19° Fecha Torneo Apertura '11
.
COLÓN
4
BANFIELD
1
.
.
.
Resúmen
.
Jugado el lunes 12 de diciembre de 2011
BANFIELD - COLÓN
Banfield, nada de nada

Nada, otra vez Banfield fue la nada misma en la cancha. Lo padeció y se aprovechó Colón de esta critica situación y le dejó una goleada por 4 a 1 para resumir el 2° semestre del año. Nada en el arco, la defensa, el mediocampo y un gol perdido cuando ya no había nada para hacer de Facundo Ferreyra.

Nada, tampoco para reaccionar. Un gol a los 5 minutos de iniciado el partido no fue sorpresa si la defensa vuelve a fallar en el cierre por el lateral permitiendo el centro y sobrando un jugador que no marca. Aparecio Higuaín primero de cabeza y después, sobre el descanso, otro sacudón con una pelota en cortada entre los zagueros y a buscarla adentro por culpa de Chevantón.

Nada hizo pensar que en la segunda etapa la historia iba a cambiar. Más bien se iban a repetir los errores, si con una habilitación que vuelve a pasar entre dos defensores, el delantero sabalero recibe perfecto y define mejor aún. De todos los colores hubo que recibir goles, porque hubo tiempo para una delicada pelota del artillero uruguayo sabiendo el destino por anticipado de esa jugada.

Fin de año con preocupación y alarma encedida que no para de titilar hace ya varios meses. Gesto adusto del entrenador, que solo miró como el equipo daba clase de cómo no defender y dejando grandes lecciones para perder la posesión en segundos. Fin de año, con nada.

x JMT
.
BANFIELD - COLÓN
¿La solución con 2 refuerzos?

La consigna es clara e invita a la reflexión. Para este mercado de verano, pronto a su apertura, todos los equipos tendrán la posibilidad de únicamente incorporar a 2 jugadores, estrategia impuesta por AFA en la mitad de cada temporada apuntando a una mayor participación de las inferiores de los clubes. Y con eso tan solo, ¿a Banfield le alcanza?

Por más que Ricardo La Volpe confíe, siempre y cuando le cumplan con los pedidos él mismo pueda revertir esta imagen, en el seno de Banfield genera muchas dudas. Ni pensar en los hinchas, que se muestran más que preocupados viendo el equipo perder fecha tras fechas, con errores constantes y redundantes en todas sus líneas. El arco no está bien cubierto y no aparecen atajadas salvadoras de partido; en la defensa se suceden las fallas en las marcas que se traducen en goles la mayoría de las veces, mientras que el mediocampo hace agua y arriba, a pesar de generar bastante, concreta a cuenta gotas.

¿Falta un 9 goleador, alguien que distribuya, uno que marque y corra, un pensador, un arquero o un zaguero que saque todo lo que cae en el área? Da la sensación que mucho de cada aspecto le haría falta a este equipo. Y se retoma la consigna: ¿solamente 2 refuerzos? Parece muy poco. No dejan margen para el error la elección de estos dos volantes que pidió el entrenador. Es cierto que la línea media de la cancha le falta “punch”, como acostumbra describir La Volpe. Pero si no encontró en 14 encuentros un hombre que le de seguridad en el centro, que pueda frenar, pensar y tocar –para adelante- deja abierta la incertidumbre si sólo se necesitan dos corredores por las bandas, con vocación ofensiva y que le peguen bien a la pelota.

Sólo queda confiar en las decisiones, tanto del técnico como en la dirigencia que deberá colmar sí o sí las expectativas de éste, para luego evaluar si es lo correcto.

x JMT
.
BANFIELD - COLÓN
La juventud no le lava la cara

En esta última fecha, la idea de Ricardo La Volpe fue hacer una depuración importante y darles rodaje a varios juveniles que posiblemente formen parte de la base del plantel que afrontará la próxima temporada. Por eso, ante Colón no fue extraño ver a al joven Gonzalo Bettini que hiciera su debut en la máxima categoría del fútbol argentino por el lateral izquierdo, mientras que otros como Diego Molina Fariña, Adrián Reta, Emiliano Terzagui y Alejandro Barbaro también estuvieron en la alineación titular aunque ya habían tenido algunos partidos en Primera.

Por lo tanto, el once inicial estuvo conformado por cinco juveniles más futbolistas con mucha experiencia, pero el experimento salió mal. Al menos, por lo que se vio en los 90 minutos,  Banfield siguió padeciendo los mismos inconvenientes de las fechas anteriores y lo pagó caro, con una goleada en contra para cerrar un año para el olvido.

x GS
.
BANFIELD - COLÓN
Último dejando la peor imagen

El año terminó y este semestre será uno de esos que rápidamente los jugadores querrán olvidar. No es para menos, ya que desde hace muchos años Banfield no realiza una campaña tan pobre que seguramente traerá secuelas pensando en lo que viene,  porque deberá sumar muchos puntos para esquivarle a la zona complicada en la temporada que viene. Los números no ayudan teniendo en cuenta que se culminó el torneo con tan sólo 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y  13 derrotas. Aunque queden en juego otras 3 unidades, todavía en suspenso, a definirse con Estudiantes en el encuentro que ganaba cuando fue suspendido.

Analizándolo fríamente, habrá que tomar medidas importantes en lo inmediato ya que no hay tiempo para la especulación ni la improvisación. El plantel sólo se podrá reforzar con dos futbolistas que deberán ser de jerarquía para intentar lavarle la cara a un equipo que necesita cambios sustanciales. Sumar muchos puntos será primordial para que lo de este último torneo sea tan sólo un mal trago y no un serio problema con consecuencias futuras.

x GS
.
BANFIELD - COLÓN
La reserva sí pudo cerrar el año con una alegría

La Reserva venció, sobre el final, por 3-2 a Colón en Santa Fe este domingo anticipándose al duelo principal que tuvo lugar el lunes. Con un equipo conformado en su mayoría por jugadores de la quinta división, muchos haciendo su debut en la tercera, el conjunto dirigido por Raúl Wensel logró dar vuelta el partido y quedarse con los tres puntos luego de 14 partidos (San Martín de San Juan no presenta equipo) habiendo vencido por última vez en la 4° a Godoy Cruz, también en el interior del país.

El Taladro arrancó ganando con gol de Acosta, pero enseguida, el equipo local se puso 2-1 arriba. Ya en el complemento, los pibes de Banfield mostraron su mejor juego, fueron a buscar el partido y generaron peligro constantemente. De esta manera, Chetti se encontró con el arco e igualó el encuentro que esperanzó al equipo. Ya sobre la hora llegó el gol de Juan Manuel García que le dio la victoria final a Banfield.

La formación del Taladro fue:  Grassi; Jiménez, Tinari, Noguera, Maya; Palacios, Salazar, Acosta, Chaulet; Chetti y Hernández.

x ALP
.
BANFIELD - COLÓN
Historia defensiva repetida

Una y otra vez necesitan entenderse los conceptos básicos en la defensa. Los que están hace tiempo, en este caso Víctor López y Marcelo Bustamante, parecen haber sufrido de amnesia; los más chicos, en tanto, no representan a esa esperanza que producía Banfield cuando se hablaba de sus divisiones inferiores. Adrián Reta y el debutante Gonzalo Bettini, no lograron hacer píe en una defensa que la graficó por completo Santiago Ladino, cuando sobre el final pateó el piso ante el asedio rival.

Como ya es costumbre para este sector de la cancha, volvió a faltar el timing preciso a la hora de cerrar centros. Otra vez costaron goles y los delanteros sabaleros se encontraron mano a mano con Lucchetti no perdonaron. Por arriba también flojo, dudas en la salida, y otra vez “pum para arriba”. La defensa volvió a dibujar la imagen del equipo.

x JMT
.
Síntesis del partido

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Martín Luque; Federico Higuaín y Javier Chevantón. DT: Mario Sciacqua.
Banfield: Cristian Lucchetti; Alejandro Delfino, Adrián Reta, Víctor López, Marcelo Bustamante, Gonzalo Bettini; Diego Molina, Ezequiel Carboni, Alejando Bárbaro; Facundo Ferreyra y Emiliano Terzaghi.DT: Ricardo La Volpe.
Goles: PT: 4' Federico Higuaín (C), 45' Javier Chevantón (C). ST: 6' Gabriel Graciani (C), 25' Javier Chevantón (C) 45' Ferreyra (B)
Cambios: PT: 24' Marcos Díaz por Diego Pozo (C). ST: 0' Chávez por Emiliano Terzaghi (B), 13' Marcelo Quinteros por Alejandro Barbaro (B), 13' Julián Guillermo por Diego Molina (B), 19' Lucas Alario por Carlos Luque (C), 28' Iván Moreno y Fabianesi por Federico Higuaín (C).
Amonestados: PT: 45' Javier Chevantón (C). ST: 0' Alejandro Barbaro (B), 29' Julián Guillermo (B)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Pablo Lunati
Estadio: Brigadier General Estanislao López
Reserva: Colón 2 - Banfield 3 (Acosta, Chetti y García)

... Que la banda más loca de todas
es la Banda del Sur ...
 
.