que lo sigue mostrando último debajo de todos. A través de Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra, a poco del final, había logrado remontar un partido con poco esfuerzo pero que venía bien para fortalecer la idea que “los partidos duran 90 minutos” y el equipo no puede rendirse. Aunque sin entender al máxmio uno de los fundamentos del fútbol, una distracción dejo a todo el estadio maldiciendo los 2 puntos que se dejaron en el camino.

Son 11 puntos y un asterisco hasta el 2012 lo que representa Banfield en este trágico presente. Primero se viene Atlético Paraná, por la Copa Argentina el miércoles con juveniles en cancha, y después un partido especial: se necesita un batacazo para pensar en un torneo que tuvo algo fuera de la media. Porque a esta altura sólo se habla de perder oportunidades para levantar.

x JMT
.
BANFIELD - ARGENTINOS JRS
Gómez, el que intenta otra cosa

Nuevamente fue Jonathan Gómez quien intentó marcar el camino para que Banfield buscara levantarse del resultado adverso de los primeros minutos, pero sobre el final del encuentro llegó el gol de Argentinos y le ahogó la fiesta a los de Ricardo La Volpe. El volante, sobretodo en la segunda etapa, fue el líder futbolístico del equipo con sus gambetas y funcionando de enlace para los delanteros. Y también se vistió de goleador, recibiendo un balón casi en la entrada del área y definiendo con mucha clase para llegar a al igualdad provisoria. Luego, con mucho cansancio, fue reemplazado y así el Taladro perdió a su mejor hombre dentro de un contexto muy chato.

Hace tan sólo unos días atrás, Gómez también había sido protagonista del equipo, cuando frente al Pincha peleó una pelota muy difícil y le sirvió el gol a HR López. Además, con el tanto de ayer llegó a su segundo en el campeonato ya que anteriormente le había marcado a San Martín de San Juan en la 13º fecha.

x GS
.
BANFIELD - ARGENTINOS JRS
Los cambios no le salieron bien a La Volpe

Finalmente Ricardo La Volpe plasmó en la cancha lo que venía insinuando en los últimos días de la semana, cuando ante las bajas por lesión de Víctor López y Marcelo Bustamante decidió retrasar en el campo a Ezequiel Carboni, quien juega como cinco clásico, para improvisar la posición de defensor central. Así, la habitual línea de cinco con dos extremos que suben constantemente volvió a formarse para afrontar un partido en el que Banfield sufrió demasiadas turbulencias.

En reiteradas oportunidades, la defensa cometió errores graves que le permitieron al Bicho llegar con peligro al arco de Cristian Lucchetti. Sin ir más lejos, en los dos goles los puntas rivales aparecieron con mucha libertad y Banfield también padeció –y mucho- los centros aéreos que llegaban constantemente como forma de juego de Argentinos. Claro está que La Volpe aun no logra resolver el rompecabezas atrás y la serie de lesiones conspiran para que pueda darle continuidad a los nombres que pretende en la alineación titular.

x GS
.
BANFIELD - ARGENTINOS JRS
Por la memoria de Sebastián

Desde principio a fin, desde los jugadores hasta la tribuna, hubo cantos y un pedido expreso de justicia por Sebastián Tejada, asesinado el lunes pasado luego del partido ante Estudiantes en un confuso episodio en las calles de Banfield que todavía no se ha esclarecido ni tiene culpables.

Los jugadores salieron a la cancha con un cartel pidiendo justicia y la Banda del Sur cantó durante varios tramos del partido en memoria del joven de 27 años que ya no está. Desde NotiBanfield nos sumamos al pedido de justicia.

x JMT
.
Síntesis del partido

Banfield: Cristian Lucchetti; Ezequiel Carboni; Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Ariel Broggi y Nicolás Tagliafico; Jonatan Gómez, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Rodrigo López y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.
Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Sabia y Pablo Bárzola; Roberto Brum, Matías Laba, Pablo Hernández y Gustavo Oberman; Fabián Bordagaray y Santiago Salcedo. DT: Néstor Raúl Gorosito.
Gol en el primer tiempo: 26m. Bordagaray (AJ).
Goles en el segundo tiempo: 11m. J. Gómez (B), 42m. Ferreyra (B) y 48m. Salcedo (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Marcelo Quinteros y Jorge Achucarro por Acevedo y Broggi (B), 18m. Germán Basualdo por Hernández (AJ), 31m. Gaspar Iñíguez por Brum y Leandro Barrera por Bordagaray (AJ) y 32m. Alejandro Barbaro por J. Gómez (B).
Amonestados: Ferreyra, Achucarro y Barbaro (B); Barzola, Laba y Brum (AJ).
Expulsados: 47m. expulsados Achucarro (B) y Torrén (AJ).
Estadio: Banfield.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Reserva: Banfield 2 - Argentinos Juniors 3

... Que la banda más loca de todas
es la Banda del Sur ...
 
.