.
NOTI BANFIELD INFORMATIVO NOTICIAS TALADRO
 

CAMINO A PRIMERA

F01 Vs Quilmes (V) 0 a 3

F02 Vs Nueva Chicago (L) 6 a 1 (San Martín x2, Pavone, Sánchez –p-,
Leeb y Pavone)

F03 Vs Ferro Carril Oeste (V) 1 a 0 (Sánchez –p-)

F04 Vs Estudiantes (BA) (L) 0 a 1

F05 Vs El Porvenir (V) 0 a 1

F06 Vs Platense (L) 1 a 0 (Leeb)

F07 LIBRE

F08 Vs Central Córdoba (V) 0 a 0

F09 Vs All Boys (L) 2 a 1 (Forestello y Sánchez –p-)

F10 Vs Defensa y Justicia (V) 1 a 0 (Fonseca)

F11 Vs San Miguel (L) 4 a 1 (Leeb, Mazzucco, Sánchez –p- y Giménez)

F12 Vs Tigre (V) 0 a 0

F13 Vs Arsenal L 2 a 0 (Forestello y Mazucco)

F14 Vs Quilmes (L) 0 a 0

F15 Vs Nueva Chicago (V) 2 a 2
(Leeb y Forestello)

F16 Vs Ferro Carril Oeste (L) 1 a 1 (Sánchez)

F17 Vs Estudiantes (BA) (V) 2 a 2 (Leeb y Castro)

F18 Vs El Porvenir (L) 1 a 0 (Leeb)

F19 Vs Platense (V) 2 a 1 (Krikorian e/c y Forestello)

F20 LIBRE

F21 Vs Central Córdoba (L) 3 a 1 (Leeb, A. González y Forestello)

F22 Vs All Boys (V) 4 a 0
(Sánchez x 2 y Leeb x 2)

F23 Vs Defensa y Justicia (L) 1 a 1 (Leeb)

F24 Vs San Miguel (V) 5 a 2 (Del Río x 2, Leeb x 2 y Rodas e/c)

F25 Vs Tigre (L) 1 a 0 (Leeb)

F26 Vs Arsenal (V) 2 a 1
(Sánchez x 2)

SEMI IDA Vs Institito (Córdoba) (L)
2 a 2 (Smigiel e/c y Leeb)

SEMI VUELTA Vs Institito (Córdoba) (V) 2 a 1 (A. González y Sánchez)

FINAL IDA Vs Quilmes (L) 2 a 1
(Leeb y Forestello)

FINAL VUELTA Vs Quilmes (V) 4 a 2 (Sánchez –p-, Leeb, Del Rio y Forestello)
A 15 años del Ascenso
20/05/16 | Fecha histórica si las hay... mañana fresca y una multitud que se transportó en una hilera interminable de colectivos llegó a Quilmes, con la ilusión máxima de volver a Primera. Con el primer duelo a favor, no se garantizaba la seguridad de dar el gran salto porque enfrente había un gran equipo. Pero Banfield... nosotros teníamos a Garrafa Sánchez, que con sus gambetas enamoraba a los rivales mientras que el Gato Leeb y el Yagui Forestello rompían redes. Un poquito más atrás, en la mitad de la cancha, el Negro Leiva era impasable y el Japo Santa Cruz te corría hasta tu casa si era necesario para recuperar el balón. El complemento perfecto lo daban el Cebolla Giménez por izquierda y Pablito Del Río, yendo y viniendo, trasladando para golpear y bajando para ayudar. El fondo estaba bien custodiado, por arriba y abajo: con el Archu Sanguinetti, el Loco González y Raposo poniendo una barrera impenetrable, al Laucha Lucchetti solo le quedaba responder en contadas ocasiones. ¡Era un equipazo! De esos que trascienden la historia no solo por los logros, sino también por los nombres y el fútbol que brindaron. Pasaron 15 años y el corazón se llena de recuerdos. El 2001 será un ascenso inolvidable por donde se lo mire.

RECUERDO | 20/05/13
A 12 años del último ascenso: GRACIAS CAMPEONES



Ya pasaron 12 años de aquella mañana soleada de domingo. Una caravana infinita de micros partieron desde Maipú y Alsina rumbo al estadio Centenario de Quilmes en busca de ese hito para volver a Primera División. Había un 2-1 favorable de la ida. Atrás había quedado la sufrida semifinal ante Instituto habiendo sorteado primero la Zona Metropolitana, como antes se dividía el torneo.

Era un equipo completo, con todo, pero con curiosidades que se verían reflejadas recién al final del camino. Cachín Blanco armó el equipo con lo que pudo, con lo que la dirigencia consiguió con muchos problemas económicos. Muchos ya habían partido y muchos se quedaron por la gloria. Se fue Andrés San Martín y ayudó a pagar deudas. Llegó quien sería transcendental, fundamental y existencial para el club, algo más que un jugador. Con el torneo iniciado llegó José Luis "Garrafa" Sánchez y hubo un festival de goles; el inicio de una historia con todos los condimentos.

Algunos resultados que no convencieron hicieron la salida para Cachín y la llegada de Mané Ponce. El equipo reaccionó y en unas fechas ya jugaba solo. Alcanzaba con salir a la cancha, todos mentalizados en lo que tenían que hacer y él, Garrafa, le sobraban minutos. Banfield te liquidaba.

Así y todo tuvo que transpirar la fase final del torneo. Aquella final en el Lencho frente a la Gloria, con un 0-2 en el primer tiempo hizo pensar lo peor. Se pudo superar gracias a los goles de Leeb, el Loco González y Garrafa que completaron la cuenta en Córdoba para conseguir el pasaje a la final.

Quilmes lo esperaba como favorito. En el primer duelo aparecieron los goleadores, el Gatito y el Yagui y marcaron una mínima diferencia con el 2-1. El 20 de mayo fue otra historia. Banfield se recibió de campeón, se ganó en su ley el ascenso a la máxima categoría. Garrafa llevó la bandera del fútbol que necesita cualquier equipo para conseguir un objetivo. Pero lo rodearon con las mejores capacidades sus compañeros y todo fue posible, se hizo realidad algo que al principio tenía aires utópicos. Todo fue posible.



LOS NUMEROS DE LA CAMPAÑA
Puntos obtenidos: 59
Porcentaje de puntos: 70.2 %
Partidos Jugados: 28
Goles: 17
Empatados: 8
Perdidos: 3
Goles a favor: 51
Goles en contra: 25
LOS TECNICOS
Oscar “Cachin” Blanco

Partidos Dirigidos 6
Ganados 3
Empatados 0
Perdidos 3
Efectividad 50 %
Ramón “Mané” Ponce

Partidos Dirigidos 22
Ganados 14
Empatados 8
Perdidos 0
Efectividad 75.7 %
GOLEADORES
| Carlos Leeb 16 | José Luis Sánchez 11 | Rubén Forestello 7 | Pablo Del Río 3 | Adrián González 2 |
| Martín Mazzuco 2 | Andrés San Martín 2 | Fernando Castro 1 | Walter Fonseca 1 |
| Damián Giménez 1 | Javier Sanguinetti 1 | Gonzalo Pavone 1 |
En Contra 3 (Krikorian – Platense- / Rodas – San Miguel- / Smigiel –Instituto-)
PENALES
A FAVOR 7 (6 Convertidos y 1 atajado)
Todos los pateó José Luis Sánchez y el único que falló se lo atajó Elizaga de Quilmes
EN CONTRA 5 (4 Convertidos y 1 desviado)
Balanda, Fonseca, Forestello, A. González, Mulet, J.L. Sánchez y San Martín


SINTESIS 2° FINAL: Jugada el Domingo 20/05/2001

QUILMES (2): Marcelo Elizaga; Luciano Mazzina, Fabio Schiavi, Agustín Alayes, Hernán Pagés; Rodrigo Braña, Ceferino Díaz, Elvis Sá; Adrián Giampietri; Alejandro Domíguez y Gabriel Bordi. DT: Héctor Rivoira.

BANFIELD (4): Cristian Lucchetti; Javier Sanguinetti, Adrián González, Matías Raposo; Fabián Santa Cruz, Cristian Leiva, Damián Giménez, Pablo del Río; José Luis Sánchez; Carlos Leeb y Rubén Darío Forestello. DT Ramón Ponce

Goles:PT 28´J. L. Sánchez -penal- 0 a 1 | PT 32´ Giampietri 1 a 1 | PT 41´ Leeb 1 a 2 | PT 43´ Giampietri 2 a 2 | ST 30´ Del Río 2 a 3 | ST 40´ Forestello 2 a 4.

Incidencia: ST 43´ Se suspendió el encuentro por incidentes

Arbitro: Horacio Elizondo | Cancha: Quilmes | Público: 25000 | Partido de ida: 2 a 1 para Banfield



20/5/11: A 10 años: Una noche llena de recuerdos para homenajear el último ascenso
Más de 800 personas celebramos el 10º aniversario del último ascenso de la historia de Banfield, el del 2001, el que fuera el paso inicial para construir el camino al primer título del club. Estuvieron presentes muchos de los jugadores de aquel plantel que con mucha hambre de gloria y ganas de quedar en la historia pudieron convertir aquello que resultaba una utopía: devolver a Banfield a la máxima categoría. En la noche homenaje estuvieron Julio Barraza (el único que todavía sigue vistiendo los colores), Andrés San Martín, Pablo Del Río, Cristian Leiva, Fabián “Japo” Santa Cruz, Damían “Cebolla” Giménez, Adrián “el Loco” González, Matías Raposo, Ezequiel Andreoli, Martín Mazzucco, Fernando “Pucho” Castro y Walter Fonseca. No pudieron faltar los que foguearon a estos hombres: Cachín Blanco, que regenteó al plantel y Mané Ponce que los llevó a la gloria. Además, la comisión directiva de aquella época, con Carlos Portell a la cabeza se combinaron con la actual dirigencia que coronó aquella historia con la estrella en el escudo.

Los hinchas de Banfield pudimos presenciar un hecho que quedará en la historia. En la noche del 24 de mayo de este 2011 festejamos lo que seguramente será el último ascenso de la historia del club. Aunque, con dolor y también con alegría ante las imágenes mostradas en la fiesta, la gran ovaciön de la noche fue para el 10. Con una gran producción de Codigo Banfield, una recopilación hermosa de todo lo que el Gordo nos dio, pudimos emocionarnos al ver esa zurda gambeteando, amagando y desparramando magia en las canchas del ascenso.

La noche se cerró con los fuegos artificiales y la gente, bajo la llovizna que caía en Banfield, en la calle viendo en un cielo iluminado esa imagen de Garrafa habilitando al Gato y Forestello en la ida, pateando el penal en la vuelta o sirviéndosela a Forestello para sellar lo que sería uno de los hechos más dignos de guardar en las retinas para siempre. Una verdadera fiesta banfileña, con emociones varias y la alegría de poder gozar de la primera división junto a los hacedores.

Por @notibanfield - jmtevez@notibanfield.com.ar | Datos: Facebook "Banfield Estadísticas y Datos"

Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.