18° Fecha Torneo Apertura '11
.
BANFIELD
0
BELGRANO
2
.
.
.
Resúmen
.
Jugado el jueves 8 de diciembre de 2011
BANFIELD - BELGRANO
Desastre

Desastre, para describir la situación. Preocupante, para referirse al futuro. Bronca, para explicar el sentimiento del hincha de Banfield que volvió a ver perder a su equipo. Esta vez fue de local, para cerrar un año nefasto como local, ante Belgrano que se adjudicó el triunfo porque acertó lo poco que generó. Pero fue justo.

La Volpe reforzó el mediocampo, volviendo a jugar con 4 en el fondo y mediocampo, pero no fue el remedio para este problema que afecta a Banfield desde el inicio del torneo: falta de concentración. Consecuentemente se falla en los cortes y Pereyra lo aprovechó por duplicado.

Los goles llegando a la mitad del primer tiempo cerraron apresuradamente el partido. El equipo se venció, no dio signos de vida y actuó bajo la presión de la tribuna que hizo sentir su total desaprobación a lo que veía en la cancha: nada. Esto es un desastre.

x JMT
.
BANFIELD - BELGRANO
La única decisión fue hacer silencio

Así como la paciencia del hincha se agotó, las palabras para explicar "algo" también se reducen estrepitosamente a la nada misma. Ricardo La Volpe suspendió la conferencia de prensa y se fue sin hacer declaraciones de un estadio que mostró poco apego a sus decisiones tácticas como también en la elección de los nombres. Los jugadores y el entrenador son esclavos de sus acciones en 90 minutos y si no logran demostrar energías para hacer correctamente su trabajo, reciben el trato que merecían.

El futuro de La Volpe se pone en duda. De hecho, él mismo lo hizo aclarando que si no llegan los refuerzos que el pidió se podría ir. ¿Y con estos resultados? 12 partidos dirigidos, sólo 3 pg, 2 pe y 7 derrotas. Preocupante.

Por las dudas, desde la dirigencia y en voz baja pidieron agendar a Omar De Felippe, quien hace pocos días se fue de Olimpio tras una racha negativa de su equipo. Ahora bien, ¿es la solución que comience una ola de rumores en este momento sobre la continuidad del entrenador? Llegado el caso, habrá que replantearse varias cosas.

x JMT
.
BANFIELD - BELGRANO
Gómez, de los aplausos a una absurda expulsión

En un partido en donde la gente expresó su descontento y manifestó su desconformidad con los jugadores de Banfield, sólo uno se venía salvando de los reproches pero sobre el final vio la roja absurdamente por pegar una patada descalificadora. Allí, las sensaciones fueron encontradas y entre aplausos y algunos silbidos Jonathan Gómez –que era de lo mejorcito del equipo- debió abandonar el campo de juego dejando al conjunto de Ricardo La Volpe con un hombre menos.

A lo largo del campeonato, el ex Central fue uno de los pocos que mantuvo un nivel aceptable durante casi todas las fechas, destacándose principalmente por la entrega y la claridad para manejar la pelota. Ayer, ante Belgrano,  había sido pura entrega pero terminó arruinando su performance con una absurda expulsión.

x GS
.
BANFIELD - BELGRANO
Si estuviste, etiquetate...

Dolidos, con bronca, casi resignados, pero la gente de Banfield estuvo presente en el Lencho Sola para alentar, hasta que en la cancha se vio que no había remedio y explotó. Si estuviste para ver este desastre de Banfield, entra en Facebook y etiquetate...

x JMT
.
BANFIELD - BELGRANO
Los pibes no le lavaron la cara al equipo

En tiempos muy complicados como este,  se hace difícil encontrar soluciones y sobretodo si se recurre a los juveniles para intentar cambiarle la cara a un equipo que viene dejando una pobre imagen en el torneo, exponiéndolos en muchos casos a los reproches de la gente.

En el segundo tiempo, de entrada Ricardo La Volpe puso en cancha a Emiliano Terzagui para sumar otro hombre de punta y buscar dar vuelta la historia. Más tarde, también ingresó el colombiano Julián Guillermo y Alejandro Barbaro, pero nada cambió. El funcionamiento del equipo siguió siendo el mismo e inclusive pudo recibir algún gol más, pero los delanteros del Pirata cordobés fallaron en los últimos metros y se debieron conformar con el 2-0. Momento complicado de un Taladro que, ante los resultados negativos, apela a muchos chicos jóvenes que deben hacer sus primeras armas en la máxima categoría en un contexto completamente adverso.

x GS
.
Síntesis del partido

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Jonathan Gómez, Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Hernán López. DT: Ricardo La Volpe.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez, Federico Mancuello; Franco Vázquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Goles en el primer tiempo : 12m. y 24m. César Pereyra (Belgrano).
Cambios en el segundo tiempo : al comenzar, Emiliano Terzaghi por Quinteros (Banfield) y Hernán Grana por Quiroga (Belgrano); 15m Julián Guillermo por Ladino (Banfield), 22m Alejandro Barbaro por Carboni (Banfield), 33m. Esteban González por Rodríguez (Belgrano) y 37m Federico Almerares por Vázquez (Belgrano).
Incidencia en el segundo tiempo : 26m. expulsado Gómez (Banfield).
Amonestados : Delfino, V. López y Barbaro (Banfield); Quiroga (Belgrano).
Estadio : Florencio Sola.
Reserva: Banfield 0 - Belgrano 1

... Que la banda más loca de todas
es la Banda del Sur ...
 
.