TESORO DEL CAMPEÓN | 13/12/10
El Tesoro del Campeón, 1º Aniversario del Sueño Cumplido

Como celebración del 1º aniversario de la obtención del título Apertura ’09, se llevó a cabo la ceremonia del Tesoro del Campeón donde todos los hinchas del Taladro pudieron atesorar sus recuerdos en su lugar, la Plaza del Campeón.

El cofre enterrado en el centro de la plaza albergara todas las cartas, banderas, camisetas que fueron despedidas con gran emoción por los 3 mil hinchas que se reencontrarán con ellas 50 años después, en el 2059, o posiblemente sus generaciones próximas que podrán revivir las vivencias y recuerdos que sus antecesores hayan dejado guardados.

Estuvieron presentes dirigentes que dieron inicio al acto depositando sus recuerdos alrededor de las 19 hs hasta que los hinchas terminaron de desfilar cerca de las 21 hs cerrando al grito de “Soy de Banfield…” esperando que resuene en ese mismo lugar 5 décadas más tardes. Algunos de los que mayor responsabilidad en la consagrción tuvieron también pasaron a dejar su huella: el cuerpo técnico, por separado, fue llegando al lugar recibidos con grandes aplausos y con el cariño de todos los presentes.

Los videos de la gente, el relato emocionante instantes antes de que se haga realidad el sueño y los fuegos artificiales fueron el contexto perfecto para terminar la noche abrazados y cantando, imaginado la apertura del cofre en el 2059. Histórico.

Por Juan Manuel Tevez


Notibanfield es realizada por hinchas de Banfield para hinchas de Banfield. Sitio On Line desde el 14 de febrero de 2009, año en que cumplimos el sueño.