17° Fecha Torneo Apertura '11
.
BOCA
3
BANFIELD
0
.
.
.
Resúmen
.
Jugado el domingo 4 de diciembre de 2011
BANFIELD - BOCA
Banfield, otra vez padeció una fiesta ajena

Sin juego, sin reacción. Nada produce este equipo que volvió a caer, esta vez ante el flamante campeón, Boca, por 3 a 0 siendo un espectador de lujo de una fiesta ajena.

Otro fin de semana con la misma imagen. Banfield no encontró nunca el timing del partido y le cedió todo a un equipo que salió a matar como lo fue el Xeneize. La suerte en primera instancia –otra vez- fue esquiva para la defensa que después de innumerables rebotes le dejó la pelota a Darío Cvitanich que no perdonó. Igual que minutos más tardes, cuando con libertad conectó una pelota para cerrar el partido a fata de un tiempo y medio.

El 2-0 parcial al momento de ir al descanso, con un estadio enardecido y repleto de lógica algarabía, no hizo más que acompañar la definición del partido. Apenas 1 minuto del segundo tiempo y otra vez Cristian Lucchetti la buscó adentro, tras un perfecto disparo de Diego Rivero que no dejó lugar a la reacción. Lo poco que insinuó Banfield durante el partido fue tratar de esperar algún error boquense y darsela a Jonathan Gómez, otra vez disperso en un mediocampo que no lo auxilió y consecuentemente los delanteros pasaron intrascendentes en un partido hecho a la medida de Boca.

El justo campeón puso nuevamente evidencia al justo colista de la tabla. Desgraciadamente se trata de Banfield, que deberá entender como finales los dos partidos que restan para cerrar un año de los peores, sino el peor.

x JMT
.
BANFIELD - BOCA
Mismos errores y una historia repetida

Al parecer a Banfield le cuesta mucho aprender de los viejos errores para intentar enderezar el rumbo de un equipo sin horizonte. Hace tan solo una fecha, Ricardo La Volpe había probado con Ezequiel Carboni como central para rearmar la habitual línea de cinco y los resultados habían sido pobres. Y aunque se especulaba que cambiaría el esquema para visitar la Bombonera, nuevamente decidió aplicar el mismo funcionamiento defensivo y el Xeneize se aprovechó de los constantes errores que le brindó su rival en las pelotas paradas y cada vez que lo presionaba con cierto peligro.

Sin ideas claras, en el segundo tiempo el técnico cambió algunos nombres pero la historia siguió siendo la misma. Se vio un equipo descuidado en defensa y sin juego ofensivo, dejando aislados a los dos puntas.

x GS
.
BANFIELD - BOCA
Para no faltar a la costumbre...

…se vuelve a cumplir la ley del ex en este Torneo Apertura '11 fatídico para Banfield. Esta situación incómoda, de ver cómo jugadores que han dejado buenos recuerdos visitiendo la camiseta albiverde, se vivió ya en reiteradas oportunidades dejando mucha bronca. Darío Cvitanich demostró toda su capacidad goleadora, justo, frente a Banfield ya que lleva 4 goles en el torneo y viene a convertir un doblete precisamente ante el equipo que lo vio nacer futbolísticamente.

Pero este hecho circunstancial ya es costumbre. Si de Banfield hablamos y los goles que recibió, automáticamente nos encontramos con imágenes visuales a jugadores que defendieron nuestros colores. Pasó con Santiago Silva y Fernando Ortíz, en la goleada ante Vélez; después fue el turno de Tito Ramírez, que se disculpó, pero no por eso dejó de ser triunfo para el Tomba al igual que Emilio Zelaya con Arsenal. Por último contamos a Jerónimo Barrales, a préstamo en Unión, convirtiendo con un puntazo una derrota cuando tocó visitar Santa Fe. Y ahora, Cvitanich: primer en el lugar preciso para un goleador, oportunista, y después como los buenos definidores saben no la revoleó sino que la puso junto al palo. Puño cerrado y abrazo con sus compañeros de un lado; mucha bronca del otro.

x JMT
.
BANFIELD - BOCA
Un gol temprano que fue decisivo

Si a las lógicas limitaciones del equipo hay que sumarle que muchas veces no liga, se hace muy difícil sumar puntos. Apenas comenzado el partido, el marcador se abrió en favor de Boca en una jugada que culminó con la pelota en la red tras una serie de rebotes, y de allí en más todo fue para el conjunto local, que dominó a su gusto el resto del encuentro.

Al Taladro le faltó reacción y acusó el golpe de esos primeros minutos, ya que jamás pudo reponerse para aproximarse con peligro al arco rival. Luego, los dos goles posteriores sellaron el resultado para los de Julio Cesar Falcioni. De un lado pura efectividad y contundencia, del otro sólo desconcierto y muchos interrogantes.

x GS
.
Síntesis del partido

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Víctor López y Nicolás Tagliafico; Ezequiel Carboni, Marcelo Quinteros, Jonatan Gómez y Juan Eluchans; Hernán Rodrigo López y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La volpe.
Goles en el primer tiempo: 9m. y 43m. Cvitanich (BJ).
Gol en el segundo tiempo: 1m. Rivero (BJ).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Julián Guillermo por Tagliafico (B); 19m. Juan Riquelme por Rivero (BJ); 29m. Gustavo Toledo por Ladino (B); 36m. Rodrigo Pepe por Delfino (B); 41m. Nicolás Colazo por Erviti (BJ) y 42m. Matías Caruzo por Schiavi (BJ).
Amonestados: Insaurralde y Chávez (BJ). Gómez (B).
Arbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: Boca.
Reserva: Boca 1 - Banfield 0.

... Que la banda más loca de todas
es la Banda del Sur ...
 
.