.
NOTI BANFIELD INFORMATIVO NOTICIAS TALADRO
.
Lanu5h
0
-
5
Banfield

Clásicos han pasado y pasaran montones, cientos, todos con su sabor particular. Y el contexto, presente o actualidad de cada equipo lo hacen más especial. Al menos hasta que meses después se vuelvan a ver las caras y las cargadas puedan redoblarse o contrarrestar.

Hace 4 años tuvo lugar uno de esos partidos que son para toda la vida. La propia, la de los hijos, nietos y la descendencia que se propagará sintiendo los colores de Banfield. Llegaba una 5° fecha del Clausura '08 con un entrenador tambaleando en su puesto. Era Juan Manuel Llop quien iba con sus hombres a poner el pecho con un contexto desalentador. El rival de toda la vida recientemente había conseguido su primer título, esa vuelta olímpica que todavía no había llegado a bordear la zona de Banfield y que daban un marco distinto a la tribuna de enfrente. Y a la propia también, porque esas miles de almas que fueron también en busca de un resultado a penas positivo y esperanzador no sabían lo que se iban a encontrar.

Maipú y Alsina, pasado el mediodía, se empezó a forjar esa fiesta verde y blanca habitual. En caravana a Guido y Arias, con las banderas en alto, con el orgullo intacto pero el corazón algo endeble por lo sucedido meses atrás. Todavía el sol rajaba algunos rayos de sol para después vivir en carne propia el diluvio banfileño. La tormenta que en el pueblo frío jamás pudieron haber pensado se les volvió en contra, empapándolos de vergüenza al momento de sacar a relucir ese campeonato que los hizo creer distantes.

Primero fue Maximiliano Laso y lo siguió Darío Cvitanich, que desnudó ese aire de grandeza arrastrando al recordado Carlos Bossio, que esa vez fue más “Chiquito” que nunca. Un 2 a 0 favorable para Banfield en el entretiempo era casi la gloria, aquietando ese fervor que quiso disfrazar la amargura granate en la previa. Pero hubo más, con el toque y toque de un equipo que jugó como un hincha lo hubiera hecho, y Luciano Civelli extendió la cuenta, Fabián Santana abultaba más el marcador y entre delirio y abrazo, las miradas se enfocaron en esos hinchas rivales que no soportaron el atosigamiento. La bronca los sacó de sí y no dudaron en remarcar la fidelidad a la historia reciente: abandono y a mirarlo por TV. Sí, porque hubo más. Porque Cvitanich volvió a desparramar a Bossio y porque un impensado 5 a 0 se repetía en el historial. Pocos podrán relatar otro épico partido de 1940, cuando en el Florencio Sola una historia similar adornaba la historia que tenía su “remake” contemporáneo.

Delirio y diluvio, dos palabras para recordar esa caravana de regreso a esa intersección que conoce de fiestas. Maipú y Alsina otra vez fue el punto para que los gritos y abrazos de desconcierto vuelvan a reproducirse. Podrán pasar los años, atravesar por distintas batallas barriales y el 8M quedará ahí guardado en un rincón especial del corazón. NO ME OLVIDO MÁS.
Por Juan Manuel Tevez

Los Protagonistas de la fecha

Lanús: Carlos Bossio; Leonardo Sigali, Carlos Quintana, Emir Faccioli y Nelson Benítez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Sebastián Salomón y Diego Valeri; Santiago Biglieri y José Sand. DT: Ramón Cabrero.
Banfield: Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, Diego Herner, José Devaca y Ariel Broggi; Jairo Patiño, Javier Villarreal, Daniel Quinteros y Luciano Civelli; Darío Cvitanich y Maximiliano Laso. DT: Juan Manuel Llop.
Goles en el primer tiempo: 20' Maximiliano Laso (B), 37' Darío Cvitanich (B)
Goles en el segundo tiempo: 1' Luciano Civelli (B), 33' Fabián Santana (B), 38' Darío Cvitanich (B)
Cambios en el segundo tiempo: 0' Adrián Peralta por Nelson P. Benítez, 0' Nicolás Pavlovich por Maximiliano Laso, 9' Germán Cano por Sebastián Salomón, 24' Fabián Santana por Javier A. Villarreal, 35' Diego Gonzalez por Sebastián Blanco, 39' Jerónimo Barrales por Darío Cvitanich
Amonestados: 5'PT Jairo L. Patiño (B), 28'PT Javier A. Villarreal (B), 45'PT Nelson P. Benítez (L), 6'ST Santiago Biglieri (L), 21'ST Darío Cvitanich (B), 31'ST Sebastián Blanco (L), 34'ST Adrián Peralta (L)
Expulsado: 42'ST Santiago Biglieri (L)
Arbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Lanús.

 
Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.